-Título: Cómo ser mujer.
-Autora: Caitlin Moran.
-Editorial: Anagrama.
-Páginas: 354.
SINOPSIS
No hubo nunca mejor época que ésta para ser mujer: ahora existen el voto femenino y la píldora, y desde 1727 ya no envían a las mujeres a la hoguera por brujas . Pero ¿Cómo ser mujer? Ésa es precisamente la gran eterna pregunta a la que Caitlin Moran se propone responder en una obra que aborda a calzón quitado - a veces literalmente-, con inteligencia, desvergüenza e ironía y también una salvaje franqueza, los principales aspectos de la condición femenina.
Mezcla de libro de memorias y de divertida vociferación, apoyándose siempre en sus experiencias como mujer, feminista e hija de una familia numerosa y proletaria, Caitlin Moran se describe con una sinceridad y una audacia militante, y habla con absoluta naturalidad de la relación con su cuerpo. Y con al comida, con los hombres, con el trabajo, la sexualidad, la maternidad, el aborto. Pero también escribe sobre la importancia de Lady Gaga, y los errores y horrores de la depilación mas íntima, o el bótox. Y sobre mucho más.
Así, alternando provocativas observaciones sobre la vida de las mujeres con historias ferozmente divertidas sobre sí misma, desnuda, construye y arroja al fuego la imagen políticamente correcta de la mujer del siglo XXI. Y nos descubre página tras página esos secretos que se cuentan en voz baja las amigas verdaderas, y no esas equívocas colegas que jamás se quitan la máscara de la feminidad perfecta.
OPINIÓN PERSONAL
En este libro Caitlin Moran nos habla a través de su experiencia temas tales como la regla, la depilación, el crecimiento de los pechos, el feminismo, sobre el uso del sujetador, el machismo, la gordura, la moda, el amor, hijos y el aborto.
He de decir que no me he encontrado en este libro lo que yo esperaba, es decir, todos los temas que acabo de nombrar, son temas interesantes (o al menos para mí), pero Caitlin Moran los trata de una manera un tanto rara, porque se hace pesado leer.
Hace comparaciones todo el rato con cantantes, modelos, actores/actrices, presentadores/as, escritores/as, y a mi forma de ver, se hace cansado el ver comparaciones cada dos por tres.
No todos los capítulos me han parecido aburridos, hay algunos que me han gustado y la forma en la que lo ha contado me ha parecido bastante buena, no estando de acuerdo al 100% en todo lo que dice.
La verdad, es que no sabía si quiera cómo hacer reseña de este libro, porque no me ha aportado nada. Me esperaba encontrarme con un libro bastante bueno, ya que los temas en sí dan mucho de que hablar, aunque dependiendo de la persona, cada uno lo aborda de una manera distinta.
Como dice Caitlin: ¡¡Soy feminista!! Y me gustaría oír que es lo que opináis en cuanto al feminismo, si habéis vivido alguna situación machista desde cerca, etc. Soy toda oídos, y me encantaría que comentarais lo que queráis en cuanto a los temas mostrados anteriormente.