-Título: Vértigo (2º parte del Piso mil)
-Autora: Katharine McGuee.
-Editorial: RBA
-Páginas: 525.
SINOPSIS
Tras el terrible incidente que marcó el final de fiesta más amargo de sus vidas, los habitantes de la supertorre de mil plantas que se alza en Nueva York luchan por volver a la normalidad. Pero no es fácil. A pesar de disfrutar de tecnología punta y lujo futurista, un grupo de jóvenes ocultan secretos que harán que la torre más alta jamás construida se tambalee.
Además, una chica misteriosa acaba de llegar a la ciudad dispuesta a causar el mayor revuelo posible. Y sabe exactamente por dónde empezar.
Y, por si eso fuera poco, sin que nadie sospeche nada alguien está vigilando... Alguien cuya obsesión es la venganza.
NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO
OPINIÓN PERSONAL
Vértigo es la segunda parte de la trilogía de El piso Mil de Katharine McGuee. Por lo que si aún no has leído la primera parte, te invito a que pases por la reseña, antes de leer ésta.
El piso mil, es un libro que me leí este verano y que después de lo mucho que me gustó, no podía dejar escapar esta segunda parte. Como ya bien dije en la reseña primera, este libro está ambientado en una época futurista, donde jóvenes que viven en la torre más alta de de Nueva York guardan secretos entre ellos.
Katharine McGuee nos cuenta esta historia con una pluma bastante ligera y fácil de leer, habiendo leído las 525 páginas en menos de una semana. Es un libro que engancha desde el primer momento, y te tiene en vela hasta descubrir cada uno de los entresijos que guardan entre ellos. Sus capítulos son bastante cortos, haciendo de esta forma una lectura más rápida aún.
Además de tener bastantes personajes, en este libro nos encontramos ante la aparición de dos nuevos, Calliope y su madre, que darán un giro a los acontecimientos, siendo unos personajes que también esconden algunos secretos, dándole un toque de misterio hasta el final.
Y qué decir tiene, que las portadas de ambos libros son preciosas, y que me tienen enamorada desde que las vi por primera vez.
Espero con ganas la tercera parte de esta trilogía, porque tanto en el primero como en el segundo el final te deja con intriga y ganas de saber más.