-Título: Rojo, blanco y sangre azul.
-Autora: Casey McQuiston
-Editorial: RBA.
-Páginas: 493
SINOPSIS
OPINIÓN PERSONAL
La verdad que cuando vi este libro por primera vez no me llamó la atención, pero a medida que iba leyendo críticas sobre él me fue picando la curiosidad hasta que una amiga me regaló el libro y ya tenía la oportunidad perfecta para leerlo.
En esta historia tenemos a dos protagonistas que son nada más y nada menos que Alex, el hijo de la presidenta de los Estados Unidos y Henry, el príncipe de Inglaterra. Ambos no se caen nada bien y durante una boda tuvieron un percance donde acabaron fotografiados teniendo un altercado que salió en la prensa. Esto hace que ambas familias decidan que para mantener apariencias ambos deban pasar tiempo juntos y hacer ver que son los mejores amigos, pero lo que empezó como una amistad acaba como algo más, algo que ninguno de los dos se esperaba. También conoceremos a June y Nora, hermana y mejor amiga de Alex respectivamente, que son de lo más extrovertidas y te hacen reír en algunos momentos con las ocurrencias que tienen. Además, ambas transmiten mensajes y valores feministas y de sororidad que me ha encantado ver, porque siguen siendo muy necesarios hoy día.
'No se nos ha concedido esa libertad. Pero lo cierto es también, algo muy simple: que el amor es imposible de domar.'
Ha sido una lectura increíble, me ha gustado muchísimo la relación que tienen Alex y Henry y como poco a poco va cambiando esa percepción que tienen el uno del otro. Como ya sabéis, es una historia lgtbi, y en algunos momentos he sufrido muchísimo por los dos personajes. Esa rabia por tener que ocultar sus sentimientos por haber nacido en la familia que les ha tocado y no poder hacer lo que quieran con total libertad. Pero a pesar de ello, transmite un mensaje de lucha que me ha encantado.
'Seguro que tú y yo haríamos historia.'
Una pega que le pondría al libro es que los capítulos son muy largos, y odio dejar capítulos a medias y me daba un poco de rabia tener que hacerlo, pero bueno, quitando eso, ha sido una lectura genial y a medida que vas avanzando es imposible parar de leer e incluso hubo un momento que me emocioné muchísimo por todo lo que va ocurriendo, porque se le coge cariño a los dos protagonistas.
En conclusión, 'Rojo, blanco y sangre azul' ha sido una lectura maravillosa, cuya historia es una mezcla de romance con política, donde transmiten unos mensajes muy fuertes de lucha por las injusticias, con unos personajes a los que se le coge mucho cariño y que recomiendo sin ninguna duda.