-Título: El secreto de Helena.
-Autora: Lucinda Riley.
-Editorial: Plaza y Janés.
-Páginas: 460
SINOPSIS
Una casa mágica.
Un verano para recordar.
Amor y secretos bajo el sol chipriota.
Hace veinticuatro años, durante unas vacaciones mágicas en Chipre, Helena se enamoró por primera vez. Ahora regresa a Pandora, una casa hermosa pero en muy mal estado que su padrino ha dejado en herencia, para pasar el verano junto a s familia. No obstante, la idílica belleza de Pandora esconde muchos secretos, secretos que durante años Helena ha sido capaz de ocultar a su marido, William, y a su hijo Alex, que con solo trece años se debate entre proteger a su madre o averiguar la identidad de su verdadero padre.
El delicado equilibrio de la vida de la protagonista se rompe cuando coincide por casualidad con su antiguo amor, y pasado y presente chocan por fin. Helena sabe que su vida y la de su familia no será la misma en el momento en que los secretos de Pandora salgan a la luz.
OPINIÓN PERSONAL
Que quiero leer todos los libros de Lucinda Riley es un hecho. Desde que leí el primer libro de la saga de 'Las siete hermanas' me encantó la forma de escribir de la autora, así como de la historia que creó, por lo que tengo una lista interminable de todos sus libros y espero poco a poco ir leyéndolos todos. Éste fue un regalo de cumpleaños y desde que me lo dieron estaba deseando ponerme con él, porque pintaba genial por su sinopsis, pero desde luego ha sido mucho más.
Helena hereda una casa en Chipre tras la muerte de su padrino Angus, todos conocen la casa como Pandora, y parte de la adolescencia de Helena ha sido entre esas cuatro paredes y todo lo que ello conlleva. En la actualidad viaja con sus dos hijos, Alex e Immy, y la pone a punto para la llegada de su marido William y su otro hijo, Fred. Pero no tendrán unas vacaciones tranquilas, ya que un amigo de William, Sacha, va a ir junto con sus hijos, Rupes y Viola, y su mujer Jules. A todo esto, se le sumará también la llegada de la mejor amiga de Helena, Sadie, que tras acabar con su noviazgo necesita desconectar de absolutamente todo. Y por último, también irá la hija de William de su anterior matrimonio, Chloë, de la cual lleva años sin saber nada sobre ella. Pero por si fuera poco, Helena se reencontrará con su antiguo amor, Alexis. Tras llegar a Chipre, en una de sus salidas con su hija se encuentra al hijo de éste y acaban reencontrándose en Pandora, y se muestra muy generoso a la hora de ayudarla para mejorar la casa, y es entonces, cuando Helena empieza a recordar todo lo que ha vivido en su juventud y lo que sentía por él.
'¿No es increíble lo mucho que cada decisión que tomamos afecta a la siguiente? La vida es como una sucesión de fichas de dominó cayendo una tras otra, todo está conectado. La gente dice que puedes deshacerte del pasado, pero no es cierto, porque forma parte de quien eres y de en quién te convertirás'
La historia está narrada en tercera persona pero se va intercalando con capítulos sobre el diario de Alex, el hijo mayor. Éste posee una capacidad intelectual superior a los demás niños, y de esta manera se conoce más a fondo los pensamientos que tiene y porqué actúa a veces de una manera un tanto distinta.
El papel de Helena en esta historia es de lo mas increíble. Esconde tantas cosas de su pasado que solo conoce ella, que te vas haciendo una idea a medida que vas leyendo, pero la autora va haciendo unos giros que me dejaban alucinada. Decir que Helena cuando era joven estuvo viviendo un tiempo en Viena y era una de las bailarinas de ballet más conocidas de aquella época. Y su vida allí, junto con el tiempo que pasó en Chipre, es lo que hace que esconda tantos secretos que su familia desconoce.
'Tu pasado, bueno o malo, te ha convertido en la persona que eres ahora.'
Es un libro en el que conoces a muchos personajes, a los que poco a poco vas conociendo mejor y le coges cariño, a unos más que otros, obviamente, y a los que les pasan cosas continuamente que es imposible aburrirte con su historia. Además, uno de los secretos que esconde la protagonista es la identidad del padre de Alex, su hijo mayor, y al menos yo, estaba todo el rato intentando averiguar quien podría ser y de verdad que me dejó alucinada. Sin duda alguna este libro superó mis expectativas y ha sido mi mejor lectura del mes de enero.
En conclusión, 'El secreto de Helena' es una historia que te traslada a las tierras chipriotas, donde conocerás a una familia muy peculiar, la cual esconde muchos secretos que están a punto de salir a la luz, ya que pasado y presente se unen en Pandora.