-Título: La Reina Roja ( Primer libro de la trilogía)
-Autora: Victoria Aveyard
-Editorial: Océano - Grantravesía
-Páginas: 480
Sinopsis
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, <<superhumanos>> con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow - una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.
Opinión personal
La Reina Roja es un libro que ha tenido muy buena acogida, y que a pesar de recordarme (no solo a mí, sino también a otros lectores) a otros libros, como puede ser Los Juegos del Hambre, junto con otros varios, no deja de ser un buen libro, o al menos para mí.
Como bien se menciona en la sinopsis, en la historia de este libro es de crucial importancia la división entre la clase alta y la baja, en la cual la primera posee de unos poderes los cuales los hace ser fuertes y vivir como reyes y los segundos son trabajadores los cuales no poseen ningún poder. Dentro de éste ultimo nos encontramos con la protagonista de este libro, llamada Mare Barrow, una joven de sangre roja que dedicaba su tiempo a robar para poder llevar algo a su hogar. Los primeros capítulos no llamaron del todo mi atención pero continué hasta que poco a poco fue gustándome cada vez más. Mare, irá pasando por una serie de historias en las que se verá involucrada con los Plateados, unos seres que ella odia pero que sin mas remedio tendrá que soportar. Allí aparecerán Cal y Maven, futuro rey y príncipe, que estarán muy cerca de Mare viviendo con ella muchos sucesos que darán lugar a mentiras, amor, luchas, etc.
El libro es el primero de la trilogía, y deja un final que te hace esperar con ganas el siguiente libro. Y para acabar con este post dejo una frase que aparece en el libro..
''Todo el mundo puede traicionar a cualquiera.''