Pages

RESEÑA: MALASANGRE - HELENA TUR

martes, 6 de octubre de 2020



 -Título: Malasangre.


-Autora: Helena Tur


-Editorial: Plaza y Janés.


-Páginas: 398.




SINOPSIS

Una tierra inhóspita que esconde un gran secreto.
Una joven dispuesta a arriesgar su vida por los demás.
Una poderosa historia de amor.

En la segunda mitad del siglo XIX, una joven huérfana, viaja hasta el Bierzo, para trabajar en una granja de abejas. Coincidiendo con su llegada, comienzan a aparecer en la comarca niñas asesinadas con un corte en el cuello y el cadáver sin sangre.

En medio de este ambiente opresivo, Henar descubrirá el amor que no conoció en su infancia al encariñarse de la hija de los señores, a quien cuida y protege como si fuera de su familia, y conocerá la pasión en los brazos de un atractivo buscavidas que huye por una estafa. Pero en un lugar inhóspito donde nadie es quien dice ser, ¿es posible confiar en un extraño?

OPINIÓN PERSONAL

Desde que salió este libro tenía muchas ganas de leerlo, la trama pintaba genial y la portada me tenía enamorada. Además, no conocía a la autora y eso hacía que me creara mas curiosidad, porque uno de mis propósitos lectores de este año es conocer a nuevas escritoras, pero no ha sido todo lo que yo esperaba por lo que me ha decepcionado un poco.



En esta historia tenemos como protagonista a Henar, una niña que ha sido educada por las monjas en un hospicio de León. Allí todas las niñas eran huérfanas, por lo que le enseñaban y educaban para posteriormente mandarlas a casas con familias que precisan de su ayuda. En este caso, a Henar la mandaron a casa de Doña Eulalia Montes, una mujer mayor con déficit visual, por lo que su trabajo consistía en ser su lazarillo, pero lo que más hacía era leerle diferentes libros. Pero con la muerte de ésta, Henar vuelve con las monjas en busca de ayuda para encontrar trabajo, pero no será fácil puesto que las familias buscan siempre a niñas pequeñas y no a mujeres como lo es ya Henar. A pesar de todo ello, encuentra trabajo en una granja donde ayudará a la familia con el cuidado de su hija sorda, pero sobre todo la enseñará a leer y escribir, aunque también ayudará con las tareas del hogar y evitará en todo momento al hombre de la casa, Hurtado, ya que le da muy mala espina. A todo esto, se le sumará la aparición de varias chicas asesinadas en la comarca con un corte en el cuello y el cadáver sin sangre. 

''Aquellos que más presumían eran quienes menos gustaban de ofrecer''

'Malasangre' es un libro que me moría de ganas de leer, porque la trama pinta genial y, además, no había leído ninguna crítica para que no influyera en mi lectura, pero la verdad que no ha sido todo lo que esperaba. Por un lado, decir, que me parece que la idea de la historia es buena, pero creo que se ha desarrollado de una forma un tanto rara, porque va avanzando todo demasiado lento y eso hace que no te enganches a la lectura. Por otro lado, no me ha gustado que un personaje hablara en gallego sin que la autora pusiera la traducción en algún lado, porque había palabras que no las entendía aunque luego por el contexto se sobreentienden. Y por último, el romance que se crea me parece que sobra en todo momento. También he de decir que mi personaje favorito a sido Lúa, la niña a la que cuidaba Henar, ya que la relación que surge entre ambas es muy bonita

En conclusión, 'Malasangre', es una historia que no ha sido para mí, creo que se podía haber sacado mucho mejor partido a la trama porque es bastante buena, pero al haber tantas descripciones y poca acción ha hecho que me aburriera en algunas ocasiones.

14 comentarios:

  1. Hola! Pues que mal que no haya sido lo que esperabas, la verdad yo no soy de leer historias de amor y así, pero es más tu fuerte y si no te agrado del todo pues esta cañón que le de una oportunidad jaja Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Nunca me ha llamado la atención pero es que con lo que dices tengo
    claro que no es para mi, así que en esta ocasión lo voy a dejar
    pasar. Gracias por confirmármelo y por tu reseña! Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Una reseña muy buena, pero una pena total que no haya llenado tus expectativa.

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que no cumpliera con tus expectativas... yo casi no soy de leer historias románticas entonces no me enganchó del todo y esta vez lo voy a dejar pasar, espero que leas algo que cumpla tus expectativas

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Jo, es una pena que no haya estado bien desarrollada la trama. Cuando pasa eso da mucha rabia. Yo no conocía el libro, pero me da que después de esta reseña, tampoco me voy a animar a leerlo. Espero que tu siguiente lectura mejore mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Los libros de la editorial Janes no siempre son de mi agrado, desde la editorial tendré que descartarlo y menos sabiendo que no te ha gustado

    ResponderEliminar
  7. Hola, he visto mucho esta novela por las redes sociales pero la historia no me termina de convencer del todo. Las novelas históricas no me suelen ir mucho 😅. Que pena que al final no haya sido lo que esperabas espero que tu tu siguiente lectura sea mejor 😉

    Nos leemos 🤗💚

    ResponderEliminar
  8. Pues es una pena que no te haya llegado. Como bien dices, por la sinopsis y portada pinta muy bien, pero creo que lo dejaré pasar por lo qie cuentas.
    Con el tema del texto en gallego... Aunque yo soy gallega y lo entiendo, tambiém veo necesario que se traduzcan las frases cuando los libros son de tirada nacional.
    Espero que tu siguiente lectura te guste más.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Pues una pena que no te haya convencido, tenía buena pinta, la verdad.
    A mí me gustan las historias que suceden lentamente, pero si es hasta el punto de aburrir y que parezca que la trama no avance no..
    Pero tu reseña no es la primera que leo parecida, así que no estoy segura ahora de que me vaya a animar con ella en un futuro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo me leí la novela este verano y a mí me gustó más que a tí. Es cierto que es lenta, pero ese halo sobrenatural que tiene, es calma en las escenas en mitad del bosque, esa tensión que se palpa en el ambienta, a mí me encantaron. Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres seguirme, genial! Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola amore!!

    Jo, qué pena lo de este libro porque desde que me lo enseñaste le tenía puestas muchas expectativas pero entre lo que me contaste y lo que has dicho en la reseña no creo que lo lea. No siempre nos puede gustar todo lo que pillamos aunque ojalá.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. He visto mucho últimamente este libro pero la verdad es que a mi este tipo de historias nunca me han llamado la atención y en ese sentido suelo acertar bastante jajaja así que creo que en esta ocasión lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Huooooola!

    Mmmm, vaya pena, yo he visto este libro por varios blogs y por la portada y el contexto histórico tiene PINTAZA, pero veo que lo de dentro deja un poco que desear. Lo de que no termine de enganchar, que encima el romance sobre por todas partes y no haya por donde cogerlo... ains, es que son cosas que me arruinan totalmente la lectura :/
    La foto te ha quedado genial!

    Soy nueva por tu blog, no lo conocía pero te sigo desde ya ^^
    ¡besos!
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
  14. Q pena que haya tenido poca acción ❤

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS