Pages

RESEÑA: EL PRÍNCIPE DE LOS PRODIGIOS - VICTORIA ÁLVAREZ.

viernes, 21 de diciembre de 2018




-Título: El príncipe de los prodigios


-Autora: Victoria Álvarez.


-Editorial: Nocturna.


-Páginas: 544






SINOPSIS

Cuando en 1924 Helena Lennox se presenta con sus padres en Nápoles por una colaboración arqueológica con las excavaciones pompeyanas, una desconocida le entrega un amuleto de protección con una advertencia: ''La ciudad no es segura, los ángeles ya no velan por nosotros''.

Durante los siguientes días, los Lennox se codean con una princesa solitaria, un pariente inesperado y un viejo amigo perseguido por la mala suerte mientras el cerco de los crímenes que están atemorizando a la población se estrecha a su alrededor. Las víctimas son chicas jóvenes sin ningún elemento en común; el culpable a ojos de todos, alguien muy conveniente para las autoridades

Y sobre ese misterio se alarga la sombra del Príncipe de los Prodigios, un intrigante alquimista cuyos inventos siguen en boca de todos. Según cuenta la leyenda, ideó una carroza que se desplazaba sobre el agua, un carbón que no se consumía... y un brebaje capaz de despertar a aquellos atrapados en un sueño profundo.

OPINIÓN PERSONAL

El Príncipe de los Prodigios, escrito por Victoria Álvarez, es la segunda parte de una trilogía, cuyo primer libro es la Ciudad de las sombras, por lo que si no has leído el primer libro te invito a que te pases por la reseña de éste. La podéis encontrar aquí

El primero libro estuvo bastante tiempo en mi estantería, pero lo leí un mes antes de que sacaran el segundo por lo que me vino de perlas, ya que el final me dejó con muchas ganas de leer el siguiente y fui a por él en cuanto salió a la venta.

En esta historia, nos sitúa en Nápoles. Después del viaje a la India y tal como acabó todo, Helena no pierde la oportunidad de viajar con sus padres, Dora y Lionel, y disfrutar de la ciudad. Pero no saben todo lo que les espera allí, pues conocerán a viejos conocidos de Lionel y ésto tendrá cierta importancia en la historia, ya que dichos personajes como Santino, Fiore y Bevilacqua darán mucho juego.

No sólo estarán acompañados de estos viejos conocidos de Lionel, sino que se verán envueltos en una serie de asesinatos que están ocurriendo en la ciudad, que harán que el miedo y la intriga estén presentes en Nápoles en todo momento. Además, se despertará el interés de Helena cuando oye hablar del Príncipe de los Prodigios, ya que creó en su tiempo un brebaje que hacía despertar a cualquier humano que estuviera sometido a un sueño profundo.

En cuanto a personajes, se verá una Helena mucho más madura y donde dejará claro en cada momento los sentimientos que tiene; éste ha sido un aspecto que me ha gustado mucho y he disfrutado más de la Helena de éste libro que el anterior. Lionel y Dora estarán mucho mas presente en este libro que en La ciudad de las sombras, llegando a conocer más de ellos, sobretodo del pasado de Lionel.

Ni que decir tiene que la ambientación es excelente, pero ya sabéis quienes habéis leído a Victoria, que es su punto fuerte y que nos traslada por completo a la época y lugar que quiera, en este caso a Nápoles en 1924.

Por otro lado, y como cada uno de sus libros, no sabréis que sucederá, ya que la historia va haciendo unos giros increíbles que hace que siempre te vaya sorprendiendo los acontecimientos que van ocurriendo.

En conclusión, El Príncipe de los Prodigios es un libro que te transporta a Nápoles y en el que se conocerá más a la familia Lennox junto con una serie de asesinatos que te tendrán de lo más enganchado/a y que te hará esperar con ganas el siguiente libro de la trilogía.

RESEÑA: CUANDO TE GOLPEO - MEENA KANDASAMY

lunes, 17 de diciembre de 2018



-Titulo: Cuando te golpeo.


-Autora: Meena Kandasamy.


-Editorial: Malpaso.


-Páginas 206

SINOPSIS

Seducida por la convicción política, la poesía y el sueño de compartir un hermoso proyecto vital, la anónima narradora se enamora de un profesor universitario marxista y se muda con él a una lluviosa ciudad costera del sur de la India. Pronto descubrirá que el vínculo de amor por ella imaginado es para él un contrato de propiedad que la reduce a la condición de esposa sumisa. Aquel hombre de nobilísimos ideales inicia una asalto implacable a su cuerpo y su mente para cerrarle todos los caminos y, en última instancia, negarle el derecho a una existencia propia. La literatura es el único refugio en ese infierno doméstico sostenido por la indiferencia de una sociedad que solo espera silencio y resignación. Nadie la va a salvar, solo ella puede hacerlo.


OPINIÓN PERSONAL

'Cuando te golpeo' es el libro que venía en la caja de Parada Lector en el mes de Diciembre. Para quien no lo sepa, Parada Lector, es un club de lectura que colabora con algunas editoriales para que bloggers lean sus libros, siendo éstos, libros de temática feminista. En este caso fue la editorial Malpaso la que nos condeció el honor de poder leer este libro.

En él nos encontramos con la historia de una mujer india, narrada por ella en primera persona, la cual se casó con un activista maoísta, con el que todo era perfecto hasta que una vez ya casados empezó poco a poco su tortura. Su libertad se vio anulada, sin poder trabajar, ni conectarse a Internet, poder vestirse como quisiera... Hasta que llegaron las palizas y las violaciones. No poder decir nada por miedo, no hacer nada por miedo.

Todo lo que vemos reflejado en este libro no es nada ajeno a nosotros/as, pues muchas son las mujeres que son maltratadas por sus maridos, incluso matadas a manos de ellos. En este libro podemos ver desde la perspectiva de ella como vive toda su vida y los pensamientos que tiene en cada circunstancia.

Es un libro que te hace despertar aún más en cuanto al tema, y te hace conocer, no sólo a la mujer, sino al hombre. Como un hombre aparentemente normal puede llegar a ser un maltratador y hacer de tu vida un infierno.


''El uso de la fuerza siempre implica la inminente amenaza de una fuerza mayor. El temor que el desea inculcarme no se limita al maltrato en sí, sino al miedo de que aquello nunca acabe. O peor aún: que sí lo haga.''

Ésta es, ni mas ni menos, que la historia real de Meena Kandasamy, la autora del libro. Después de años dedicándose a la literatura y al periodismo, decidió contar el maltrato que se vio sometida durante cuatro meses por su marido.

En conclusión, 'Cuando te golpeo' es un libro muy necesario, y sobretodo hoy día, ya que nos hace abrir los ojos y ponernos en la piel de todas y cada una de las mujeres que han sido maltratadas y violadas en su propio matrimonio.




RESEÑA: MÁS DE TI - MIA SHERIDAN

viernes, 30 de noviembre de 2018




-Título: Más de ti


-Autora: Mia Sheridan


-Editorial- Phoebe Romántica


-Páginas: 314






SINOPSIS

Una mujer rota...

Un hombre que necesita ayuda...

Solo el amor puede reparar un corazón destrozado...

Crystal ha aprendido hace mucho tiempo que el amor solo provoca dolor. Para ella es mejor no sentir nada a que le hagan daño otra vez. Mantiene su corazón a salvo detrás de una dura fachada, y desconfía de los hombres, ya que solo le han utilizado para sus propios fines.

Una noche, entra en su vida Gabriel Dalton, un hombre que, a pesar de su terrible pasado, posee una innegable bondad. Aun sabiendo lo que puede suponer para ella, Crystal se siente atraída por él La tranquila fortaleza de Gabriel desgasta las defensas que la protegen desde hace tanto tiempo  y su tierna paciencia consigue que ella se cuestione todo lo que creía cierto.

Crystal y Gabril no habían imaginado que la vida, la misma que les ha robado todo, podría regalarles un amor tan profundo.

Ahora la decisión es suya; ¿deben endurecer sus corazones otra vez o buscar el valor necesario para olvidar su doloroso pasado y seguir adelante juntos?

OPINIÓN PERSONAL 

Más de ti es el último libro publicado por Mia Sheridan, autora que llevo queriendo leer bastante tiempo y no sé porqué no lo he hecho antes. Me propuse leer un libro suyo antes de acabar el año y estaba viendo que iba a ser imposible cuando de repente gané un sorteo de la editorial Phoebe Romántica. El destino quiso que leyera a Mia Sheridan este año para poder seguir con todos sus libros para el año que viene❤️


El libro comienza cuando Crystal no es más que una niña, y os aseguro que esas pocas páginas que tiene el prólogo me dejó más que impactada. Desde el principio quedé enamorada de cómo escribe Mia y cómo me ha atrapado en sus páginas.

La historia está narrada a dos voces; Crystal, una chica con un pasado bastante duro y que ha hecho que todo lo vivido durante su niñez y adolescencia le marque a lo largo de su vida, desconfiando de todo el mundo y sobretodo de los hombres, ya que se han aprovechado de ella en todos los sentidos; y por Gabriel, un chico que también ha tenido un pasado trágico y que llega a la vida de Crystal para intentar superar uno de sus miedos sin saber que ese día cambiaría su vida por completo.

Nunca había leído un libro donde los dos protagonistas habían tenido una vida tan dura y habían vivido demasiadas cosas malas, pero me ha encantado como a lo largo de la historia han sabido ir reconstruyendo poco a poco sus piezas para poder avanzar en cada una de sus vidas.

''Mi corazón es tuyo. Tuyo. Y espero que lo quieras. Pero si no lo haces, eso no haría que me arrepintiera de habértelo dado''

Además, aparecerán otros personajes como Dominic, el hermano de Gabriel, un chico que no me cayó nada bien al principio, por el simple hecho de que juzga a los demás sin ni si quiera conocer a la persona; Chloe, una chica que pide ayuda a Gabriel para hacer un trabajo de su Universidad, George, un hombre mayor que trabaja con Gabriel, al que le cogí mucho cariño, ya que su forma de ser es tan buena, que es imposible no cogerle cariño.

Es un libro lleno de sentimientos en todos los sentidos, donde el amor y la superación de uno mismo está presente a lo largo de toda la historia.

''Quizá algo que veía en sus ojos me recordaba el dolor que yo también había experimentado. Tal vez esa era la razón de que la amara como la amaba, porque ella llegaba a los rincones más oscuros de mi corazón y de mi alma. O quizá simplemente era algo que no podía explicar con palabras, y que tampoco necesitaba ninguna explicación.''

En conclusión, Más de ti es un libro romántico, que impacta, cargado de sentimientos, con unos protagonistas rotos por dentro tras un pasado traumático, donde la superación y el perdón a uno mismo inundan sus páginas.


RESEÑA: EL CHICO QUE DIBUJABA CONSTELACIONES - ALICE KELLEN

miércoles, 28 de noviembre de 2018



-Título: El chico que dibujaba constelaciones


-Autora: Alice Kellen.


-Autora: Autopublicado.


-Páginas:245







SINOPSIS

Esto es una historia de amor, de sueños y de vida.

La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras <<para siempre>>, y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

OPINIÓN PERSONAL

El chico que dibujaba constelaciones de Alice Kellen es un libro que nos cuenta la historia de Valentina y Gabriel de principio a fin. Todo empieza cuando no eran más que unos adolescentes, cuando Valentina va a comprar el pan para la casa donde trabaja, siendo ayudante y niñera de una familia adinerada y sin querer coincide con Gabriel, un joven que estudia literatura. A partir de aquí, esta simple coincidencia será la más bonita que hayan podido tener, porque es donde comienza la historia de Valentina y Gabriel, su historia.

Los capítulos están narrados por décadas, comenzando por la década de los 60, siendo la última la nuestra actual, el siglo XXI. Todos ellos están contados de la manera más delicada y bonita que podréis haber visto, siendo Valentina la que nos lo narra.

''Los cambios pueden ser significativos. Y más cuando ese cambio fuiste tú, Gabriel''

En todos esos años se podrán ver como el amor es más fuerte que nada, que tanto los buenos momentos como los malos siempre suman y que siempre estarán juntos para apoyarse y superar todo tipo de obstáculos.

'En este mundo es difícil cruzarse con alguien como tú, alguien que siempre sume, alguien que aporte luz y aleje las sombras, alguien que dé sin esperar recibir nada a cambio'

Tengo que decir, que aunque es un libro precioso y te haga sentir tanto, es el que menos me ha gustado de Alice hasta el momento, pero no quiere decir que no me haya gustado y que no lo haya disfrutado, es más, ha sido el único de ella que me ha hecho que se me salte alguna que otra lagrimilla.

''Entendí que eramos dos estrellas perdidas en el firmamento inmenso que se habían encontrado por casualidad''

La ambientación me ha encantado, pues te va trasladando a cada época, aunque si hubiera sido un libro un poco más largo, se hubiera podido profundizar más tanto en ambientación como en la vida de ellos.

En conclusión, El chico que dibujaba constelaciones es un novela de amor en estado puro que te irá trasladando a épocas distintas que hará que conozcas más a los personajes, cargada de sentimientos y valores que hoy en día se están perdiendo.



RESEÑA: LA CIUDAD DE LAS SOMBRAS - VICTORIA ÁLVAREZ

viernes, 23 de noviembre de 2018



-Título: Las ciudad de las sombras.


-Autora: Victoria Álvarez.


-Editorial: Nocturna.


-Páginas: 468.




SINOPSIS

En 1923 Helena Lennox tiene diecisiete años y un solo deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la india para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos... unos días después y a escondidas.

Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses)le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar rastro.

En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.

OPINIÓN PERSONAL

La ciudad de las sombras es la primera parte de la trilogía Helena Lennox escrita por la maravillosa Victoria Álvarez. Es el segundo libro que leo de la autora, y para quienes me seguís en redes sociales podéis saber que ha sido todo un descubrimiento para mí leer a esta autora este año.


Victoria nos lleva en este libro a la India, lugar donde tendrán que viajar  Dora y Lionel, los padres de Helena, abandonando Londres y dejando allí a Helena junto con su prima Chloë y su tío Oliver, para investigar la desaparición de unos amigos arqueólogos en la ciudad de Bhangarh. Pero Helena no puede soportar quedarse en Londres, por lo que a escondidas de sus padres y su tío, se marcha en barco rumbo a la India, lugar donde conoce a Miles Fielding y su padre, que le serán de gran ayuda para localizar a los padres de Helena cuando pisen tierra india.

Una vez en la India, Helena junto con Miles y su padre tendrán que quedarse hospedados en el palacio de Arshad, el thakur de Jaipur, un chico que odia a los ingleses y que desde un primer momento no se lleva muy bien con Helena. Es a partir de aquí donde Helena se embarca en una aventura que no olvidará en su vida.

Como sabréis todos los que habéis leído a Victoria, sus libros se caracterizan por lo bien que está narrada la ambientación, cómo te mete de lleno en la India, en sus calles, palacios, etc. Leer a Victoria, es para mí, descubrir sitios que no conocía e ir leyendo sobre cada uno de ellos, y eso me pasó en especial con este libro. No conocía la ciudad de Bhangarh y me encantó poder descubrirla gracias a su libro.

Otro punto a favor es que, con Victoria nunca vas a saber que ocurrirá en la historia, y es un no parar de sorprenderte en todo el libro. No hay ni que decir, que la narración es increíble, todo está narrado desde el punto de vista de Helena, a la cual conoceremos muy bien.

Entre todos los personajes que van apareciendo en el libro me quedo con Lionel, Helena y Arshad. Me encanta el espíritu aventurero de Helena y la personalidad que tiene con tan solo diecisiete años. En un primer momento no me convenció del todo Arshad, pero poco a poco cautivó mi corazoncito.

Por último, decir que el final.. EL FINAL te deja con ganas de más, de mucho más, por lo que si tenéis pensado leer este libro, tened cerca el segundo porque para cuando acabéis no vais a poder esperar a seguir leyendo.

En conclusión, La ciudad de las sombras es un libro que te hará viajar a la India sin moverte de casa, donde conocerás a unos personajes increíbles y que no dejarán de sorprenderte en cada momento.






RESEÑA: MOXIE - JENNIFER MATHIEU

lunes, 22 de octubre de 2018




-Título: Moxie


-Autora: Jennifer Mathieu


-Editorial: Cross Books


-Páginas: 307






SINOPSIS

Vivian Carter está harta. Harta de que el director del instituto siempre favorezca al equipo de fútbol de los chicos por encima de todo. Harta de los sexistas códigos de vestimenta que obligan a las chicas a llevar ropa ''decente'' en las aulas. Harta del acoso masculino en los pasillos, de los gestos machistas a diario y los comentarios inaceptables que nadie denuncia ni castiga.

Pero sobre todo, Vivian Carter está harta de cumplir las normas. ¿Qué puede hacer para desencadenar un auténtico cambio?

LAS CHICAS YA NO VAN A TOLERAR 
MÁS MACHISMOS EN EL INSTITUTO
¡ES LA REVOLUCIÓN MOXIE!

OPINIÓN PERSONAL

Cuando vi que iban a publicar este libro, me llamó mucho la atención y lo propuse para el club de lectura feminista en el que estoy. Todas decidimos que era un buen libro para leer y pues nos pusimos a ello. Nunca antes había leído nada de la autora, y para ser el primer libro que leo de ella mis expectativas quedan bastantes satisfechas.

En este historia nos encontramos en un instituto en el que los chicos son tratados con unas preferencias muy distintas a las de las chicas, en el que los profesores no hacen nada al respecto por ello y en el que llega un momento que todas las chicas están hartas y quieren cambiar todo ello.
Todo comienza con una caja que encuentra Vivian en su casa, una caja en la cual hay recuerdos de la vida adolescente de su madre, y gracias a ello y a las últimas novedades que han ocurrido en el instituto con respecto a los chicos, la llevan a crear unos 'zines'. Y a partir de aquí comienza la revolución Moxie.

Una de las bases sobre las que Vivian se centra son las Riot Grrrl. Fue un movimiento feminista estaounidense que se llevó a cabo en los primeros años de la década de los 90.

Este libro me ha gustado mucho por todo en general, en primer lugar vemos como algunas chicas aunque sean las típicas que no se meten en problemas y sacan siempre buenas notas, son igual de fuertes que otro tipo de chicas porque al fin y al cabo todas luchaban por lo mismo, por ser consideradas como personas con unos derechos y no meros objetos; por como han unido a todas y cada una de las chicas de ese instituto y como lo han hecho. En segundo lugar, me gusta que se le dé bastante importancia durante todo el libro al movimiento feminista Riot Grrrl, movimiento el cual no conocía, y que gracias a este libro supe y me puse a investigar. Y por último, por basarlo todo en un contexto tan cotidiano como lo es un simple instituto, ya que es en esa época en la que más vamos cambiando y no está de más que las chicas de esas edades estén al tanto de todo el movimiento feminista, por lo que es un libro que recomendaría muchísimo para esa etapa de instituto, aunque claro está que está abierto a todo el público a partir de dicha etapa.

'Feminista. No humanista ni igualista, ni nada. Feminista. No es una palabra sucia. Después de hoy, tal vez sea mi palabra favorita. Porque, en realidad, lo que significa es que las chicas se apoyan entre sí y quieren ser tratadas como personas en un mundo que siempre encuentra maneras de decirles que no lo son'

La historia está narrada en primera persona, siendo Vivian la que nos lo cuenta. Es muy sencilla y ligera, por lo que no cuesta mucho leerlo y además no tiene muchas páginas por lo que una vez que empiezas, te enganchas y en poco tiempo lo terminas.

En conclusión, es un libro muy ameno, de temática feminista, donde la amistad y el compañerismo estarán muy presentes, con unos personajes que a pesar de las circunstancias son fuertes y que luchan porque se las escuchen.


RESEÑA: 33 RAZONES PARA VOLVER A VERTE - ALICE KELLEN

miércoles, 17 de octubre de 2018





-Título: 33 Razones para volver a verte.


-Autora: Alice Kellen.


-Editorial: Titania.


-Páginas: 316.





SINOPSIS

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos, pero ahora Rachel  ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

OPINIÓN PERSONAL

Después de haber leído 'El día que dejó de nevar en Alaska' no tuve más opción que añadir este libro a mi lista porque Alice me enamoró con su forma de escribir, por lo que fue en julio cuando me animé con '33 razones para volver a verte', la primera parte de la serie 'Volver a ti'. El libro está narrado en tercera persona, dividido en varios capítulos.

La historia comienza años atrás donde te sitúa como Rachel, Mike, Luke y Jason se conocieron y como forjan una amistad la cual me ha encantado, ya que no se suele ver este tipo de amistades en muchos libros. De esta forma, la autora nos hace conocer a cada uno de los personajes desde un primer momento y conectar con cada uno de ellos.

El tema principal es el amor y la amistad, y en torno a esto sucederán múltiples acontecimientos que harán que no sueltes el libro en ningún momento, ya que Alice hace que te sientas dentro de la propia historia y que te sientas unido a los personajes.

''Tenía un montón de pecas, como si alguien hubiese sacudido una brocha de pintura sobre su piel, salpicándola de estrellas.''

La pluma de la autora, como ya dije antes con el anterior libro, me encanta, es sencilla pero es tan delicada y cuidada que hace querer leer mas de ella.

Lo que me ha gustado mucho de esta historia es el no ser predecible, ese factor sorpresa que hace que te quedes enganchada a la trama, mucho más llegado al final.

En conclusión, es un libro que habla sobre la amistad, de segundas oportunidades, del amor, y el perdón, el cual te engancha desde el primer momento a través de una pluma muy cuidada, conectando con todos y cada uno de los personajes.

RESEÑA: MATAR UN REINO - ALEXANDRA CHRISTO

sábado, 1 de septiembre de 2018





-Título: Matar un reino.


-Autora: Alexandra Christo.


-Editorial: Océano Gran Travesía


-Páginas: 416





SINOPSIS

''Los corazones son poder, y si hay una cosa que mi especie anhela más que el océano, es el poder.''

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena temida y venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.

A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar, y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una joven a punto de morirse ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

OPINIÓN PERSONAL

'Matar un Reino' es la primera novela de Alexandra y la historia que nos trae está inspirada en 'La sirenita', un clásico que todos conocemos.

En cuanto se publicó el libro, las ganas de leerlo eran increíbles, y a la vez iba oyendo muchas opiniones buenas sobre él, por lo que cada vez tenía muchas más ganas de hacerme con él y poder leerlo.

En esta historia tenemos a dos protagonistas principales, Lira y Elian, una sirena que colecciona corazones de príncipes y un príncipe - pirata el cual desea acabar con todas y cada una de las sirenas que hay en todo el mundo. En torno a estos dos protagonistas principales se unirán un montón de personajes secundarios pero a la vez con un papel fundamental en la historia tal y como Madrid, Torik, Kye, Khalia y por supuesto La Reina del Mar, así como algunos seres mitológicos como por ejemplo las nereidas.

En él veremos como dos mundos diferentes están enfrentados entre sí: el de los humanos y las sirenas, y como ambos lucharán por defender el suyo hasta que alguien ve algo de luz algo más allá de esta guerra entre estos dos mundos y que hará cambiar muchos pensamientos.




                                              ''El verdadero peligro son las personas. Ellas son las impredecibles.
                                                                                    Las traidoras y mentirosas.''

Para mí, uno de los aspectos que más me ha gustado de la historia es el hecho de poner a Elian como un príncipe y pirata a la vez, ya que eso ha sido lo que más juego ha dado a la trama. A la vez, otro aspecto a resaltar, es la personalidad que le han dado a Lira, me ha gustado que sea una chica fuerte, capaz de luchar por conseguir aquello que desea.

Yo no estoy de acuerdo con todas las opiniones que he leído en cuanto a que es el mejor libro que he leído en todo el año, porque para mí es un tanto lento, ya que durante todo el libro no pasa nada interesante hasta pocas páginas antes de acabar. Siendo ésta última parte de la más interesante y la que más me ha gustado. Llevaba queriendo leer desde hace tiempo algo sobre sirenas, pero para mí, este libro no ha sido todo lo que esperaba, aunque lo haya disfrutado.

Una de las cosas que tampoco me ha gustado es no saber quien está narrando la historia, es decir, está narrada desde el punto de vista de Lira y Elian, pero hasta que no empiezas a leer y llevas varias líneas no sabes exactamente quien es el que está narrándolo.

''La gente no cuenta secretos porque alguien necesita conocerlos.Lo hacen porque necesitan a alguien a quien contárselos.''

En conclusión, 'Matar un reino' es un libro de fantasía que te lleva a un mundo de sirenas y piratas, donde se verán enfrentados ambos mundos. Y que aunque no es lo que yo esperaba, es un libro que se disfruta.

RESEÑA: MORDER LA MANZANA - LETICIA DOLERA

lunes, 27 de agosto de 2018




-Título: Morder la manzana.


-Autora: Leticia Dolera


-Editorial: Planeta.


-Páginas: 282.






SINOPSIS

''Cuando llevas tiempo sin ir al gimnasio, da mucho palo volver. Una vez lo consigues, te aturden las agujetas y te sientes tentada de dejarlo. Con el feminismo puede que te ocurra lo mismo, sentirás la tentación de dejarlo varias veces, puede que llegues a pensar ''con lo tranquila (o tranquilo) que estaba yo, no necesito la ansiedad de esta perspectiva feminista''. No desfallezcas, hay luz al final del túnel.''

Leticia Dolera habla del feminismo como descubrimiento, como revelación y como teoría  política y filisófica. Morder la manzana es una invitación a que las mujeres se apoderen de su vida y de su destino. Del cuerpo y de la mente. Cada cual es dueña de sus pelos y sus orgasmos sin que pueda haber jefecillo, manada ni Brando que lo discuta.

Una obra fresca, trepidante, inteligente y sin prejuicios. Cuarenta y seis capítulos que hablan de la vida, del trabajo, del amor, del sexo... Diálogos deliciosos con las amigas, ataques memorables al machismo y al patriarcado, y también un repaso por la historia del feminismo.

Por mucho que nos hayan repetido que Eva pecó al morder la manzana, sabemos que aquello fue precisamente lo que la hizo sabia. Ella fue la primera, Leticia no será la última. Esta es una historia sobre todas las mujeres, que nos invita a abrazar una causa que es la de todas las personas que sueñan con una sociedad justa.

OPINIÓN PERSONAL

Morder la manzana es uno de los libros que propusimos para leer en el Club de lectura en el que estoy y al cual le podéis echar un vistazo por si os interesa -> Una habitación violeta , en concreto lo leímos durante el mes de julio.

En cuanto se publicó y empecé a verlo por redes sociales me llamó la atención y tenía bastantes expectativas por lo que iba oyendo acerca de él. En este libro Leticia nos cuenta a través de experiencias personales situaciones machistas que ha podido vivir en su día a día, en el trabajo, saliendo a tomar algo con algunas amigas, además de hablar de temas como el sexo, el amor, etc.

La idea del libro está bastante bien, pero a día de hoy, son muchos los libros los que podemos encontrar sobre feminismo con mayor información de la que podemos encontrar en éste. Si no has leído nada en cuanto a feminismo, podría ser un libro que a lo mejor te aporte algo de lo que no sabes, pero si has leído otros libros sobre este tema, se queda corto en cuanto a información, ya que no te aporta nada que ya sepas. Es verdad que es un libro, que como ya he dicho antes, nos cuenta experiencias personales, pero ademas de eso, en algunas ocasiones habla más en general y he echado en falta el mencionar a más autoras referentes en este ámbito.

Es un libro que se lee de una sentada, ya que no tiene muchas páginas, además de la forma en que nos lo narra Leticia, el tener una letra grande y capítulos cortos.

En conclusión, Morder la manzana es un libro en el que se ven experiencias vividas por Leticia sobretodo en el ámbito del cine. No tiene un alto contenido en información, sino que es más bien historias personales y que recomendaría para aquellas personas que han leído poco en cuanto a feminismo.


RESEÑA: IDIOTIZADAS - MODERNA DE PUEBLO.

domingo, 8 de julio de 2018




-Título: Idiotizadas, un cuento de empoderadas.


-Autora: Moderna de Pueblo / Raquel Córcoles.


-Páginas: 208.


-Editorial: Zenith






SINOPSIS

Moderna de pueblo ha crecido escuchando frases como ''eso no es propio de una señorita'', ''esa es una zorra'' o ''el día de tu boda será el más feliz de tu vida''.

Pero tras mudarse a la ciudad y conocer a Zorricienta, Gordinieves y La sirenita pescada, va despertando de esas muchas otras idiotizaciones y emprende un largo camino para desaprender lo que nunca deberían habernos enseñado. Siente que todo lo que ha visto en las películas de princesas y todos los consejos que ha recibido de sus padres, abuelas o amigas para convertirse en ''una mujer como Dios manda'' la han intoxicado y se da cuenta de cuanto tiempo ha perdido en gustar a los hombres y en buscar el amor de su vida. Por eso, cuando por fin lo encuentra, tiene miedo de dejarlo todo por él y volver a adormecerse  en esas idiotizaciones cual bella durmiente. Si el amor ha sido el opio de las mujeres, ¿tiene que desintoxicarse de esa droga y dejar su relación para convertirse en la mujer de sus sueños?

OPINIÓN PERSONAL

Raquel Córcoles es la creadora de Moderna de pueblo, a la que conocí a través de las viñetas que iban circulando por redes sociales. Siempre me han llamado la atención, pero no me había decantado nunca por comprar nada suyo hasta que llegó 'Idiotizadas' y sus buenas críticas, por lo que me lancé a comprarlo y devorar el libro por completo.

En él nos encontramos con diferentes protagonistas que nos harán ver como todo lo que llevamos escuchando a lo largo de nuestra vida no son más que estupideces que nos inculcan desde que nacemos.


Por un lado, tenemos a La sirenita pescada, aquella chica que deja todo de lado cuando se echa pareja.


Por otro lado, Zorricienta,  nos cuenta la gran diferencia que hay hoy en día en cuanto al sexo entre hombres y mujeres, ya que haciendo lo mismo, una mujer puede quedar de 'puta', 'guarra', 'zorra', etc., mientras que, en el caso de ser hombre, y como bien dice Moderna de pueblo, es el puto amo. 


Gordinieves nos muestra todo lo referente al físico, ya que somos nosotras, las mujeres, las que nos vemos sometidas a tener un cuerpo ideal para no ser criticada por el resto, a tener que depilarnos, maquillarnos, ir a la moda y un largo etcétera que todas sabréis. 

'Idiotizadas' es un libro, que a pesar de darle ciertos toques de humor, nos está mostrando todo lo que hoy en día estamos viviendo. La presión que recibimos por tener un físico ideal, por tener que comportarnos adecuadamente para no tacharnos de putas, el hecho de tener presente la maternidad, etc. Es decir, nos muestra la sociedad machista en la que vivimos y que poco a poco vamos avanzando para que vaya cambiando, aunque aún queda mucho por hacer. 

Recomendaría este libro muchísimo, ya que, gracias a sus ilustraciones y a la repercusión que tiene Moderna de pueblo en la redes sociales, puede llegar a manos de chicas más jóvenes y que puede hacer que vayan abriendo sus mentalidades, para que desde bien pronto puedan ver y aprender que no todo lo que nos han enseñado desde pequeñas es lo correcto. Aunque, es un libro para todo tipo de edades, y que puede hacer que te des cuenta de algunos comportamientos machistas que puedas tener y gracias a ello, poder trabajarlos y cambiar para mejor.

Ni que decir tiene que me encantó el libro, que me vi reflejada en él en muchísimos aspectos y que me sacó algunas risas que otras con algunas de sus ilustraciones. 

En conclusión, Idiotizadas es un libro que lucha por la igualdad, nos enseña a querernos tal y como somos, y nos transmite unos mensajes fuertes para que avancemos y desaprendamos todo aquello que nunca deberían habernos enseñado.


RESEÑA: SILVERVILLE - VICTORIA ÁLVAREZ

martes, 12 de junio de 2018



-Título: Silverville.


-Autora: Victoria Álvarez.


-Editorial: Nocturna.


-Páginas: 539.




SINOPSIS

Dicen que a la hora de vengarse el más débil puede ser el más feroz.
 Y en Silverville, Colorado, una venganza está a punto de fulminar
todos sus sueños de plata.

Cuando en 1872 Grace Mallory se instala en la antigua mansión de su familia política, los rumores no tardan en circular por el pueblo. ¿Una dama viviendo sola en un caserón deshabitado? ¿Por qué no la ha acompañado John, el heredero de la compañía minera con el que contrajo matrimonio lejos de allí? ¿Y qué pretende ahora al mudarse a la zona?

A sus veintidós años, Ruby Lawrence, ha experimentado de sobra la sensación de ser subestimada por su condición de mujer. Por eso no le sorprende que nadie tome en serio su desconfianza por la recién llegada. No obstante, sus familiares deberían hacerlo... Al fin y al cabo, fueron ellos quieres asesinaron al padre de John.

Mientras la paz de Silverville se resquebraja, Grace y Ruby se sumen en un intrincado juego donde el sacrificio de cualquier peón merecerá la pena con tal de ganar la partida y donde sólo quedará una certeza: el mundo es un escenario y los hombres y mujeres, meros actores.

OPINIÓN PERSONAL

''Silverville'' es la última publicación de Victoria Álvarez, y el primer libro que leo de ella, aunque no será el último. Desde un poco antes de que saliera a la venta, empecé a ver su portada por todos lados y las ganas de todo el mundo por leerlo, hizo que mis ganas por este libro aumentasen y me decidiera a leerlo y ha sido uno de los mejores libros que llevo leídos a lo largo de este año.

En esta historia tenemos a dos protagonistas principales, Grace, una chica fuerte, luchadora, que se instala en una antigua mansión de Silverville, y que dará mucho de qué hablar, y por otro lado tenemos a Ruby, una chica muy tradicional y con unos pensamientos muy de aquella época, que está casada con Max, el banquero de la ciudad e hija de Sullivan.

A estas dos protagonistas se le sumarán un sinfín de personajes secundarios, que tendrán un papel  fundamental en la historia, tales como el Sheriff Campbell, Troy, hermano de Ruby y Mustang, entre otros. 

Una de las preguntas que se han hecho en cuanto empiezas a leer el libro es: ¿Eres Team Grace o Team Ruby?. Pues yo me quedo sin duda con Grace, por esa fuerza, esa mentalidad y esa vitalidad a la hora de realizar todo aquello que se propone, ya que Ruby, como dije antes, tiene una mentalidad muy tradicional, y que no encaja nada conmigo. Otro personaje que me gustó fue Honey y Mustang; Honey por su sinceridad absoluta, ya que en ningún momento se calla lo que piensa, y Mustang porque me encantó sin más. 

''Si no pueden comprender tu lucha, que aprendan cuanto antes a vivir sin ti''

Otro punto a favor para este libro es la ambientación, Victoria te traslada por completo a ese año 1872, con una trama muy trabajada, donde la sed de venganza será el tema principal, y donde todo lo que rodea a dichos personajes está cuidado al más mínimo detalle. 

He disfrutado este libro como la que más; los personajes, la trama, la ambientación y los giros que tienen la historia son INCREÍBLES. Por lo tanto, recomendaría mucho este libro.

En conclusión, Victoria nos trae un libro que engancha, con unas protagonistas fuertes y donde sus personajes secundarios juegan un papel importante, donde la sed de venganza será el tema principal y cuyo ambiente te dejará fascinado/a.



RESEÑA: CORAZONES QUE SE ROMPEN - CLAIRE CONTRERAS

sábado, 9 de junio de 2018




-Título: Corazones que se rompen.


-Autora: Claire Contreras.


-Editorial: Phoebe


-Páginas: 299






SINOPSIS

Estelle siempre ha estado enamorada de Oliver: por ser el mejor amigo de su hermano, por estar siempre alrededor... y  por la evidente química que siempre ha habido entre los dos. Pero el destino se interpone para que sus caminos se separen: Oliver se marcha para estudiar medicina... y Estelle se queda con el corazón roto.

Tiempo después, Estelle es propietaria de una galería de arte. Se encuentra superando la perdida de su prometido, fallecido un año atrás. A pesar de tener el corazón roto de nuevo, Estelle sabe que puede seguir adelante, pero no cuenta con la vuelta de Oliver, convertido ya en médico residente, ni con la oferta que este le hace para que pueda dar clases de arte a los niños de su hospital.

Ahora ambos deberán enfrentarse a la atracción que sigue existiendo entre los dos y luchar contra el pasado para saber si merece la pena tener una segunda oportunidad, para saber si los corazones que se rompen pueden volver a su estado original..., para saber si su pasión desmedida también es amor entre los dos.

OPINIÓN PERSONAL

'Corazones que se rompen' es el primer libro que llega a España de Claire Contreras y es que no ha podido caer en mejor editorial que en Phoebe Romántica, porque de verdad saben muy bien cómo crearte hype con cada uno de sus libros, y cada vez que subían algo relacionado con éste, más ganas tenía de leerlo. 

Nos encontramos con una historia romántica, de segundas oportunidades, en la que Estelle y Oliver, sus protagonistas principales, se verán envueltos. Comencemos con Estelle; es una chica que ama el arte y que se dedica a ello, y la cual se ve en un momento de su vida no muy agradable, debido a la pérdida de su prometido. Esto la lleva a querer cambiar de aires, mudándose a casa de su hermano Víctor, y es en este proceso cuando se reencuentra con Oliver, no esperándose para nada su regreso a la ciudad y que hará replantearse muchas cosas en su vida. 

Por otro lado tenemos a Oliver, amigo de Víctor desde la infancia, y que trae loca a Estelle desde que es una niña. Él es médico, y ha vivido siempre para conseguir su sueño y dedicarse por y para su trabajo. Todos los amigos de Víctor se han considerado por ser siempre unos ''mujeriegos'', pero no saben que hay más allá de ese cuerpo y esa melena rubia que atrae a todas las mujeres, pues esos estereotipos han creado una imagen de él que no es muy acertada.

''Mi mente es tuya. Mis manos son tuyas, mi corazón es tuyo.
Todo lo que tengo es tuyo. Todo lo que soy te pertenece''

Esta historia está narrada por Estelle, siendo algunos capítulos narrados por Oliver, y en ella se hará mucha referencia al pasado, pues como bien he dicho antes, es una historia de segundas oportunidades, por lo que se irá conociendo como comenzó todo y viendo la evolución de dichos personajes.

La pluma de Claire es sencilla, y nos trae una historia que engancha, muy bonita y que hace que no quieras soltar el libro. Además, este es el primer libro de una serie que sacará más adelante, en la que conoceremos la historia de nuevos personajes, siendo la publicación del siguiente libro el 2 de julio.

En cuanto a los personajes, me quedaría con Oliver, pues creo que ha sido una sorpresa, ya que de primera te creas una imagen muy diferente a la que de verdad tiene; Estelle ha sido un caso raro, pues en algunas ocasiones me ha gustado y en otras no tantas, debido a pensamientos y acciones que había hecho por el mero hecho de estar con alguien, y en cuanto al hermano de ella, Víctor, he odiado un poco ese carácter sobreprotector que tiene por su hermana. 

En conclusión, Claire nos trae un libro romántico, con una trama bastante buena, que engancha, y en la que juega un papel muy importante los saltos temporales. Ha creado unos buenos personajes, y me ha hecho disfrutar de la historia. A todo aquel/la que le guste este género disfrutará con este libro, por lo que os recomendaría leerlo si es vuestro caso. Y espero con muchas ganas el siguiente libro.


RESEÑA: SEREMOS RECUERDOS - ELÍSABET BENAVENT.

martes, 5 de junio de 2018




-Título: Seremos Recuerdos.


-Autora: Elísabet Benavent.


-Editorial: Suma


-Páginas: 536







SINOPSIS


Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden.
Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita.
Macarena empieza de nuevo.
Leo sigue presente... como su amigo.
Y mientras Macarena vuela...
Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel.
Adriana no puede seguir luchando  contra ella misma.
Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado.
Porque los recuerdos que seremos son el futuro.

OPINIÓN PERSONAL


''Seremos recuerdos'' es la segunda parte de la bilogía que ha sacado Elísabet Benavent este año. La reseña de la primera parte llamada ''Fuimos canciones'' la podéis leer en este enlace Reseña: ''Fuimos canciones'', y que os recomiendo leer antes de de leer cualquier reseña de su segunda parte.


¿Por donde empezar? Pues, desde que acabé la primera parte estuve contando los días para que saliera su continuación, porque Elísabet sabe perfectamente como dejarte con a intriga a más no poder. Devoré el primer libro, pero el segundo lo hice aún mas. Me duró dos días. ¡¡DOS DÍAS!!. Y he de admitir que el libro no se caracteriza precisamente por ser corto, pero es increíble como te mete de lleno en la historia, da igual el número de páginas que tengan los capítulos, pero se me hacían cortos y no podía dejarlo ni un segundo.

Seguimos con la historia de Maca y sus amigas, en la que se verá como todo lo que empezó a ocurrir en el primer libro, irá cogiendo forma y se irán solucionando todos aquellos problemas sucedidos anteriormente. Me ha encantado que no sólo se hablara de Maca y Leo, sino que se le diera bastante peso a los personajes de Adriana y y Jimena, ya que gracias a ello, hemos podido ver muchísimos temas diferentes, aunque destacan el amor, la sexualidad, la amistad y el trabajo.

Está narrado desde el punto de vista de Maca, alternando algunos capítulos con Leo, siendo en este libro muchos más capítulos narrados por él en comparación con el anterior. Como siempre digo, me encanta que hagan este tipo de narración, ya que de esta forma conocemos un poco más a los dos protagonistas.

No quiero hablar de los personajes en sí, ya que me gustaría que si (tú, lector) te animas a leer esta bilogía, los conozcas y te enamores de ellos, porque son tan diferentes pero tan geniales a la vez...

En conclusión, Elísabet nos ha traído este año una bilogía que engancha de principio a fin, con unos personajes maravillosos, una trama estupenda que transmite un montón y que ha hecho que todos ellos se queden conmigo para mucho tiempo.


RESEÑA: EL LENGUAJE OCULTO DE LAS OLAS - JOHAN VARÓ

lunes, 28 de mayo de 2018



-Título: El lenguaje oculto de las olas


-Autor: Johan Varó


-Editorial: Max estrella


-Páginas: 370







SINOPSIS

Una novela descrita con exquisitez, utilizada como vínculo de la libertad de pensamiento, de representación de las cosas más bellas y muestrario de la complejidad cultura y costumbrista del siglo XXI.

Al borde de la muerte, así comienza esta inocente y atrevida historia que romperá con todos los estereotipos.

La vida de Jack Tylor no ha sido fácil, desde su adolescencia tuvo que asumir demasiadas responsabilidades. Tras la trágica muerte de su padre, Jack decide dejar su pequeño pueblo y comenzar una aventura en la capital , embarcándose así en un escalofriante viaje por su mundo interior que le llevará a descubrirse a sí mismo. Nuestro protagonista se adentrará en una vorágine pasional aún desconocida para él, donde la intensidad del deseo le obligará a sopesar el valor de la ambigua amistad existente con el atractivo, interesante y enigmático Alberto Di Vaio, en la que los sentimientos se hallan separados por una efímera línea. Y cuando por fin las aguas parecían haberse calmado, un inesperado suceso volverá a sorprender a Jack como nunca imaginó.

OPINIÓN PERSONAL

El lenguaje oculto de las olas es el primer libro de Johan Varó, donde nos cuenta a través de sus páginas una historia de superación en todos los aspectos.

Jack, es el protagonista de este libro, el cual trabaja en una inmobiliaria, y tras la muerte de su padre se traslada a Madrid, donde empezará a estudiar Derecho. Es a partir de aquí donde Alberto Di Vaio, un chico el cual conoció gracias a su trabajo, será un pilar fundamental para él para poder superar la muerte de su padre. Lo que no sabe Jack es todo lo que provocará Alberto en su vida.

Para mí, este libro transmite un montón de sentimientos y de valores, ya que nos habla sobre el amor en todos los aspectos, lo que se considera amor hoy en día, el sentido de la palabra fidelidad, sexo, homosexualidad, amistad, etc.

Haciendo un poco de hincapié en algunos de los aspectos que acabo de nombrar, el autor hace algunas reflexiones durante la historia en las que me parecen de total fascinación.

Es un libro que engancha, con una trama diferente y que se lee bastante rápido. En cuanto a los personajes, a veces no he llegado a entender algunos de los pensamientos de ellos, por lo que no he podido conectar con ninguno en sí, pero como bien he dicho antes es un libro que me ha gustado, más bien por lo que el autor quiere transmitir que por los personajes en sí.

Por último, dar las gracias a la editorial Max estrella por el envío del ejemplar.

RESEÑA: CAZADOS - MEAGAN SPOONER

jueves, 3 de mayo de 2018



-Título: Cazados


-Autora: Meagan Spooner.


-Editorial: La galera


-Páginas: 400.







SINOPSIS

Bella conoce el bosque de la Bestia como nadie. A pesar de haberse criado lejos de la cabaña de su padre, con la élite aristocrática de la ciudad, Bella sabe que el bosque guarda muchos secretos, y que su padre es el único que ha estado cerca de descubrirlos. Así que cuando este pierde su fortuna, y Bella y sus hermanas se mudan a las afueras del pueblo, ella se alegra. Allí no tiene la presión de quedar bien con los nobles, ni de casarse con un hombre rico. Sin embargo, cuando su padre desaparece en el bosque, Bella toma la determinación de encontrar a la criatura con la que él estaba obsesionado y se adentra en el territorio de la Bestia: un valle maldito, un castillo en ruinas y un mundo de criaturas que solo perviven en los cuento de hadas. Un universo que le puede atraer tanto a la ruina como la salvación. ¿Quién sobrevivirá: la Bella o la Bestia?

OPINIÓN PERSONAL

Meagan Spooner nos trae este año Cazados, un retelling de la Bella y la Bestia. Y  es que esta historia está siendo una de las más versionadas, pero de las que no me cansaré de leer, pues desde pequeña me ha encantado la Bella y la Bestia, y poder seguir sumergiéndome en historias aun habiendo pasado los años es genial.

En él nos encontramos con Yeva (Bella),  una chica diferente a las demás, a la que le gusta cazar en el bosque con su padre, y la cual no ve primordial el hecho de buscar un hombre con el que casarse. Un mal acontecimiento hace que Yeva, junto con su padre y dos hermanas (Lena y Asenka) pierdan su fortuna y tengan que irse a vivir lejos del pueblo. He aquí donde comienza una nueva vida para Bella, que estará llena de magia y fantasía, la cual no esperaba encontrar. Por otro lado, tendremos a la Bestia, humano y animal a la vez, donde nos narrará parte de la historia, siendo de lo más intrigantes hasta el final.

Creo que este es uno de los retelling que más se asemejan a la historia real de la Bella y la Bestia, y que decir tiene que han hecho una edición muy cuidada y de la que estoy totalmente enamorada. La portada es preciosa y después de cada capítulo nos encontraremos con un par de páginas decoradas de lo más original, en las que conoceremos los pensamientos de la Bestia.

''Entonces yo te llamaré bella - dijo- pues eso es lo que eres''

La historia es un tanto lenta, en el sentido de que no hay grandes acciones, pero que te engancha de principio a fin, teniendo Meagan una pluma muy ágil y fácil de leer.

Me ha gustado en especial el papel de la protagonista, Bella, una chica fuerte con las ideas claras y que no se da por vencida en ningún momento. Además, me llamó real atención la personalidad que la autora le da al personaje que sería Gastón (Solmir), ya que todos conocemos a dicho personaje de la película y que a mí personalmente no me agrada en ningún aspecto, pero en este libro podremos ver a un Gastón de lo más cariñoso.

En conclusión, Cazados es un libro en el que se nota que la autora ha puesto todo el cariño en cada uno de los personajes, haciendo de ésto, una historia de lo más original, con una ambientación increíble y de la que acabas con ganas de más.



RESEÑA: FUIMOS CANCIONES - ELÍSABET BENAVENT

martes, 17 de abril de 2018




-Título: Fuimos Canciones


-Autora: Elísabet Benavent


Editorial: Suma de letras


-Páginas: 544






SINOPSIS

Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta de la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O
Macarena no sabe que Leo está en Madrid
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...
Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...
¿O quizás si?

OPINIÓN PERSONAL

Hace dos años, casualmente encontré un libro que me llamó bastante la atención y no sabía que sería el comienzo de algo. Fue 'Mi isla' el primer libro que llegó a mis manos de Elísabet, pero no el último, puesto que aunque aún me quedan libros de ella por leer, se que todos me van a gustar. Y aquí nos encontramos, con la primera parte de una bilogía, llamada 'Fuimos Canciones' la cual he podido disfrutar muchísimo. 

Salió a la venta el 5 de Abril, y fui corriendo a por él y me duró menos de una semana aún teniendo 544 páginas. Leer a Elísabet es sinónimo de adicción, es decir, cuando empiezas sus libros, no puedes parar de leer. Te ríes con los personajes, te metes en la piel de ellos, te enamoras... Y en este libro en especial podemos encontrar de todo.

Macarena es la protagonista de esta historia, que junto con sus dos alocadas amigas Adriana y Jimena van a vivir un montón de momentos únicos que disfruté bastante. Todos los personajes son muy cercanos, pues la trama es tan actual que una misma podría sentirse identificada con algunas de estas tres amigas. Además de la amistad, temas como el amor, el trabajo y la sexualidad estarán presentes a lo largo de toda la historia.

El libro está narrado principalmente por Macarena, pero en ocasiones, nos encontraremos que es Leo, el que nos cuenta la historia, el chico que trae loca a Macarena y que pondrá patas arriba su vida. Además al comienzo de los capítulos nos encontramos diferentes títulos de canciones, junto con su cantante o grupo, el cual podéis escuchar en Spootify.

''Me da la sensación de que fuimos canciones... Todo o que tuvimos, lo que sentimos..., está en un puñado de canciones. Y lo que sentíamos duraba lo mismo que estas.., minutos.''

''Sólo cuando me miras, soy''

''Nosotros siempre fuimos una batalla perdida de antemano''

El final te deja con ganas de más, de querer saber qué es lo que va a pasar con todos y cada uno de los personajes, y con el corazoncito encogido, pues las ganas de seguir leyendo son impresionantes.

En conclusión, Fuimos canciones ha sido un libro que he disfrutado bastante y el cual recomiendo, puesto que leer a Elísabet siempre es bien, y el cual espero con ansias su segunda parte que saldrá a  la venta a principios del mes de mayo.


 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS