Pages

RESEÑA: LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS - LUCINDA RILEY

sábado, 5 de diciembre de 2020


-Título: La habitación de las mariposas.


-Autora: Lucinda Riley.


-Editorial: Plaza y Janés.


-Páginas: 539





SINOPSIS

Posy Montague se aproxima a su setenta cumpleaños. Todavía vive en la encantadora casa familiar, Admiral House, entre los magníficos paisajes de Suffolk en los que transcurrió su idílica infancia cazando mariposas con su padre y donde crio a sus propios hijos. Pero Posy sabe que debe tomar una angustiosa decisión. A pesar de los recuerdos que alberga y del exquisito jardín que ha pasado veinticinco años cuidando, la casa se cae a pedazos a su alrededor y Posy es consciente de que ha llegado el momento de venderla.

Es entonces cuando reaparece Freddie, su primer amor, quien la abandonó rompiéndole el corazón. Mientras lucha por hacer frente a los nuevos problemas de su familia, Posy es reacia a confiar en las renovadas atenciones que le presta si antiguo amante. Aunque ella aún lo desconoce, Freddie guarda un devastador secreto. Y Admiral House también..

OPINIÓN PERSONAL

Desde que leí el primer libro de la saga de 'Las 7 hermanas', supe que tenía que leer más libros de la autora, así que cuando vi que este año sacaban nuevo libro de Lucinda, lo apunté en mi lista sin pensármelo dos veces y además he tenido la oportunidad de colaborar con la editorial con el envío del ejemplar, por lo que le doy las gracias desde aquí.

Esta historia está narrada en dos tiempos; por un lado conoceremos a nuestra protagonista Posy cuando no era nada más que una niña (año 1943), que vivía junto con sus padres en una casa llamada Admiral House, situada en Suffolk. Posy tenía adoración por su padre, con el cual cazaba mariposas y aprendía un montón sobre ellas. Y por otro lado, narrado a partir del año 2006, conoceremos a una Posy mucho más mayor y a sus hijos Nick y Sam.

Posy perdió a su marido cuando sus hijos eran muy pequeños, tanto que Nick no tiene ningún recuerdo de su padre. Ambos fueron a un internado a estudiar y fueron unos años muy duros para Posy. Ya de mayor, Sam se casó con una mujer llamada Amy y tuvieron dos hijos, Jake y Sara, pero la actitud de Sam en cuanto a su familia es de lo más horrible, no se encarga de ninguna tarea doméstica y mucho menos de los niños, siempre llega a casa tarde y borracho y no le habla nada bien a su esposa. Tienen problemas económicos y él solo piensa en grandes proyectos de trabajo que no llegan a nada, en vez de buscarse un trabajo que le proporcione un dinero seguro, y eso hace que Amy viva ahogada entre su trabajo y todo lo que tiene que hacer en casa. Y por otro lado, Nick abandonó su trabajo en Londres hace bastante, para irse a Australia y montar allí la misma tienda de antigüedades que tenía en Londres, pero un día decidió volver para visitar a su madre y esa visita hizo que conociera a Tammy, una antigua modelo que estaba a punto de abrir su propia tienda de ropa vintage. Y esto, junto con otra persona del pasado de Nick hizo que decidiera quedarse a vivir en Londres. A todo esto, se le suma, el encuentro de Posy con un antiguo amante suyo, Freddie. Lo que sintió Posy en el pasado por él no se puede explicar con palabras, y coincidir después de tantos años hace que vuelvan a surgir sentimientos, aunque no confía nada en él, pero es que Freddie lleva mucho tiempo guardando un secreto que Posy aún no sabe..

'Cada ser humano posee un talento único, ¿sabes? Todos estamos bendecidos' 

Lucinda Riley es una autora que escribe de maravilla, es el segundo libro que leo de ella y me encanta su forma de narrar las historias. Aunque el otro libro que leí (Las 7 hermanas) me gustó mucho más, es cierto que se le coge mucho cariño a los personajes, aunque sin duda alguna me quedo con Posy y Amy, son dos mujeres que han sufrido muchísimo y a pesar de ello han sabido salir hacia adelante. Es un libro que recoge muchos temas diferentes y aunque algunas cosas te las ves venir, es cierto que otras no tanto, o al menos eso me pasó a mí. Además, desde la mitad del libro hasta el final es un no parar, porque van sucediendo tantas cosas que no pude soltar el libro.

En conclusión, 'La habitación de las mariposas' es una historia familiar que trata de muchos temas, algunos de ellos bastante importantes hoy día, con una pluma maravillosa, y que se lee bastante rápido. Sin duda alguna seguiré leyendo más libros de la autora porque me tiene encantada con sus libros.

18 comentarios:

  1. Hola!

    Que bueno que lo disfrutaras, en mi opinión, el libro no es para mi.
    No me llegaría atrapar, así que esta vez lo dejo pasar❤
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gusta mucho esta autora y tengo este libro pendiente.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que con los pendientes que hay este
    no me termina de llamar mucho la atención así que lo
    voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  4. Se lee interesante además que por la onda de la familia es una buena recomendación para hoy en día por lo que se anda viviendo!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro sé que lo leeré tarde o temprano porque la autora me encanta (ahora mismo tengo la saga de las hermanas a medias), me gusta mucho cómo escribe. A ver si con este también me sorprende. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura. A mí por el momento no me llama mucho, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  7. Se ve a un libro sumamente genial por lo de la familia y todo el rollo en estos tiempos, espero poder leerlo y maravillarme con todo lo que trae

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro, pero por lo que cuentas, es posible que le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Aún no he leído nada de esta autora pero sé que caerá, solo que no sé si empezaría a leerla con esta novela... También te digo que tengo que tener ánimo para leer este tipo de historias XD
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía a la autora, pero veo que si has repetido con este libro es porque te ha gustado. Me la apunto para echarle un vistazo a sus libros, a ver si me animo. Me alegro que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!

    No conocía el libro ni la autora, pero me alegra mucho que te haya gustado su lectura.
    Me encanta la foto que has subido ♥
    Gracias por la reseña, bonita.

    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela (bueno, sí, pero solo de vista) y me ha recordado tanto a la trilogía de Santa Montefiore (los Deverill) que buah, se ha venido autománticamente a la lista de pendientes en cuanto he leído de qué trata, que hay dos líneas temporales y que nos hablas muy bien del estilo de la autora y de Posy y Amy *-* Me encantan las novelas familiares que tratan muchos temas, así que apuntadísima queda y espero disfrutarla tanto como tú cuando la lea :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!! la verdad que no conocía ni la autora ni el libro, pero se nota que tiene una pluma que te emociona. Así que me lo apunto y te agradezco por la reseña :D

    PD:Me encanto tu blog, así que me tienes como tu nueva seguidora para seguir leyéndote ;) espero que no sea molestia pero me encantaría invitarte por mi blog que es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos leemos <3

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!

    Sólo he leído un libro de la autora y me gustó bastante, aunque en esa ocasión el final me pareció un poco de película.
    Creo que disfrutaría más de este, porque los dramas familiares me encantan! Así que espero hacerme con él pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, me suena haber visto el libro entre las novedades de estos meses pero la sinopsis no me termina de convencer del todo. por ahora lo voy a dejar pasar ya que tengo bastantes pendientes acumulados. Muchas gracias por la reseña

    Nos leemos 🤗

    ResponderEliminar
  16. Hola! Por ahora, de la autora solo he leído la saga de las siete hermanas. De hecho, la leo con mi abuela y mi mamá jajajaja. Tengo ganas de leer más de la autora, así que me anoto este. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! este libro lo tenia en mis pendientes del año anterior pero no saque un tiempo para el, espero leerlo pronto ya que toque temas muy importantes.

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS