Pages

RESEÑA: EL SECRETO DE HELENA - LUCINDA RILEY

domingo, 7 de febrero de 2021



-Título: El secreto de Helena.


-Autora: Lucinda Riley.


-Editorial: Plaza y Janés.


-Páginas: 460




SINOPSIS

Una casa mágica. 
Un verano para recordar.
Amor y secretos bajo el sol chipriota.

Hace veinticuatro años, durante unas vacaciones mágicas en Chipre, Helena se enamoró por primera vez. Ahora regresa a Pandora, una casa hermosa pero en muy mal estado que su padrino ha dejado en herencia, para pasar el verano junto a s familia. No obstante, la idílica belleza de Pandora esconde muchos secretos, secretos que durante años Helena ha sido capaz de ocultar a su marido, William, y a su hijo Alex, que con solo trece años se debate entre proteger a su madre o averiguar la identidad de su verdadero padre.

El delicado equilibrio de la vida de la protagonista se rompe cuando coincide por casualidad con su antiguo amor, y pasado y presente chocan por fin. Helena sabe que su vida y la de su familia no será la misma en el momento en que los secretos de Pandora salgan a la luz.

OPINIÓN PERSONAL

Que quiero leer todos los libros de Lucinda Riley es un hecho. Desde que leí el primer libro de la saga de 'Las siete hermanas' me encantó la forma de escribir de la autora, así como de la historia que creó, por lo que tengo una lista interminable de todos sus libros y espero poco a poco ir leyéndolos todos. Éste fue un regalo de cumpleaños y desde que me lo dieron estaba deseando ponerme con él, porque pintaba genial por su sinopsis, pero desde luego ha sido mucho más.

Helena hereda una casa en Chipre tras la muerte de su padrino Angus, todos conocen la casa como Pandora, y parte de la adolescencia de Helena ha sido entre esas cuatro paredes y todo lo que ello conlleva. En la actualidad viaja con sus dos hijos, Alex e Immy, y la pone a punto para la llegada de su marido William y su otro hijo, Fred. Pero no tendrán unas vacaciones tranquilas, ya que un amigo de William, Sacha, va a ir junto con sus hijos, Rupes y Viola, y su mujer Jules. A todo esto, se le sumará también la llegada de la mejor amiga de Helena, Sadie, que tras acabar con su noviazgo necesita desconectar de absolutamente todo. Y por último, también irá la hija de William de su anterior matrimonio, Chloë, de la cual lleva años sin saber nada sobre ella. Pero por si fuera poco, Helena se reencontrará con su antiguo amor, Alexis. Tras llegar a Chipre, en una de sus salidas con su hija se encuentra al hijo de éste y acaban reencontrándose en Pandora, y se muestra muy generoso a la hora de ayudarla para mejorar la casa, y es entonces, cuando Helena empieza a recordar todo lo que ha vivido en su juventud y lo que sentía por él.

'¿No es increíble lo mucho que cada decisión que tomamos afecta a la siguiente? La vida es como una sucesión de fichas de dominó cayendo una tras otra, todo está conectado. La gente dice que puedes deshacerte del pasado, pero no es cierto, porque forma parte de quien eres y de en quién te convertirás'

La historia está narrada en tercera persona pero se va intercalando con capítulos sobre el diario de Alex, el hijo mayor. Éste posee una capacidad intelectual superior a los demás niños, y de esta manera se conoce más a fondo los pensamientos que tiene y porqué actúa a veces de una manera un tanto distinta.

El papel de Helena en esta historia es de lo mas increíble. Esconde tantas cosas de su pasado que solo conoce ella, que te vas haciendo una idea a medida que vas leyendo, pero la autora va haciendo unos giros que me dejaban alucinada. Decir que Helena cuando era joven estuvo viviendo un tiempo en Viena y era una de las bailarinas de ballet más conocidas de aquella época. Y su vida allí, junto con el tiempo que pasó en Chipre, es lo que hace que esconda tantos secretos que su familia desconoce.

'Tu pasado, bueno o malo, te ha convertido en la persona que eres ahora.'

Es un libro en el que conoces a muchos personajes, a los que poco a poco vas conociendo mejor y le coges cariño, a unos más que otros, obviamente, y a los que les pasan cosas continuamente que es imposible aburrirte con su historia. Además, uno de los secretos que esconde la protagonista es la identidad del padre de Alex, su hijo mayor, y al menos yo, estaba todo el rato intentando averiguar quien podría ser y de verdad que me dejó alucinada. Sin duda alguna este libro superó mis expectativas y ha sido mi mejor lectura del mes de enero.

En conclusión, 'El secreto de Helena' es una historia que te traslada a las tierras chipriotas, donde conocerás a una familia muy peculiar, la cual esconde muchos secretos que están a punto de salir a la luz, ya que pasado y presente se unen en Pandora.

19 comentarios:

  1. ¡Hola Úrsula!

    No conocía la existencia de este libro, pero la verdad es que tiene buena pinta. Me deja intrigada lo que mencionas de que el final acerca de quién es el padre de Álex te dejó sorprendida, me encantan los libros que nos dejan con la boca abierta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Una amiga me ha recomendado muchísimo los libros de esta autora y ahora con tu opinión pues creo que sí lo haré. Gracias por tu opinión, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo intenté leer un libro de esta mujer no me conquistó, creo que porque no era el momento. Tendré que volver a intentarlo, sobre todo después de tu reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo por el momento solo he leído un libro autoconclusivo de la autora y estoy con la saga de Las siete hermanas, la cual me está fascinando. Ahora me he propuesto terminarla pero, más adelante, quiero animarme con este librito también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!

    Que buena pinta tiene este libro, además que esa ambientación en Chipre me llama muchísimo la atención ^^ Y bueno, que es que no puede ser que no haya leído a la autora todavía, con lo que me gustan a mí este tipo de historias jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro, pero por ahora lo dejo pasar. No me llama tanto la atención. Prefiero concentrarme en mis pendientes.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro y la verdad es que así en principio, por sinopsis y portada lo iba a dejar pasar, pero con tu reseña mi opinión ha cambiado algo así que posiblemente me anime.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! que lindo que disfrutaras del libro y haya sido una lectura para tus favoritos, me encanta que la historia presente giros que tu no venías venir y hace que disfrutes aun más de la historia.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Siempre veo opiniones súper buenas de esta autora y yo aún no la conozco ni sé si tendré tiempo para probar con ella :)
    Además es que a mí este tipo de his me encantan y cualquier libro suyo me llama la atención. Este por ejemplo no lo conocía y me atrae mucho... No sé si yo llegaré a leer todo lo que escriba Lucinda pero sí me gustaría leer por lo menos una de sus novelas para ver si me gusta jeje
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa! Me parece un buen libro para pasar el rato! Tal vez le de una oportunidad, me alegra que lo hayas disfrutado! Gran reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  12. Me encantaría que me gustara este género pero es que ya tengo súper conprobado que no es para mi, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Es bueno que lo hayas disfrutado, aunque no es un libro que me gustaría leer ya que no soy mucho de este género jaja

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía. Parece muy interesante. Quizás me lo apunte para leer en verano, que creo que le pega. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!

    Buah, este libro tiene muy buena pinta! Sólo he leído un libro de la autora y me gustó, aunque lo vi un poco americanada hacia el final, pero creo que este lo voy a disfrutar mucho.
    Me encantan las historias sobre secretos familiares, que se desarrollan en otros países... etc
    Lo tengo apuntadísimo!

    besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo que quería estrenarme con esta autora, y por fin lo he conseguido. Justamente estoy leyendo uno de sus libros que se llama "Las raíces del ángel", pero me apunto este también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa!

    No conocía este libro, pero OMG la portada ya me ha enamorado. (Y tu foto preciosa también).
    Quizás me anime a leerlo.
    Gracias por la reseña ^^

    Un abrazoooo

    ResponderEliminar
  18. Amore que te has hecho adicta a Lucinda sí que es un hecho JAJAJAJAJAA Yo quiero leerla por ti, porque sé que sus libros te gustan mucho aunque realmente como tiene tantos no sé con cuál empezar. Así que cuando tenga este mood de lectura seguramente te pida recomendación para ver con cuál me pongo primero.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola, no conocia a esta autora pero por lo que cuentas el libro me parece muy interesante. Adoro esas historias que te hacen viajar a traves de sus páginas. Por ahora no creo que me anime con él porque tengo muchos pendientes acumulados pero me lo llevo apuntado para mas adelante. Gracias por la reseña.

    Nos leemos 😁💚

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS