Pages

RESEÑA: ROJO, BLANCO Y SANGRE AZUL - CASEY MCQUISTON

domingo, 31 de enero de 2021


-Título: Rojo, blanco y sangre azul.


-Autora: Casey McQuiston


-Editorial: RBA.


-Páginas: 493





SINOPSIS

El verdadero amor no siempre es diplomático.

Alex Calremont- Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían.

Ambos países trazan un plan para paliar los daños. Lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram. se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.

OPINIÓN PERSONAL

La verdad que cuando vi este libro por primera vez no me llamó la atención, pero a medida que iba leyendo críticas sobre él me fue picando la curiosidad hasta que una amiga me regaló el libro y ya tenía la oportunidad perfecta para leerlo.

En esta historia tenemos a dos protagonistas que son nada más y nada menos que Alex, el hijo de la presidenta de los Estados Unidos y Henry, el príncipe de Inglaterra. Ambos no se caen nada bien y durante una boda tuvieron un percance donde acabaron fotografiados teniendo un altercado que salió en la prensa. Esto hace que ambas familias decidan que para mantener apariencias ambos deban pasar tiempo juntos y hacer ver que son los mejores amigos, pero lo que empezó como una amistad acaba como algo más, algo que ninguno de los dos se esperaba. También conoceremos a June y Nora, hermana y mejor amiga de Alex respectivamente, que son de lo más extrovertidas y  te hacen reír en algunos momentos con las ocurrencias que tienen. Además, ambas transmiten mensajes y valores feministas y de sororidad que me ha encantado ver, porque siguen siendo muy necesarios hoy día.

'No se nos ha concedido esa libertad. Pero lo cierto es también, algo muy simple: que el amor es imposible de domar.'

Ha sido una lectura increíble, me ha gustado muchísimo la relación que tienen Alex y Henry y como poco a poco va cambiando esa percepción que tienen el uno del otro. Como ya sabéis, es una historia lgtbi, y en algunos momentos he sufrido muchísimo por los dos personajes. Esa rabia por tener que ocultar sus sentimientos por haber nacido en la familia que les ha tocado y no poder hacer lo que quieran con total libertad. Pero a pesar de ello, transmite un mensaje de lucha que me ha encantado.

'Seguro que tú y yo haríamos historia.'

Una pega que le pondría al libro es que los capítulos son muy largos, y odio dejar capítulos a medias y me daba un poco de rabia tener que hacerlo, pero bueno, quitando eso, ha sido una lectura genial y a medida que vas avanzando es imposible parar de leer e incluso hubo un momento que me emocioné muchísimo por todo lo que va ocurriendo, porque se le coge cariño a los dos protagonistas. 

En conclusión, 'Rojo, blanco y sangre azul' ha sido una lectura maravillosa, cuya historia es una mezcla  de romance con política, donde transmiten unos mensajes muy fuertes de lucha por las injusticias, con unos personajes a los que se le coge mucho cariño y que recomiendo sin ninguna duda.

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo me animé a leer este libro hace unos meses por sus reseñas, también. Pero resultó no ser para mí. Quizás es que no era el momento. Puede que más adelante le de otra oportunidad porque todas las reseñas que veo, incluida la tuya, son muy positivas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo disfruté mucho, salvo el tema político que me aburrió un poco más, pero estuvo genial. La pareja es taaan cuqui :)
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas tremendas de leer este libro. Espero poder hacerlo pronto, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto el libro 😸
    Yo la verdad es que estoy un poco indecisa sobre si leerlo o no, hace tiempo tenía ganas, pero se fueron diluyendo un poco, así que no sé si finalmente lo haré. El hecho de que bastantes personas mencionen que se le da bastante peso al tema de la política me echa algo para atrás.

    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hasta no hace mucho no sentía demasiada curiosidad por este libro pero lo cierto es que luego empecé a leer maravillas sobre él y sí, me apetece un montón. A ver si me animo y yo también encuentro algo que me guste. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Hasta hace unos días, recién este libro despertó mi curiosidad. La verdad no sabía muy bien de qué iba, pero la portada es hermosa.
    En sí, creo que le daría una oportunidad.
    Gracias por la recomendación!
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! En algún momento tengo que leer esta novela porque desde que se publicó he querido leerla y sé que me va a encantar, me atrae todo y seguro que me voy a reir mucho ;)
    Yo también prefiero capis más cortos pero tampoco me importa dejarlos a medias XD
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. Todas las reseñas que he leído de este libro son buenas. Espero animarme en un futuro, ahora mismo no está en mis pendientes pero lo tengo en mente. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  9. He visto que muchos andan leyendo este libro, la verdad no es que me llame la atención pero se ve que anda causando muchos encantos en el círculo de la lectura.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola amore!

    Qué bien que lo leyeras y te gustase :_) Tengo ganas de leerlo porque me encantó y en su momento era todo lo que odiaba Trump por lo que me parecía maravilloso, la verdad. Es super tierno y hacen una pareja monísima, living por los enemies to lovers pero es cierto que los capítulos largos al inicio me mataron un poco la lectura y pensé que no me gustaría por eso pero superamos ese bache.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa! Me alegra que te haya gustado tanto! De momento no llama mi atención, gran reseña! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Lo he visto mucho en muchos booktubers y la verdad es que me llama la atención y más ahora con la reseña que pusiste, espero poder leerlo pronto

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo el libro pendiente, que hace poco que me lo prestaron y espero que sea de mis próximas lecturas si los exámenes me dejan.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! este es un libro que gusta mucho y espero leerlo, y que lindo que te haya gustado todo, los personajes, la trema ....

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!

    Fue una de mis lecturas del año pasado y me gustó mucho. Me encantó el romance entre los protagonistas, es muy cuqui, que haya el enemies to lovers, y que mezcle política, realeza ...
    Para mí el único punto negativo fue que hacia el final creo que se alargó un poco. Hubiese puesto unas cuantas páginas menos)

    besos!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS