RESEÑA: CAZADOS - MEAGAN SPOONER

jueves, 3 de mayo de 2018

-Título: Cazados

-Autora: Meagan Spooner.

-Editorial: La galera

-Páginas: 400.

SINOPSIS

Bella conoce el bosque de la Bestia como nadie. A pesar de haberse criado lejos de la cabaña de su padre, con la élite aristocrática de la ciudad, Bella sabe que el bosque guarda muchos secretos, y que su padre es el único que ha estado cerca de descubrirlos. Así que cuando este pierde su fortuna, y Bella y sus hermanas se mudan a las afueras del pueblo, ella se alegra. Allí no tiene la presión de quedar bien con los nobles, ni de casarse con un hombre rico. Sin embargo, cuando su padre desaparece en el bosque, Bella toma la determinación de encontrar a la criatura con la que él estaba obsesionado y se adentra en el territorio de la Bestia: un valle maldito, un castillo en ruinas y un mundo de criaturas que solo perviven en los cuento de hadas. Un universo que le puede atraer tanto a la ruina como la salvación. ¿Quién sobrevivirá: la Bella o la Bestia?

OPINIÓN PERSONAL

Meagan Spooner nos trae este año Cazados, un retelling de la Bella y la Bestia. Y  es que esta historia está siendo una de las más versionadas, pero de las que no me cansaré de leer, pues desde pequeña me ha encantado la Bella y la Bestia, y poder seguir sumergiéndome en historias aun habiendo pasado los años es genial.

En él nos encontramos con Yeva (Bella),  una chica diferente a las demás, a la que le gusta cazar en el bosque con su padre, y la cual no ve primordial el hecho de buscar un hombre con el que casarse. Un mal acontecimiento hace que Yeva, junto con su padre y dos hermanas (Lena y Asenka) pierdan su fortuna y tengan que irse a vivir lejos del pueblo. He aquí donde comienza una nueva vida para Bella, que estará llena de magia y fantasía, la cual no esperaba encontrar. Por otro lado, tendremos a la Bestia, humano y animal a la vez, donde nos narrará parte de la historia, siendo de lo más intrigantes hasta el final.

Creo que este es uno de los retelling que más se asemejan a la historia real de la Bella y la Bestia, y que decir tiene que han hecho una edición muy cuidada y de la que estoy totalmente enamorada. La portada es preciosa y después de cada capítulo nos encontraremos con un par de páginas decoradas de lo más original, en las que conoceremos los pensamientos de la Bestia.

''Entonces yo te llamaré bella - dijo- pues eso es lo que eres''

La historia es un tanto lenta, en el sentido de que no hay grandes acciones, pero que te engancha de principio a fin, teniendo Meagan una pluma muy ágil y fácil de leer.

Me ha gustado en especial el papel de la protagonista, Bella, una chica fuerte con las ideas claras y que no se da por vencida en ningún momento. Además, me llamó real atención la personalidad que la autora le da al personaje que sería Gastón (Solmir), ya que todos conocemos a dicho personaje de la película y que a mí personalmente no me agrada en ningún aspecto, pero en este libro podremos ver a un Gastón de lo más cariñoso.

En conclusión, Cazados es un libro en el que se nota que la autora ha puesto todo el cariño en cada uno de los personajes, haciendo de ésto, una historia de lo más original, con una ambientación increíble y de la que acabas con ganas de más.