-Título: Tu y yo invencibles.
-Autora: Alice Kellen
-Editorial: Planeta
-Páginas: 401
SINOPSIS
OPINIÓN PERSONAL
Tengo que confesar que cuando Alice anuncia que va a publicar nuevo ni si quiera leo la sinopsis, automáticamente sé que voy a leer el libro. Adoro como escribe y aunque tengo mis más y mis menos con algunas de sus novelas, sé que quiero leerlas.
'Es un misterio cómo es posible que, cuando te enamoras, el tiempo adquiera ritmos tan distintos: una eternidad si esa persona está lejos, un pestañeo al tenerla delante.'
Sinceramente no sabía que iba a encontrarme en este libro. Alice es de mis autoras favoritas y sé que quiero leer todo lo que publique, pero su anterior libro no me gustó todo lo que pensaba y tenía un poco de miedo con éste. Ha sido una lectura con muchos altibajos, yo dividiría este libro en dos partes, la primera en la que todo ha sido muy.. Sin más, y la segunda, en la que va cogiendo un poco de forma. El libro comienza en los años 70, y parte de la historia de Lucas y Juliette está marcada por el alcohol y las drogas. Es un sin parar de fiestas y de consumir como si no hubiera un mañana. Ambos son muy intensos y a la vez son muy diferentes, y eso hace que choquen en muchísimos aspectos, los conocemos desde jóvenes y poco a poco vemos como van avanzando sus vidas a la vez que van creciendo. Sinceramente no he conectado con ninguno de los protagonistas y he llegado a ver su relación un poco tóxica, no quiero comentar mucho para no hacer spoilers, pero a medida que pasan los años van ocurriendo cosas que no veo que sea sano en una relación.
'Comprendí que mi cuerpo era mío. Podía mostrarlo, esconderlo, disfrutarlo o hacer lo que me viniese en gana'.
Por otro lado, decir que me ha gustado la época y el lugar donde se ha desarrollado la historia, así como que la narración de los capítulos estuvieran alternados por los dos protagonistas. La autora ha hecho una gran trabajo de investigación y me ha gustado ver referencia de canciones de aquella época.
En conclusión, 'Tu y yo invencibles' ha sido una lectura que he disfrutado en algunos momentos, pero muchos otros no, además de no conectar con ninguno de los dos protagonistas, por lo que ha sido una lectura sin más, no me ha marcado para nada.