-Título: Todo lo que nunca fuimos
-Autora: Alice Kellen.
-Editorial: Planeta.
-Páginas 346
SINOPSIS
Leah está rota. Leah ya no pinta Leah es un espejismos desde el accidente que se llevó a sus padres. Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un ''deja que ocurra'' para tenerlo todo.
OPINIÓN PERSONAL
Todo lo que nunca fuimos es la primera parte de una bilogía escrita por Alice Kellen. Desde que anunció que este año iba a salir dos libros suyos vivía con ganas de que llegara el día de publicación y poder hacerme con él.
En esta primera parte nos encontramos con dos protagonistas principales, Leah y Axel. Leah es una chica de diecinueve años que tras vivir un accidente donde pierde a dos personas muy importantes para ella, se encierra en sí misma sin querer saber nada de todo lo que le rodea ni de nadie. Y Axel, un chico que vive en un apartamento cerca de la playa, el cual dedica sus días a surfear, a terminar proyectos sobre los que está trabajando y a salir con sus amigos. Ambos se conocen desde siempre, pues Axel es el mejor amigo de Oliver, el hermano de Leah, y ambas familias han estado muy unidas siempre.
Pero la vida de Axel cambia cuando a Oliver le ofrecen un trabajo a kilómetros de distancia y le pide que durante un año se haga cargo de su hermana Leah y que éste vendrá a finales de mes durante una semana para no estar tan lejos de ella durante mucho tiempo.
Los capítulos están narrados desde el punto de vista de los dos protagonistas principales, Leah y Axel, donde conoceremos desde primera mano los sentimientos de ambos en cada momento.
''Lo que me hizo pensar que a veces el problema no está en el mundo que nos rodea, sino en cómo lo vemos nosotros.''
He disfrutado de este libro desde el momento que lo cogí, he devorado sus páginas y me he enamorado de cada uno de los personajes. Alice tiene una pluma que te enamora y crea unas historias con mucho trasfondo que hace que se me queden marcadas.
Me ha gustado mucho que la historia estuviera ambientada en Australia y que eligiera como banda sonora un grupo tan conocido como son Los Beatles.
''El amor es un chisporroteo suave que precede a los fuegos artificiales. El amor es sentirlo todo en un solo beso''
El final del libro te deja rota y con unas ganas tremendas de continuar con el siguiente, aunque tendremos que esperar hasta finales de abril para la publicación de su segunda parte.
''Fue como un huracán que llega y lo revuelve todo. Como algo que lleva dormido mucho tiempo y despierta de repente. Como la manzana que te dicen que no puedes probar y te parece brillante y tentadora. Como lo inesperado''
¡Hola! Me encanta Alice Kellen y lo que contas acerca de este libro me dejó con muchas ganas de leerlo y saber más. De todas maneras como contas que la segunda parte sale en abril esperaré un poco para no quedar como tu ansiosa por saber más jaja.
ResponderEliminar¡Nos leemos, besos!
¡Hola!
ResponderEliminarA esta autora la tengo súper pendiente y es que he visto un montón de libros suyos con buenísimas opiniones pero todavía no me he puesto con ninguno. Además, con el hype que se está creando en las redes con este libro, creo que este al final será el definitivo y me pondré con él.
Muchísimas gracias por la reseña y espero que me guste tanto como a ti.
Besosss