RESEÑA: EL LENGUAJE OCULTO DE LAS OLAS - JOHAN VARÓ

lunes, 28 de mayo de 2018

-Título: El lenguaje oculto de las olas

-Autor: Johan Varó

-Editorial: Max estrella

-Páginas: 370

SINOPSIS

Una novela descrita con exquisitez, utilizada como vínculo de la libertad de pensamiento, de representación de las cosas más bellas y muestrario de la complejidad cultura y costumbrista del siglo XXI.

Al borde de la muerte, así comienza esta inocente y atrevida historia que romperá con todos los estereotipos.

La vida de Jack Tylor no ha sido fácil, desde su adolescencia tuvo que asumir demasiadas responsabilidades. Tras la trágica muerte de su padre, Jack decide dejar su pequeño pueblo y comenzar una aventura en la capital , embarcándose así en un escalofriante viaje por su mundo interior que le llevará a descubrirse a sí mismo. Nuestro protagonista se adentrará en una vorágine pasional aún desconocida para él, donde la intensidad del deseo le obligará a sopesar el valor de la ambigua amistad existente con el atractivo, interesante y enigmático Alberto Di Vaio, en la que los sentimientos se hallan separados por una efímera línea. Y cuando por fin las aguas parecían haberse calmado, un inesperado suceso volverá a sorprender a Jack como nunca imaginó.

OPINIÓN PERSONAL

El lenguaje oculto de las olas es el primer libro de Johan Varó, donde nos cuenta a través de sus páginas una historia de superación en todos los aspectos.

Jack, es el protagonista de este libro, el cual trabaja en una inmobiliaria, y tras la muerte de su padre se traslada a Madrid, donde empezará a estudiar Derecho. Es a partir de aquí donde Alberto Di Vaio, un chico el cual conoció gracias a su trabajo, será un pilar fundamental para él para poder superar la muerte de su padre. Lo que no sabe Jack es todo lo que provocará Alberto en su vida.

Para mí, este libro transmite un montón de sentimientos y de valores, ya que nos habla sobre el amor en todos los aspectos, lo que se considera amor hoy en día, el sentido de la palabra fidelidad, sexo, homosexualidad, amistad, etc.

Haciendo un poco de hincapié en algunos de los aspectos que acabo de nombrar, el autor hace algunas reflexiones durante la historia en las que me parecen de total fascinación.

Es un libro que engancha, con una trama diferente y que se lee bastante rápido. En cuanto a los personajes, a veces no he llegado a entender algunos de los pensamientos de ellos, por lo que no he podido conectar con ninguno en sí, pero como bien he dicho antes es un libro que me ha gustado, más bien por lo que el autor quiere transmitir que por los personajes en sí.

Por último, dar las gracias a la editorial Max estrella por el envío del ejemplar.