-Título: El arte de engañar al karma.
-Autora: Elísabet Benavent.
-Editorial: Suma de letras.
-Páginas: 691.
SINOPSIS
OPINIÓN PERSONAL
Como cada año, espero con ansias la publicación de una nueva novela de Elisabet Benavent. Desde que descubrí sus libros, vivo enganchada a sus historias y enamorada de sus personajes.
'El amor es, reduciéndolo a su esencia más pura, hundir la nariz en la almohada del otro buscando su olor.'
Sinceramente no esperaba nada de la historia, me explico, como dije antes, sé que libro que saque Elísabet, libro que voy a leer, así que me dejé sorprender y no quise saber mucho más allá de lo que muestra la portada. No leí sinopsis, ni reseñas, ni nada que tuviese que ver con la novela y sinceramente ha sido lo mejor que he podido hacer.
Creo que esta historia es muy diferente a las anteriores pero con unas lecciones de vida bastante fuertes. Me he sentido identificada en muchas situaciones y sobre todo en muchas frases que llegan y dejan huella por todo aquello que has vivido en algún momento. Catalina y Mikel son tan diferentes que se complementan y tanto el inicio como el final ha sido lo mejor para los protagonistas. Han sido dos personajes que me han encantado, sus formas de ser y ver la vida, ese tira y afloja que tienen al principio, esa sensación de sentir el amor... Ha sido un libro que he devorado pero lentamente, no podía parar de leer y a su vez dejaba de hacerlo para no despedirme tan pronto de ellos. De verdad, ha sido maravilloso.
'Nunca dejamos de aprender sobre nosotros mismos. Nunca dejamos de aprender del mundo. Nunca dejamos de crecer.'
Por otro lado, me encanta que en la gran mayoría de las novelas de Elísabet, siempre están presente las amigas de la protagonista, en este caso Teresa, Laura, Elena y Claudia son sus compañeras de piso, aunque ésta última no le cae muy en gracia a Cata, pero más allá de ser compañeras de piso, son una familia. Me encanta las conversaciones, lo diferentes que son pero lo bien que conectan cada una de ellas, pero sobre todo, me encanta que se tengan las unas a las otras en todo momento. Que disfruten de los logros de las demás y cuando la situación se tuerce, son las primeras en estar al pie del cañón para ayudar en todo lo posible.
En conclusión, 'El arte de engañar al karma' es una historia preciosa, que transmite un montón de sentimientos, donde te puedes sentir reflejada en muchos aspectos porque es todo tan real como la vida misma. Un libro el cual no puedes parar de leer y del que a pesar de tener casi setecientas páginas no se hace nada pesado, y si sois amantes de la romántica y sobre todo de la autora, no tenéis que dejar escapar la oportunidad de leerlo.