Pages

RESEÑA: Y EL MUNDO NO DEJABA DE GIRAR - SUSANNA HERRERO

lunes, 11 de enero de 2021


-Título: Y el mundo no dejaba de girar


-Autora: Susanna Herrero.


-Editorial: Montena.


-Páginas: 319





SINOPSIS

Usune y Paul llevan coincidiendo toda su vida: vecinos, amigos y enemigos, se veían en la playa, en el parque, en los bares en el astillero. En todas partes. Pero nunca iban juntos a ninguna.

Usune cree que conoce al impertinente de Paul, lo que no sabe es que él tiene dos armas muy poderosas, su sonrisa marcada por unos bonitos hoyuelos y la forma en que sus ojos azules la miran.

La vida de Usune está a punto de cambiar. ¿Pueden unirse en el mejor y el peor momento de tu vida la alegría más intensa y la tristeza mas profunda?

El último curso.
El primer amor.
Y la vida golpeando a la puerta.

OPINIÓN PERSONAL

'Y el mundo deja de girar' es la última novela publicada por Susanna Herrero. Ya había leído antes los tres libros primeros de la saga Cabana y acabé enamorada de los personajes, su historia y de la pluma de la autora, así que cuando anunció que iba a publicar nuevo libro, tenia muchas ganas de poder hacerme con él.

En esta historia tenemos como protagonistas a Usune y Paul. Ambos tienen 17 años y están en su último año del colegio. Usune vive con su abuela, a la que ella llama amama, ya que perdió a sus dos padres siendo pequeña. Y Paul es uno de los compañeros de clase de Usune. Se conocen desde siempre y han tenido un tira y afloja constante durante todos estos años. Paul se metía con ella y ésta luego se la devolvía y viceversa. Han estado juntos en clase muchos años hasta que Usune se pasó a ciencias, pero por cosas del destino, en este último año decide pasarse a letras y allí la espera Paul, junto con los dos mejores amigos de Usune, Maia y Unai.

Es una historia que se lee en un suspiro y a pesar de tener una trama sencilla, me ha hecho sufrir en algunos momentos. Nos habla del paso del tiempo, del amor, la amistad, la pérdida, el sufrimiento.. Muchas veces nos paramos a pensar en lo rápido que pasa el tiempo, pero realmente no te das cuenta hasta qué punto sucede, y leyendo este libro me ha hecho reflexionar en algunos aspectos de mi vida. Por otro lado, nos habla también de la familia, yo siempre he dicho que la familia es aquella que elegimos nosotros y en este libro se puede ver como esa frase se cumple por completo. Es cierto, que todos tenemos nuestra familia de sangre, pero no por ello significa que sea la mejor. Algunos tienen suerte y tienen una familia genial y otros, no tanto. Por ello, tenemos ese poder de elegir a nuestros amigos, pareja, etc., que se convertirán en nuestra propia familia.

Hablando de los dos protagonistas, si me dieran a elegir, sin duda me quedaría con Paul, me ha gustado mucho de principio a fin, su personalidad, como ha tratado a Usune y esa manera de luchar por lo que quiere. En cambio, Usune no la llegué a comprender en ciertos momentos. Entiendo que cada uno necesita su espacio y hay batallas que debemos luchar nosotros mismos sin ayuda de nadie, pero hay otros momentos en los que no podemos y recibir apoyo y ayuda de las personas que más te quieren no es nada malo. Esa forma de cerrarse en banda y ver que puede echar a perder muchas cosas por su actitud.. De verdad que no lo comprendía.

En conclusión, 'Y el mundo no dejaba de girar' es una historia muy bonita y muy sencilla, que te atrapa desde un primer momento, donde acabas cogiéndole mucho cariño a sus protagonistas.

10 comentarios:

  1. Hola!

    Me llama mucho este libro, porque se ve como una lectura sencilla pero atrapante y de verdad necesito leer algo así entre tantos libros complejos xD.
    Me lo apunto, gracias por la recomendación!
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  2. Cuando un libro consigue tocarte la fibra es genial y la verdad es que no tiene mala pinta pero a la vez tampoco es mi estilo de lectura y con la de pendientes que hay no creo que me anime. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo leí en 2020 y figuro dentro de mis favoritos de ese año, es que una historia muy bonita y que vale la pena leer.

    ResponderEliminar
  4. He visto muy buenas criticas de esta autora y del libro, he oído hablar de otra serie de ella también. Espero que llegue a mi país a ver si le doy una oportunidad. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No es un género que suela leer, pero, por lo que dices, puede ser una buena opción para leer entre exámenes. ¡Lo tendré en cuenta!
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  6. Pensé que era una novela romántica, y tal vez lo es pero me llama la atención por los temas que toca y que son muy frecuentes en la vida, nos pasa a cualquiera, así que esta vez me lo llevo anotado

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muy pendiente leer a la autora. La saga Cabana me llama la atención e intenté leer el primero, pero no lo conseguí terminar. Aunque creo que fue más por mí que por el libro. Leeré este libro y seguramente me entren ganas de leer esa saga. Posiblemente me anime pronto con él por eso de que es una historia que se lee en un suspiro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa!

    Que preciosa la foto, me encanta *_*
    Pues no he leído nada de esta autora ni conocía su saga anterior -si es que es para matarme- jajaja pero viendo lo mucho que te han gustado todas sus historias, y viendo que son así de sencillas y de frescas, igual me animo cuando me apetezca algo de este estilo ;)

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa! No conocía este libro, pero parece ser una historia muy linda! Me alegra que lo hayas disfrutado,
    Gran reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. No se cómo les gusta leer romance y cosas un poco melosas jaja a mi no, pero se que es de cada quien, saludos!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS