-Título: Matar un reino.
-Autora: Alexandra Christo.
-Editorial: Océano Gran Travesía
-Páginas: 416
SINOPSIS
''Los corazones son poder, y si hay una cosa que mi especie anhela más que el océano, es el poder.''
Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena temida y venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.
A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar, y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una joven a punto de morirse ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?
OPINIÓN PERSONAL
'Matar un Reino' es la primera novela de Alexandra y la historia que nos trae está inspirada en 'La sirenita', un clásico que todos conocemos.
En cuanto se publicó el libro, las ganas de leerlo eran increíbles, y a la vez iba oyendo muchas opiniones buenas sobre él, por lo que cada vez tenía muchas más ganas de hacerme con él y poder leerlo.
En esta historia tenemos a dos protagonistas principales, Lira y Elian, una sirena que colecciona corazones de príncipes y un príncipe - pirata el cual desea acabar con todas y cada una de las sirenas que hay en todo el mundo. En torno a estos dos protagonistas principales se unirán un montón de personajes secundarios pero a la vez con un papel fundamental en la historia tal y como Madrid, Torik, Kye, Khalia y por supuesto La Reina del Mar, así como algunos seres mitológicos como por ejemplo las nereidas.
En él veremos como dos mundos diferentes están enfrentados entre sí: el de los humanos y las sirenas, y como ambos lucharán por defender el suyo hasta que alguien ve algo de luz algo más allá de esta guerra entre estos dos mundos y que hará cambiar muchos pensamientos.
''El verdadero peligro son las personas. Ellas son las impredecibles.
Las traidoras y mentirosas.''
Para mí, uno de los aspectos que más me ha gustado de la historia es el hecho de poner a Elian como un príncipe y pirata a la vez, ya que eso ha sido lo que más juego ha dado a la trama. A la vez, otro aspecto a resaltar, es la personalidad que le han dado a Lira, me ha gustado que sea una chica fuerte, capaz de luchar por conseguir aquello que desea.
Yo no estoy de acuerdo con todas las opiniones que he leído en cuanto a que es el mejor libro que he leído en todo el año, porque para mí es un tanto lento, ya que durante todo el libro no pasa nada interesante hasta pocas páginas antes de acabar. Siendo ésta última parte de la más interesante y la que más me ha gustado. Llevaba queriendo leer desde hace tiempo algo sobre sirenas, pero para mí, este libro no ha sido todo lo que esperaba, aunque lo haya disfrutado.
Una de las cosas que tampoco me ha gustado es no saber quien está narrando la historia, es decir, está narrada desde el punto de vista de Lira y Elian, pero hasta que no empiezas a leer y llevas varias líneas no sabes exactamente quien es el que está narrándolo.
''La gente no cuenta secretos porque alguien necesita conocerlos.Lo hacen porque necesitan a alguien a quien contárselos.''
En conclusión, 'Matar un reino' es un libro de fantasía que te lleva a un mundo de sirenas y piratas, donde se verán enfrentados ambos mundos. Y que aunque no es lo que yo esperaba, es un libro que se disfruta.