-Título: El príncipe de los prodigios
-Autora: Victoria Álvarez.
-Editorial: Nocturna.
-Páginas: 544
SINOPSIS
Cuando en 1924 Helena Lennox se presenta con sus padres en Nápoles por una colaboración arqueológica con las excavaciones pompeyanas, una desconocida le entrega un amuleto de protección con una advertencia: ''La ciudad no es segura, los ángeles ya no velan por nosotros''.
Durante los siguientes días, los Lennox se codean con una princesa solitaria, un pariente inesperado y un viejo amigo perseguido por la mala suerte mientras el cerco de los crímenes que están atemorizando a la población se estrecha a su alrededor. Las víctimas son chicas jóvenes sin ningún elemento en común; el culpable a ojos de todos, alguien muy conveniente para las autoridades
Y sobre ese misterio se alarga la sombra del Príncipe de los Prodigios, un intrigante alquimista cuyos inventos siguen en boca de todos. Según cuenta la leyenda, ideó una carroza que se desplazaba sobre el agua, un carbón que no se consumía... y un brebaje capaz de despertar a aquellos atrapados en un sueño profundo.
OPINIÓN PERSONAL
El Príncipe de los Prodigios, escrito por Victoria Álvarez, es la segunda parte de una trilogía, cuyo primer libro es la Ciudad de las sombras, por lo que si no has leído el primer libro te invito a que te pases por la reseña de éste. La podéis encontrar aquí
El primero libro estuvo bastante tiempo en mi estantería, pero lo leí un mes antes de que sacaran el segundo por lo que me vino de perlas, ya que el final me dejó con muchas ganas de leer el siguiente y fui a por él en cuanto salió a la venta.
En esta historia, nos sitúa en Nápoles. Después del viaje a la India y tal como acabó todo, Helena no pierde la oportunidad de viajar con sus padres, Dora y Lionel, y disfrutar de la ciudad. Pero no saben todo lo que les espera allí, pues conocerán a viejos conocidos de Lionel y ésto tendrá cierta importancia en la historia, ya que dichos personajes como Santino, Fiore y Bevilacqua darán mucho juego.
No sólo estarán acompañados de estos viejos conocidos de Lionel, sino que se verán envueltos en una serie de asesinatos que están ocurriendo en la ciudad, que harán que el miedo y la intriga estén presentes en Nápoles en todo momento. Además, se despertará el interés de Helena cuando oye hablar del Príncipe de los Prodigios, ya que creó en su tiempo un brebaje que hacía despertar a cualquier humano que estuviera sometido a un sueño profundo.
En cuanto a personajes, se verá una Helena mucho más madura y donde dejará claro en cada momento los sentimientos que tiene; éste ha sido un aspecto que me ha gustado mucho y he disfrutado más de la Helena de éste libro que el anterior. Lionel y Dora estarán mucho mas presente en este libro que en La ciudad de las sombras, llegando a conocer más de ellos, sobretodo del pasado de Lionel.
Ni que decir tiene que la ambientación es excelente, pero ya sabéis quienes habéis leído a Victoria, que es su punto fuerte y que nos traslada por completo a la época y lugar que quiera, en este caso a Nápoles en 1924.
Por otro lado, y como cada uno de sus libros, no sabréis que sucederá, ya que la historia va haciendo unos giros increíbles que hace que siempre te vaya sorprendiendo los acontecimientos que van ocurriendo.
En conclusión, El Príncipe de los Prodigios es un libro que te transporta a Nápoles y en el que se conocerá más a la familia Lennox junto con una serie de asesinatos que te tendrán de lo más enganchado/a y que te hará esperar con ganas el siguiente libro de la trilogía.