Pages

RESEÑA: LA IMPORTANCIA DEL QUINCE DE FEBRERO - SOFÍA RHEI

jueves, 14 de febrero de 2019



-Título: La importancia del quince de febrero.


-Autora: Sofía Rhei.


-Editorial: Plaza y Janés


-Páginas: 363.







SINOPSIS

Todos los exnovios de Sandra creían en el azar, a pesar de que ella, psicóloga, tiene una mentalidad científica. El último año la dejó el día siguiente a San Valentín, el año pasado. De modo que cuando esa fecha fatídica regresa, Sandra se pregunta si existe la fórmula exacta para dar con el hombre ideal Inspirada por la paradoja de Fermi y por las obras de Isaac Asimov, tiene una revelación: utilizar los datos estadísticos de su trabajo para dar con la pareja perfecta.

Pero en ocasiones, ni los sistemas científicos ni las casualidades salen como una espera. A veces, lo importante es ser capaz de reconocer el amor cuando aparece tener la valentía de enfrentarse a una misma y aceptar que las mejores cosas pueden llegar en el momento más inoportuno.

OPINIÓN PERSONAL

La importancia del quince de febrero está escrito por Sofía Rhei y es la primera vez que leo algo de la autora. He de empezar diciendo que al leer la sinopsis de este libro me imaginé una historia muy distinta a la que me encontré.

Nuestra protagonista es Sandra, psicóloga, vive en un piso en Madrid con su gato Sigmund. Ha crecido junto a su madre y con la figura paterna de Isaac Asimov.  Trabaja en la empresa Zafiro y  tras su mala suerte con los hombres, decide robar unos datos de dicha empresa y realizar así una aplicación para encontrar el hombre perfecto para ella. Para llevar a cabo esta app necesitará la ayuda de alguien, y decide que Jorge, un informático que trabaja en su misma empresa, cumple con todas las cualidades para el puesto.

La vida de Sandra cambia cuando, un día, decide crearse un perfil en la aplicación que han creado y encuentra una compatibilidad bastante alta con el hombre que nunca imaginó y que llegará a su vida de una manera un tanto peculiar.

En esta historia tendrá mucha importancia los personajes secundarios, ya que serán los que pondrán patas arriba la vida de Sandra, unos más que otros. 

En cuanto empecé el libro, la idea de estar buscando pareja de manera obsesionada y dando a entender que estar en pareja es lo mejor, no paraba de chirriarme en todo momento. Además, nos encontramos ante una protagonista súper olvidadiza y se ve a lo largo de toda la historia y al ser yo un polo opuesto a ella, no pude conectar con el personaje.

A medida que iba leyendo, las páginas volaban solas sin darte cuenta porque la historia te engancha, y es imposible no reírse con todo lo que le va sucediendo a Sandra. Lo mejor es que no te esperas nada de lo que ocurre, y eso ha sido un punto a favor, ya que cuando lo empecé, pensé que tomaría un camino diferente, pero es imposible llegar a saber todo lo que le va sucediendo a la protagonista.

En conclusión, si buscas un libro que te entretenga, donde estará presente el amor, te haga reír con su historia y además no es muy largo, 'La importancia del quince de febrero' puede ser una buena opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS