-Titulo: Las voces del lago.
-Autora: Beatriz Esteban.
-Editorial: Nocturna.
-Páginas 442
SINOPSIS
Irlanda, 1997. Bree regresaba con su madre al pueblo de su infancia para huir del dolor de la muerte de su padre. No obstante, la casa no resulta ser el refugio que esperaba: en medio de la oscuridad, las bombillas se rompen solas, en los espejos aparecen palabras y en las habitaciones se cuela un frío sobrenatural.
Es posible que, como su amigo Adam le asegura, tenga el don de percibir presencias extrañas. Pero a ella le recuerda más a una maldición. A fin de cuentas, a todo el mundo le persiguen sus propios espíritus... y los de Bree han dejado de ser invisibles.
OPINIÓN PERSONAL
Desde que empecé a leer a Beatriz, tengo claro que libro que publique, libro que quiero leer. Y cuando anunció 'Las voces del lago' me hizo mucha ilusión que este año tuviera nuevo libro suyo.
Esta historia tenemos como protagonista a Bree, una chica que tras el fallecimiento de su padre, decide mudarse junto con su madre al pueblo de su infancia, empezar de cero y dejar todo atrás para vivir mejor. Pero su madre vive en una constante depresión y eso hará que Bree tenga que hacerse cargo de ella además de estar estudiando en la Universidad. Ella no ha querido saber nada de su padre después de descubrir todo lo que les hacía a sus espaldas gracias a un diario que él tenia, donde apuntaba todos sus sentimientos y vivencias. Bree se siente muy sola y no quiere cargar con el peso de su vida a nadie, pero un día se encuentra a su amigo de la infancia, Adam, y hará que todo resulte un poco más llevadero. En él encontrará un apoyo que será fundamental para poder seguir adelante. Pero la vuelta a su antigua casa no será como ella esperaba pues empieza tener visiones, a ver cristales rotos por el suelo, palabras que se escriben solas en el espejo, en los papeles.. Y esto hace que no se sienta segura de estar allí.
'Nunca terminas de conocer a nadie'
Es una historia de la que cuesta hablar sin hacer ningún spoiler, por lo que creo que voy a ser breve. Que esté ambientada en Irlanda me enamora, quien me conoce sabe que toda historia que esté situada allí es pura fantasía. El tema de las visiones, fantasmas y demás, le tenía bastante respeto, porque es algo que realmente me da miedo, pero lo ha plasmado de una forma genial. Y en cuanto a nuestra protagonista, Bree, que es el punto fuerte de la historia, ha hecho que me meta en su piel y conecte con ella, y os digo que ha sido BRUTAL con todas las letras. Otros dos personajes que aparecen son Carrie y Gina, dos amigas de la infancia que se encuentran con Bree cuando vuelve a su antigua casa, y con las que comparte coche para ir a la Universidad; han sido dos personajes super adorables y que saben lo que es la palabra amistad, me ha gustado mucho como ha hecho ver que las amigas están tanto en las buenas como en las malas. Y obviamente, que decir de la pluma de la autora, es que no tengo palabras para expresar lo que me encanta como escribe esta mujer. Ojalá más libros de ella pronto.
'Cuando das por sentado que alguien va a estar ahí, hagas lo que hagas, se te olvida cuidarlo'
En conclusión, Beatriz lo ha vuelto a hacer, pero esta vez más a lo grande si cabe, ha escrito una historia única en todos los sentidos, que me ha dejado completamente maravillada. Real que cuando empieza a descubrirse todo, no podía dejar el libro ni un instante. Y de verdad, que no tengo palabras para agradecerle la maravillosa historia que ha escrito, porque esa forma de plasmar todo lo que le ocurre a Bree, solo puede hacerlo ella. Y obviamente, ni que decir tiene, que recomiendo mucho este libro, porque ha sido de los únicos que se ha llevado mi máxima puntuación en lo que llevamos de año.