Pages

RESEÑA: EL DESVÁN DE LOS SUEÑOS - ELENA MONTAGUD

jueves, 6 de mayo de 2021



-Título: El desván de los sueños.


-Autora: Elena Montagud


-Páginas: 493


-Editorial: Grijalbo




SINOPSIS

Mientras Tina abre las cajas de la mudanza en su apartamento del madrileño barrio de La Latina, intenta mirar hacia el futuro con entusiasmo y esperanza. Tiene ante ella el reto de un nuevo trabajo en una pequeña librería, El desván de los sueño, y de iniciar una vida independiente, alejada de la relación tóxica que fulminó su autoestima. Lo que no sabe es que también el amor está mucho más cerca de lo que imagina. Concretamente en el piso de al lado...

OPINIÓN PERSONAL

No conocía el libro hasta que el club de lectura de Penguin propuso leerlo y ha sido todo un descubrimiento, tanto el libro como la autora. No había leído ningún libro de Elena, y después de leer 'El desván de los sueños', tengo claro que leeré más novelas suyas.

Tina acaba de salir de un divorcio por ser una relación de lo más tóxica y acaba mudándose a su nuevo piso en el barrio madrileño de La Latina, junto con esto, empieza su nuevo trabajo en una librería, El desván de los sueños, donde su dueño Don Vicente está un poco desilusionado ya que la pérdida de su mujer le ha hecho efecto porque era el alma de la librería y sabía como llevarla perfectamente. Tina se encuentra muy reacia a encontrar el amor, porque después de lo que ha pasado con su anterior relación no está preparada para tener nada con nadie, pero que su vecino de al lado le haga sentir cosas de manera inesperada hace que empiece a pensar las cosas de otra manera, se siente guapa y deseada después de mucho tiempo y eso le gusta. El vecino de Tina, Diego, se ha dedicado toda su vida para ganar el mejor puesto en su trabajo, siempre lo ha dado todo, y no le quedaba tiempo para nada más, ni relaciones, así que se dedicaba a tener sexo sin compromiso, pero un día sin más tiene que hacerse cargo de su sobrino y todo por lo que ha luchado se viene abajo.. Aunque todo ocurre por algo..

'Todas tenemos que estar con alguien que nos dé libertad, el amor y el respeto que nos merecemos.'

Como he dicho al principio, este libro ha sido un descubrimiento absoluto, no he podido parar de leer, quería acabar lo que estuviera haciendo para seguir leyendo y saber mas sobre la historia de los dos protagonistas. Es el tipo de lectura que me gusta y hacía mucho que no leía un libro de este estilo y lo he cogido con ganas, la verdad.

'Más tarde comprendería que hay decisiones que cambian la vida y vidas que cambian tus decisiones.'

Me ha gustado mucho los personajes, son todos super lindos, desde los principales hasta los secundarios. La relación que tiene Tina con cada uno de ellos es super especial. Por otro lado, es imposible no enamorarse de Diego y de su sobrino Hugo. Y no menos importante me ha encantado el papel de Rosario, una mujer mayor, vecina de Tina, que ayuda a ésta más de lo que piensa; además de Don Vicente, el dueño de la librería, con esa pasión por darle un empujón a ese rincón que era tan especial para él y su mujer. 

Destacar también la relación pasada de Tina con su ex marido, porque como dije antes, esa relación no era nada sana. Mario, es una persona machista de los pies a la cabeza que quiere que su mujer esté en casa mientras él hace su vida y poder controlar el comportamiento, la vestimenta y hasta los estudios de Tina. Me ha parecido que se ha tratado muy bien el tema y ver que si puede salir de una relación así y que aunque todos tengamos fantasmas del pasado, cueste volver a confiar en alguien y mucho más importante tener autoestima y confiar en una misma, poco a poco se consigue.

'Porque el amor es abrir las alas para volar acompañado.'

En conclusión, 'El desván de los sueños' ha sido un libro que ha superado mis expectativas con creces, con unos personajes a los que se les coge mucho cariño y con una trama que me ha tenido enganchada en todo momento.

10 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por esta bonita reseña y me alegro un montón de que te haya gustado la novela ��

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado y que ha sido una sorpresa positiva. Creo que me costaría conectar con los personajes por su edad y eso hace que no me llame mucho la atención, así que con este no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Que bien que te haya gustado mucho más de lo que esperabas. La verdad es que tiene muy buena pinta y aunque de momento no creo que me anime a lo mejor para un futuro. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado. He visto muchos sus libros por bookstagram pero la verdad no he tenido la oportunidad de leerla, espero que eso cambie pronto. Nos leemos, guapa.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto y haya superado tus expectativas. Tiene buena pinta, pero no creo que lo lea ahora mismo. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Que bueno que te gustara, pero a mi no me termina de llamar por completo. Así que no creo que llegue a leerla.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa, me alegra que te haya gustado tanto! Por esta vez lo dejo pasar, no llama tanto mi atención. Gran reseña! Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno que te gustara, en mi caso por mas genial que se veía la reseña no me logro convencer lo suficiente, así que esta vez lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar
  9. Hola!! que lindo que lo disfrutaras, no me llama, pero me gusta que los personajes sean toda una monada pues eso le da mucho valor al libro.

    ResponderEliminar
  10. Que interesante, aunque no es mi tipo de lectura, siempre en los grupos de lectura se descubren nuevos géneros y libros sobre todo, que genial que te haya gustado.

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS