-Título: En época de tulipanes.
-Autora: Lidia Fernández Galiana.
-Editorial: Círculo Rojo.
-Páginas: 419.
SINOPSIS
Uno nunca escoge la familia que tiene. Aunque no puedo quejarme, mi madre es encantadora y mi padrastro un hombre excelente, y el amor que siento por mi hermanastra no lo puedo explicar con palabras Sin embargo, sé que hay algo que me he perdido dentro de este ''cuento de hadas''.
Mi padre tiene mucho que ver en este punto. Él es el padre perfecto, y mi madre parece quererle con locura. Ella, y mi padrastro. Los dos le quieren. Los tres se quieren. Y yo, cuando les veo juntos, no entiendo nada.
Hoy 9 de febrero de 1964, cumplo dieciocho años, y por fin exigiré a mis padres saber la verdad.
OPINIÓN PERSONAL
Nos encontramos ante un libro que ha sido bastante conocido en la comunidad bookstagram, sitio por donde lo conocí yo también. Todo el mundo que lo leía acababa encantado/a con la historia por lo que no podía quedarme con las ganas de leer este libro, siendo una más que acaba enamorada tanto de la historia como de cada uno de los personajes que aparecen en ella.
En la sinopsis no te desvela nada de lo que ocurrirá por lo que es un aspecto que me gustó, ya que al ir avanzando con la lectura iba maravillándome más de todo lo que iba sucediendo. Puedo decir perfectamente, que es uno de los mejores libros que he leído en este año y que volveré a releerlo en un tiempo para vivir de nuevo cada sentimiento que nos expresa los personajes. Éstos están descritos lo más completos posibles, sin dejar ningún hilo suelto en la historia y conociendo cada aspecto de dichos personajes. Si tuviera que elegir a uno de ellos, me quedaría con François, y no sabría ni expresar con palabras porqué... Creo que todo aquel/la que haya leído o tenga pensado hacerlo lo entenderá. Ha sido un personaje perfecto.
La trama del libro está ambientada durante la guerra, siendo ni mas ni menos que la Guerra Civil Española, y la Segunda Guerra Mundial, aspecto que me ha gustado mucho, ya que últimamente me apetece leer historias basadas en un contexto no actual.
Es un libro que se lee bastante rápido y que te atrapa por completo. Además decir, que la autora es una chica majísima, muy cercana a todos.
Por último decir, que os recomiendo cien por cien este libro, y gracias a Lidia por hacer este libro real.