RESEÑA: LAS ALAS DE SOPHIE - ALICE KELLEN

miércoles, 30 de septiembre de 2020

-Título: Las alas de Sophie

-Autora: Alice Kellen

-Editorial: Planeta.

-Páginas: 400

SINOPSIS

Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alcanzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas. ¿Qué hacer cuando el destino nos pone a prueba?
Una chica.
Un adiós y un comienzo.
Dos historias de amor.

OPINIÓN PERSONAL

Cuando Alice anunció que tendríamos un segundo libro de ella este año, me puse super contenta porque después de haber leído su otro libro publicado este año, 'Nosotros en la luna', tenía muchas ganas de leer otra historia de ella. No me cansaré de decir que Alice escribe muy bonito y es de mis autoras favoritas porque sus historias siempre me calan mucho.

En esta historia, Alice nos lleva a las calles de Ámsterdam, donde nuestra protagonista Sophie vive enamorada de Simon, su pareja. Se conocieron en la Universidad y desde un primer momento vemos la complicidad que hay entre ambos y lo felices que son estando juntos. Pero un día, tras diez años juntos, todo se tuerce y Sophie tendrá que aprender a vivir sin Simon. Con la ayuda de su familia, sobre todo de su hermana Amber, de su amiga Ellen y su amigo Koen, podrá ir avanzando en su vida, teniéndolos como un pilar fundamental. La novela está narrada a dos tiempos, el actual, donde se podrá ir viendo como poco a poco Sophie va luchando por rehacer su vida, y el pasado, donde veremos como comenzó toda su historia.

''Las cosas que merecen la pena nos retan a ser valientes''.

Este nuevo libro de Alice nos habla sobre la superación y el amor. Creo que es uno de los libros más tristes que he leído de la autora. Es cierto que en comparación con lo que he ido viendo en redes, mi opinión es un tanto distinta, me explico, esto no quiere decir que no me haya gustado la historia, ni nada parecido, porque me parece una buena historia, pero, por un lado, no he llegado a conectar al 100% con la protagonista y, por otro lado, se ha tocado un tema que me parecía importante pero que lo ha mencionado de pasada y no se le ha hecho hincapié, por lo que me quedé con ganas de saber más sobre ello. Además, justo su anterior novela se convirtió en una de mis favoritas y era muy complicado superar esa historia. Mi personaje favorito en este libro, sin duda alguna ha sido Koen, aunque también me ha gustado muchísimo la personalidad de Ellen.

''Siempre he pensado que el mundo subestima la sencillez, lo que fluye, lo que funciona sin esfuerzo.''

En conclusión, Las alas de Sophie, es una historia ambientada en las calles de Ámsterdam, que se lee en un suspiro, donde nos habla de segundas oportunidades, donde el amor y la superación será el tema principal, con una pluma maravillosa.

''El amor es totalmente impredecible. Nunca sabes cuando aparecerá, no puedes elegirlo ni controlarlo. Por eso es tan especial y arrollador''