Pages

RESEÑA: LOS SIETE MARIDOS DE EVELYNE HUGO - TAYLOR JENKINS REID

lunes, 20 de abril de 2020




-Título: Los siete maridos de Evelyne Hugo


-Autora: Taylor Jenkins Reid


-Editorial: Umbriel


-Páginas: 384





SINOPSIS

Evelyn Hugo, el icono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? Monique no está precisamente en su mejor momento Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyne la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera. Convocada al lujoso apartamento de Evelyne, onique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en os años 50 hasta su decisión de abandonar la carrera del espectáculo en los 80 y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo. Evelyne narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyne se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.

OPINIÓN PERSONAL

En un primer momento no tenía pensado leer este libro, porque no me llamaba la atención, pero cada vez veía más buenas críticas y empezó a picarme la curiosidad, así que decidí darle una oportunidad y ver que tal, y ha sido una decisión maravillosa, porque lo he disfrutado muchísimo.

En esta historia tenemos dos personajes principales: Evelyne Hugo, una actriz que fue muy famosa en su época, que tras la muerte de su madre, decide abandonar a su padre para cumplir su mayor deseo, convertirse en actriz. Se le ha caracterizado por ser una chica guapísima, con un cuerpazo de diez y por casarse ni mas ni menos que siete veces. Ha tenido una vida un tanto complicada, pero siempre ha sabido sacarse las castañas del fuego para alcanzar su máxima fama. Y ahora nos encontramos con una Evelyne de 79 años que decide donar sus vestidos a una subasta y contactar con Vivant, una revista, para realizar una entrevista, pero su mensaje dejó claro que solo haría dicha entrevista con Monique Grant, una chica que no se le daba el reconocimiento que se le merecía dentro de la empresa, por lo que su jefa no estaba del todo de acuerdo en dejar esa oportunidad en manos de ella, pero si no era Monique no habría trato. Monique, es una chica casada y que había perdido a su padre hacía ya muchos años, y siempre quiso encontrar algún trabajo que lo considerara una pasión y lo encontró en la escritura, por lo que cuando le ofrecieron esta entrevista no pudo rechazarla, aunque desconcertada por la decisión de Evelyne, ya que no se conocían de nada como para decidir que fuera ella con quien realizara dicha entrevista. Pero no todo es azar, sino que la vida de ambas están relacionadas de alguna manera, pero para ello Monique tendrá que escuchar toda la historia de Evelyne para saber por qué la eligió a ella y no a otra periodista.

Este libro es un no poder parar de leer constante, la historia de Evelyne es tan maravillosa, que no pude despegar los ojos del libro y por ello me duró menos de veinticuatro horas, literal. La pluma de la autora me ha gustado mucho, y como os he dicho antes, este libro para mí ha sido una sorpresa maravillosa, tanto por la historia como por descubrir a la autora.

''Cuando te das cuenta de que puedes contarle tu verdad a alguien, cuando puedes mostrarte a alguien, cuando te desnudas delante de alguien y su respuesta es: conmigo estás a salvo. Eso es intimidad.''

En esta historia aunque tengamos a dos protagonistas principales, a quien se conoce más es a Evelyne Hugo. Lógicamente, tras narrar toda su biografía a Monique es imposible no saber todo lo que hizo en su pasado, tanto lo bueno como lo malo. Evelyne es una persona muy ambiciosa, ya que siempre ha puesto por delante su fama y cada vez quería más y más, pero a su vez a cuidado mucho de las personas a quien ha querido. En cuanto a Monique, no se ha profundizado apenas en su papel, si que vemos parte de su historia, y como se ha sentido identificada a veces con algunas frases o situaciones que le ha contado Evelyne y como gracias a eso, ha sido capaz de salir adelante en muchos aspectos en su vida. 

La novela está dividida en siete partes, dedicadas cada una de ellas a sus siete maridos. Todos ellos son muy diferentes entre sí y cada uno le aportó algo diferente a Evelyne. Sin duda alguna, mi favorito es Harry Cameron. Es una de las personas más buenas con las que se encontró Evelyne en toda su vida y ha estado siempre apoyándola y ayudándola. 

En conclusión, Los siete maridos de Evelyn Hugo, es un libro maravilloso para estrenarse con la autora, pues su historia no te dejará indiferente, además de tratar temas muy importantes y de conocer en profundidad a un personaje que desprende un montón de sentimientos envuelto en un mundo de fama donde las apariencias son muy importantes.

WRAP - UP MARZO 2020

jueves, 9 de abril de 2020

¡Hola!

Hoy os traigo las que han sido mis lecturas en el mes de marzo, que han sido ni más ni menos que diez libros. Debo decir que ha sido un mes maravilloso en cuanto a lecturas porque la mayoría de ellas me han gustado un montón y he descubierto la pluma de algunas autoras que no había leído antes. ¿Habéis leído alguno de ellos? ¿Cuales habéis leído este mes? ¿Habéis aprovechado la cuarentena para avanzar en vuestras lecturas. ¡Contadme, que os leo! A continuación os dejo las mías:

1.ASESINO DE BRUJAS: LA BRUJA BLANCA DE SHELBY MAHURIN

No era un libro que tuviera pensado leer este mes, pero me ofrecieron leerlo en una lectura conjunta así que me animé a leerlo y lo disfruté muchísimo. El mundo que ha creado la autora es increíble y el me encanta ese papel tan fuerte que le da a la protagonista, donde sin ayuda de nadie aprende a vivir sola en un mundo donde está en constante perseguimiento, ya que las brujas no son bien vistas y la consideran lo peor. Además, tendremos una relación entre ella y uno de los chasseur, que será de lo mejor, pues tienen un tira y afloja constante que harán que te saquen más de una sonrisa.. Tenéis la reseña aquí

Valoración: 4 / 5  

2.NOTAS PARA GRACE DE BRITTAINY C. CHERRY

Fue una lectura super adictiva. Me encantó conocer la pluma de la autora y sumergirme entre las páginas de su libro. La historia de Grace y Jackson trata sobre temas muy distintos como lo son el amor, la muerte, la superación de uno mismo, el divorcio, la infidelidad, la familia, Dios, el alcohol, las drogas.. Y todo ello lo hace maravilloso, no pudiendo soltarlo en ningún momento y conectando con sus protagonistas de principio a fin. Tenéis la reseña aquí

Valoración: 4,5 / 5 

3.LA HIJA DEL PINTOR DE JULIE KLASSEN

Este libro ha sido el comienzo de lo que veo una adicción por los libros de la autora. No ha podido gustarme más. Se trata de una historia basada en el año 1815, del subgénero 'clean romance'. Ha creado una historia romántica y tierna, con unos personajes muy reales llenos de amor, que te engancha desde la primera página y donde no puedes parar de leer en ningún momento. Además, le da un toque de misterio en cuanto a la casa en la que vivirán la mayor parte del tiempo sus protagonistas, que hace que te hagas diferentes ideas sobre lo que ocurre allí dentro. Tenéis la reseña aquí.

Valoración: 4,5 / 5 

4.UN CUENTO PERFECTO DE ELISABET BENAVENT

Como todos los libros de Elísabet, me duran un suspiro. En esta historia nuestra protagonista Margot nos enseña que a pesar de tener todo lo que una quiera, es imposible tener un cuento perfecto. Todos/as tenemos nuestras imperfecciones y es lo que nos hace humanos, por lo que no tenemos que tener una vida basada en la perfección porque es imposible. La autora con este libro nos hace ver como es la vida real, como nos pintan lo que es la perfección, y como hacemos ver a los demás que nuestra vida es perfecta pero que detrás de todo ese escaparate se encuentra una persona que es igual que el resto. Sin duda ha sido un libro muy diferente a lo que he leído de ella, pero por supuesto es una historia coqueta al cien por cien.

Valoración: 4 / 5 

5.LAS VOCES DEL LAGO DE BEATRIZ ESTEBAN

'Las voces del lago' sin duda ha sido el libro de la autora que más me ha impresionado por todo el giro que tiene la historia. Ha creado unos personajes muy humanos, con los que se puede conectar desde un primer momento, con situaciones paranormales que hace que te vayan dejando intrigada sobre lo que nos vamos a encontrar y con un final inesperado en todos los sentidos que ha hecho que ame la historia por completo. Tenéis la reseña aquí

Valoración: 5 / 5 


6.AGAIN: SOÑAR DE MONA KASTEN

Este libro ha sido la decepción del mes. No me esperaba para nada que esta historia no me gustara, porque sus anteriores libros me han gustado un montón, pero es que no he empatizado para nada con los dos protagonistas principales, tenían actuaciones que no veía muy coherentes y después es como que se soluciona todo muy rápido. Me ha dado mucha rabia, porque es un libro que esperaba con muchas ganas después de que los anteriores me los bebiera en tan solo un día cada uno. Para el siguiente iré más concienciada, pero espero que sea mejor que esta historia.

Valoración: 2 / 5 

7.LA LLAVE DE BLAKE DE SANDRA ANDRÉS

Ha sido mi primer acercamiento con la autora y cierto es que tiene una pluma muy bonita, pero el libro no me ha gustado todo lo que yo esperaba. Detrás de esta historia hay una documentación impresionante, que ha hecho que conozca algunos cuadros y pintores que desconocía por completo, pero sí es verdad que hay un exceso de información en el libro. Pero aun así, el tema del que trataba  la historia me parecía interesante. Tenéis la reseña aquí.

Valoración: 3 / 5 


8.EL BOSQUE SABE TU NOMBRE DE ALAITZ LECEAGA

Tenía mil ganas de leer de nuevo a la autora porque su otro libro me encantó y es todo un acierto haberme hecho con su primer libro porque me ha gustado mucho, pero han habido algunas cosas que han hecho que me aburriera en algunas ocasiones y algunas diálogos casi al final del libro que no me convencieron del todo. Pero aun así, la historia tiene una trama maravillosa y unos personajes super peculiares que me han encantado conocer. Tenéis la reseña aquí

Valoración: 3,5 / 5 


9.HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN DE J. K. ROWLING

Le tenía algo de miedo a este libro, en el sentido de que no me gustó la película cuando la vi. Oía a todo el mundo decir que este era su libro favorito, y claro, basándome en la película no lo lograba entender, pero cuando me puse con él, lo entendí. Para mí, no tiene nada que ver con la película, porque está mucho más conseguido el libro que la película y aquí he podido notar una diferencia en cuanto a los dos libros anteriores, me ha gustado mucho más, así que me muero de ganas por continuar con los siguientes.
Valoración 5 / 5 


10.LOS SIETE MARIDOS DE EVELYNE HUGO DE TAYLOR JENKINS REID

Ha sido mi último libro de marzo y no podía cerrar el mes con una lectura mejor. Sin duda alguna tenéis que leer a Taylor, su pluma es fantástica y la historia de Evelyne es sin duda inigualable, una muchacha que llega a Hollywood para conseguir ser actriz, en los años cuarenta, y vive experiencias de todo tipo llegándose a casar ni más ni menos que siete veces. Su historia toca un montón de temas que han dejado muy impresionada y ha hecho que ame este libro mucho.

Valoración: 4,5 / 5 


RESEÑA: EL BOSQUE SABE TU NOMBRE - ALAITZ LECEAGA

sábado, 4 de abril de 2020




-Título: El bosque sabe tu nombre.


-Autora: Alaitz Leceaga


-Editorial:


-Páginas: 626






SINOPSIS

Un secreto oculto en lo más profundo del bosque

A finales de los años veinte del siglo pasado, Estrella y su hermana gemela, Alma, llevan una vida privilegiada como hijas de los marqueses de Zuloaga, propietarios de una casa solariega y una mina de hierro en un pequeño pueblo suspendido sobre el Cantábrico. Crecen rodeadas de fiestas y lujos, pero también marcadas por un poderoso misterio.

Dos hermanas enfrentadas.

Porque Estrella y Alma no son como las otras niñas: herederas de un extraño don que pasa de generación en generación entre las mujeres de su familia, viven a la sombra de una maldición según la cual una de las dos morirá antes de cumplir los quince años.

Un linaje de mujeres con un don extraordinario.

Así arranca esta historia, llena de magia y pasión, que nos lleva por medio mundo tras los pasos de sus protagonistas, una mujer inolvidable que no dudará en hacer todo lo necesario, sin miedo al peligro ni las convenciones sociales, por defender su tierra y el legado que lleva escrito en la sangre.


OPINIÓN PERSONAL

El bosque sabe tu nombre es un libro que tenía muchísimas ganas de leer porque ya había leído a la autora antes y me gustó mucho su pluma, además de que no paraba de oír maravillas sobre este libro.

En esta historia tenemos como protagonistas a Estrella y Alma, dos hermanas gemelas que viven en el pueblo de Basondo con su familia. Ambas son exactamente iguales pero se diferencian en el color de ojos, mientras que Alma tiene los dos ojos del mismo color, Estrella tiene uno de cada color haciéndola especial y diferente. Son de clase alta, pues sus padres son los marqueses de Zuloaga, y viven entre lujos en una casa, llamada Villa Soledad, cercana a un bosque en el Cantábrico.Dedicados a una mina de hierro, dan trabajo a la mayoría del pueblo, por lo que tienen al marqués en un pedestal, pero lo que no saben es que es un hombre bastante terco y sin modales alguno. Hay que tener en cuenta que la historia está ambientada en el años veinte, por lo que es una época en la que los hombres mandan, deciden y tienen la última palabra de todo, da igual la situación que sea. Ambas hermanas pasan mucho tiempo en el bosque sin que sus padres se enteren porque no les dejan que deambulen por esos lugares que apenas nadie conoce. Estrella tiene un carácter muy peculiar, es muy celosa y egoísta, y no soporta que tengan en alta estima a su hermana y a ella la tomen por una salvaje, así que eso la lleva a hacer muchas cosas en su vida que se vera a lo largo de la historia. Alrededor de todo esto, hay un montón de misterios y una maldición que les avisa que una de las dos hermanas morirá antes de cumplir los 15 años.

''Estamos unidas para siempre con un hilo invisible, pero tan fuerte que puedo sentirlo, aquí, atado en un nudito alrededor a mi muñeca. Un extremo está atado a mi muñeca y el otro a la tuya, así que nunca nos separaremos, no importa cual de las dos muera primero. Unidas para siempre. Inseparables.''

La pluma de la autora es una maravilla, me encanta como escribe y describe todo los lugares y nos surmerge en aquella época donde España vivía un montón de situaciones, entre ellas la guerra, haciéndonos ver los diferentes estatus que había y donde el papel de la mujer es nulo, sirviendo siempre al hombre. Es difícil catalogar este libro en un sólo género pues la autora recoge en un solo libro diferentes temas que hace que sea difícil definirlo en uno solo.

''Las mujeres casi nunca hacemos lo que nos da la gana, ni si quiera las marquesas. Eso está solo reservado para los hombres.''

Tengo que admitir que me ha gustado mucho, pero he tenido algunas situaciones que se me han hecho pesadas, porque no paran de ocurrirle cosas a los protagonistas, además, en el final han habido algunos diálogos que no he visto muy coherentes porque me han parecido muy simples, teniendo en cuenta todo lo ocurrido antes. Es un poco difícil de explicar sin soltar algún spoiler.. Aunque no haya hablado de otros personajes salen un montón, pero hablaros de ellos sería  desvelar algunas cosas, por lo que, en resumen, decir que, sin duda alguna, me quedaría con Catalina y Liam, si queréis saber quiénes son tendréis que descubrirlos vosotros/as. 

En conclusión, El bosque sabe tu nombre, es un libro que he disfrutado y que me ha sumergido en un mundo de guerras, fantasía y misterios con unos personajes que evolucionan a través de sus páginas, pero que ha tenido algunas cosas que han hecho que no me guste como para darle mi total puntuación, aunque como he dicho, me ha gustado bastante porque la pluma de la autora es maravillosa.

RESEÑA: LAS VOCES DEL LAGO - BEATRIZ ESTEBAN

lunes, 30 de marzo de 2020




-Titulo: Las voces del lago.


-Autora: Beatriz Esteban.


-Editorial: Nocturna.


-Páginas 442




SINOPSIS

Irlanda, 1997. Bree regresaba con su madre al pueblo de su infancia para huir del dolor de la muerte de su padre. No obstante, la casa no resulta ser el refugio que esperaba: en medio de la oscuridad, las bombillas se rompen solas, en los espejos aparecen palabras y en las habitaciones se cuela un frío sobrenatural.

Es posible que, como su amigo Adam le asegura, tenga el don de percibir presencias extrañas. Pero a ella le recuerda más a una maldición. A fin de cuentas, a todo el mundo le persiguen sus propios espíritus... y los de Bree han dejado de ser invisibles.

OPINIÓN PERSONAL

Desde que empecé a leer a Beatriz, tengo claro que libro que publique, libro que quiero leer. Y cuando anunció 'Las voces del lago' me hizo mucha ilusión que este año tuviera nuevo libro suyo.

Esta historia tenemos como protagonista a Bree, una chica que tras el fallecimiento de su padre, decide mudarse junto con su madre al pueblo de su infancia, empezar de cero y dejar todo atrás para vivir mejor. Pero su madre vive en una constante depresión y eso hará que Bree tenga que hacerse cargo de ella además de estar estudiando en la Universidad. Ella no ha querido saber nada de su padre después de descubrir todo lo que les hacía a sus espaldas gracias a un diario que él tenia, donde apuntaba todos sus sentimientos y vivencias. Bree se siente muy sola y no quiere cargar con el peso de su vida a nadie, pero un día se encuentra a su amigo de la infancia, Adam, y hará que todo resulte un poco más llevadero. En él encontrará un apoyo que será fundamental para poder seguir adelante. Pero la vuelta a su antigua casa no será como ella esperaba pues empieza  tener visiones, a ver cristales rotos por el suelo, palabras que se escriben solas en el espejo, en los papeles.. Y esto hace que no se sienta segura de estar allí.

'Nunca terminas de conocer a nadie'

Es una historia de la que cuesta hablar sin hacer ningún spoiler, por lo que creo que voy a ser breve. Que esté ambientada en Irlanda me enamora, quien me conoce sabe que toda historia que esté situada allí es pura fantasía. El tema de las visiones, fantasmas y demás, le tenía bastante respeto, porque es algo que realmente me da miedo, pero lo ha plasmado de una forma genial. Y en cuanto a nuestra protagonista, Bree, que es el punto fuerte de la historia, ha hecho que me meta en su piel y conecte con ella, y os digo que ha sido BRUTAL con todas las letras. Otros dos personajes que aparecen son Carrie y Gina, dos amigas de la infancia que se encuentran con Bree cuando vuelve a su antigua casa, y con las que comparte coche para ir a la Universidad; han sido dos personajes super adorables y que saben lo que es la palabra amistad, me ha gustado mucho como ha hecho ver que las amigas están tanto en las buenas como en las malas. Y obviamente, que decir de la pluma de la autora, es que no tengo palabras para expresar lo que me encanta como escribe esta mujer. Ojalá más libros de ella pronto.

'Cuando das por sentado que alguien va a estar ahí, hagas lo que hagas, se te olvida cuidarlo'

En conclusión, Beatriz lo ha vuelto a hacer, pero esta vez más a lo grande si cabe, ha escrito una historia única en todos los sentidos, que me ha dejado completamente maravillada. Real que cuando empieza a descubrirse todo, no podía dejar el libro ni un instante. Y de verdad, que no tengo palabras para agradecerle la maravillosa historia que ha escrito, porque esa forma de plasmar todo lo que le ocurre a Bree, solo puede hacerlo ella. Y obviamente, ni que decir tiene, que recomiendo mucho este libro, porque ha sido de los únicos que se ha llevado mi máxima puntuación en lo que llevamos de año.

RESEÑA: LA LLAVE DE BLAKE - SANDRA ANDRÉS

jueves, 26 de marzo de 2020





-Título: La llave de Blake


-Autora: Sandra Andrés


-Editorial: Dnx


-Páginas: 444





SINOPSIS

12 de agosto de 1827, Londres. Un cuadro. Una obra de arte cuyo creador se obstina en concluir frenéticamente en la penumbra de su habitación. De repente, algo se mueve en las sombras. Una intensa oscuridad lo invade todo. Aquella sería la última creación de William Blake.

El profesor Peter White, antes querido y admirado por todos, vive encerrado en su despacho. Su hija Rachel es la única que sufre por su actitud cada vez más extraña. Rachel es una joven dotada de inteligencia excepcional, fascinada por el mundo del arte y de lo oculto. Desde pequeña, sus padres le enseñaron a buscar y descifrar los pequeños mensajes ocultos en grandes obras de arte. Junto con su amigo Andrew tiene un programa de radio en internet, en el que recogen y analizan testimonios paranormales y experiencias del más allá. Durante una de estas sesiones, Rachel recibe un mensaje que le hiela la sangre: <<La boca se está abriendo. Encuentra la llave>>. Esa misma noche, su padre muere en extrañas circunstancias.

Desde ese momento, Rachel deberá averiguar en qué estaba metido su padre, poniendo en práctica todo lo aprendido desde la infancia para descifrar una serie de endiabladas pistas. Todas parecen girar en torno al enigmático pintor William Blake y sus profecías sobre el ángel caído. Pero Rachel no estará sola en esta frenética búsqueda. La acompañarán Nick, un antiguo y leal amigo, y el misterioso Albion, por quien siente irremediablemente atraída desde que irrumpe en su vida.

OPINIÓN PERSONAL

Esta lectura ha sido posible gracias a la colaboración con la editorial Dnx, que me mandaron el libro y les doy las gracias por ello.

No conocía a la autora, pero empecé a buscar información sobre ella y leía muy buenas críticas sobre su anterior publicación, por lo que no podía dejar pasar la oportunidad de leer este libro y ver el mundo en el que nos sumerge la autora.

La protagonista de esta historia es Rachel, hija del profesor Peter White, profesor de historia del arte que imparte clases en la Universidad. Desde bien pequeña ha estado rodeada sobre arte, pues sus padres le enseñaban miles de obras y cuadros, haciendo que la niña sea toda una apasionada sobre ello ya de más mayor. De vez en cuando se escapaba de clase para asistir a las clases del profesor Andrew en la Universidad, ya que disfrutaba escuchando hablar de miles de artistas y las obras que creaban, aunque la mayoría las conocía gracias a su padre.  Además, está metida en un programa de radio junto con su amigo Andrew, donde reciben llamadas de gente a las que le suceden cosas paranormales. Pero Rachel, cada día que pasa nota a su padre más extraño, sabe que está inmerso en un proyecto, pero no sabía que se estaba jugando la vida con ello hasta que encuentra a su padre muerto en su despacho. Después de hablar con Andrew, amigo de su padre y profesor en la Universidad, se entera de que el proyecto en el que estaba su padre era una investigación sobre el cuadro de William Blake y será a partir de aquí donde tendrá que resolver el misterio sobre todo lo ocurrido mediante pistas que se encuentran en los cuadros y poemas.

Es genial el trabajo de investigación que ha hecho la autora para crear esta historia. A medida que vas avanzando, van saliendo diferentes cuadros y pintores que desconocía por completo, y que me ha hecho buscar información de ellos para tener en mente todo lo que iba descubriendo Rachel y meterme más en su piel. Además, en este proceso no estará sola, pues su amigo Andrew y Nicholas le ayudarán en todo momento para descifrar los diferentes enigmas. No solo sucederá lo ya contado anteriormente, sino que en todo este proceso habrá un triángulo amoroso que le dará mas juego si aún cabe.

La historia está narrada dando saltos temporales, donde en uno de ellos conoceremos al pintor y en el otro, todo el proceso de descubrimiento de la protagonista. Esto hace que te metas más de lleno en la historia conociendo todo al detalle y es una de las cosas que me han gustado del libro.

En conclusión, 'La llave de Blake, es un libro que recomiendo a todos aquellos que le gusten el arte, con un toque de misterio donde el tema de lo paranormal estará presente desde el principio, con unos personajes jóvenes que se embarcan en una investigación de lo más peculiar.

RESEÑA: LA HIJA DEL PINTOR - JULIE KLASSEN

sábado, 21 de marzo de 2020




-Título: La hija del pintor.


-Autora: Julie Klassen.


-Editorial: Libros de Seda


-Páginas: 470





SINOPSIS 

Shopie Dupont trabaja en el taller de su padre, retratista. Tiene talento propio y, sin embargo, lo mantiene oculto. De viaje por la costa de Devon, un destino habitual para los pintores de la época, conoce a Wesley Overtree, el primer hombre que le dice que es guapa...

El capitán Stephen Overtree está acostumbrado a ocuparse de las obligaciones que su hermano Wesley deja sin atender. Cuando conoce a la hija del pintor con quien ha estado trabajando su hermano, queda prendado de ella... y al saber que está embarazada de su hermano, que la ha abandonado por otra musa en Italia, decide tomar cartas en el asunto y le propone matrimonio. No le ofrece amor, ni siquiera un futuro juntos, pero puede salvarla del escándalo. Ella acepta casarse con él, y se traslada junto al capitán a Overtree Hall. Sin embargo, nada más llegar, se da cuenta de que los problemas solo acaban de empezar. ¿Se arrepentirá de la decisión tomada o acabará enamorándose del extraño con quien se ha casado?

OPINIÓN PERSONAL

Es la primera vez que leo a la autora y tenía mil ganas de conocer su pluma y ver que historias nos cuenta. Esta novela es del subgénero 'Clean romance', donde no se describen escenas de amor explícitas, aunque ni falta hace, porque tal y como lo cuenta te enamora por completo. 

En esta historia, ambientada en el año 1815, nos encontramos como protagonista a Shopie Dupont, hija de un pintor, al que ayuda en sus cuadros, pero por el hecho de ser mujer no se le reconoce el trabajo como se merece y todo el reconocimiento se lo lleva su padre. La madre de Sophie murió hace años y su padre se casó con otra mujer que tiene un carácter de lo más feo en relación con la hija del pintor. Por otro lado, tenemos a Wesley, un pintor de clase alta que en ocasiones visita el pueblo de Sophie para pintar diferentes cuadros, de manera que en varios de ellos retrata a Sophie haciendo que surja algo más que una amistad entre ambos, pero Wesley decide irse a Italia a encontrar su musa y deja a Shopie sola y embarazada. El Capitán Stephen va en busca de su hermano Wesley para que vuelva a casa para cuidar de su padre por la condición en la que se encuentra antes de que él se vaya a la guerra, pero se encuentra con Sophie y se entera de toda la situación en la que está, por lo que decide proponerle matrimonio para no tener que abandonar a su hijo y vivir una vida feliz al lado de su bebé.

La autora ha creado una historia fantástica, en la que el romance es el tema principal, pero a la vez hay algunos misterios que te van dejando de lo más intrigada. 

La pluma de la Julie Klassen es maravillosa, me ha tenido totalmente enganchada y a medida que avanzaba era un no parar de leer porque quería saber que la iban a ocurrir a los personajes. Además, ha sido de esas historias que una vez acabadas sigues pensando en ellos porque te han ganado por completo el corazón. 

He disfrutado muchísimo de esta historia, sus personajes me han parecido muy reales junto con sus actuaciones, aunque no se ha llevado mis cinco estrellas por algunas de las reacciones del final, que me parecieron un poco raras dadas las circunstancias. Si tuviera que elegir a uno, creo que me quedaría con Stephen, porque son de los que no conoces desde un primer momento, sino que poco a poco va rompiendo esa coraza hasta llegar a ver todos esos sentimientos que tiene guardados, a pesar de que lo califican como un hombre hosco y sin sentimientos. 

En cuanto a los personajes secundarios, se le ha dado el protagonismo necesario, siendo bastante importante en la vida de los protagonistas y sin duda alguna me quedaría con Kate, me ha parecido una mujer super feliz y enamoradiza que ayuda a todos haciendo que los demás sean también igual de felices. 

En conclusión, La hija del pintor, ha sido mi primer acercamiento a la autora, pero no será el último, pues crea una historia romántica y tierna que te engancha desde la primera página, donde sus personajes vivirán una historia bastante peculiar que te hará enamorar. 

RESEÑA: NOTAS PARA GRACE - BRITTAINY C. CHERRY

domingo, 15 de marzo de 2020





-Titulo: Notas para Grace.


-Autora: Brittainy C. Cherry.


-Editorial: Chic.


-Páginas: 368





SINOPSIS

'Por y para siempre' Grace se siente perdida después de que su marido la haya abandonado. Entonces regresa a su pueblo natal y allí conoce a Jackson, la oveja negra. Entre ellos surge la conexión más poderosa que han sentido hasta ahora.Son corazones heridos que intentan recomponerse juntos. ¿Podrán ayudarse a dejar el pasado atrás?

OPINIÓN PERSONAL 

Llevaba tiempo queriendo leer a la autora porque oía muy buenas críticas sobre sus libros, así que al ver que publicó una nueva novela no pude dejarla pasar y me animé con él.

En esta historia tenemos a dos personajes principales, por un lado a nuestra protagonista femenina, Grace, que se ve envuelta en medio de un divorcio y decide volver al pueblo donde se crió, Chester, con su familia, pero su vuelta hace que surjan los rumores entre los vecinos, donde no dejarán de meter las narices donde no les incumbe. Es la hija del pastor del pueblo, y su madre les recalca constantemente a Grace y a su hermana Judy que tienen una reputación y  que tienen que mantener las formas en todo momento. Y por otro lado tenemos a Jackson, un chico que no ha tenido la vida fácil desde pequeño. Tras la muerte de su madre cuando nada más que era un crío, su padre y él se ven en una situación complicada donde todo el pueblo le da la espalda. Todo el mundo lo considera un monstruo y desean con todas sus ganas que ambos se larguen del pueblo.

'Juzgar desde lejos es fácil, no cuesta nada mirar a alguien desde fuera y sacar conclusiones sobre quiénes son, porque cuando ves los defectos de los demás, de alguna manera, justificas los tuyos y te consideras mejor que ellos'

Es una historia donde se le da muchísima importancia a la opinión de la gente, a mantener las formas, a seguir siempre un patrón, hacer lo correcto para que no hablen mal de ti y en fin, me parece tristísimo porque aunque no sea como en el libro, quien viva en un pueblo sabe que la vida de los que viven en él son la orden del día y raro es la persona que no se entere.

En cuanto a los personajes me han gustado muchísimo. Al estar narrados por ambos protagonistas podemos conocerlos a fondo, ver como de rotos están por dentro y como poco a poco van resurgiendo de todo lo ocurrido en sus vidas, gracias a esa conexión entre ambos. Además de ellos dos, conoceremos a otros personajes como la familia de Grace; Su madre, a la que he odiado cada segundo desde que apareció, su forma de pensar y actuar me sacaba de quicio y no se comportaba como se espera de una madre cuando necesitas de su ayuda, la hermana de Grace, Judy, ha sido de lo más cuqui en esta historia, me ha encantado el personaje en todo momento, como protege y ayuda a su hermana desde que aparece en el pueblo, defendiéndola ante todo aquel que se mete en su vida, y el padre de ella, el pastor de Chester, que realmente no cobra importancia en la historia hasta casi al final donde conoceremos todo lo que esconde. Y por otro lado, otro personaje importante, es el padre de Jackson, Mike, un hombre que tras la pérdida de su mujer se refugia en la bebida y se encuentra en un estado de pasotismo, en el que no mira por nada ni nadie, ya que todo le da igual y por lo único que se preocupa es por tener una botella de whisky en casa.

'Todos nos merecemos un refugio, un lugar donde ir a respirar cuando la vida se vuelve demasiado tóxica'

Es un libro en el que se tocan bastantes temas como el dolor a la muerte, la superación de uno mismo, el divorcio, el amor, la infidelidad, el desamor, la familia, Dios, el alcohol, las drogas... Todo esto lo hace tan completo, que junto con los personajes que ha creado la autora te hace que no puedas parar de leer y os confieso que me he leído el libro en un día, porque como os he dicho, es bastante adictivo. Además, hacía tiempo que un libro no me hacía llorar y llegados al final, cada dos por tres me salía alguna que otra lagrimilla y creo que he conectado muchísimo con la historia y eso ha hecho que la disfrute al máximo. 

'A veces, para encontrar las cosas buenas, hay que salirse del camino'

En conclusión, Notas para Grace, ha sido mi primer acercamiento a la autora y quedo por completo satisfecha con lo que me he encontrado. En ella tendremos una historia muy adictiva, donde tocan muchos temas, con unos personajes rotos pero con un corazón enorme.
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS