Pages

RESEÑA: LA HIJA DEL PINTOR - JULIE KLASSEN

sábado, 21 de marzo de 2020




-Título: La hija del pintor.


-Autora: Julie Klassen.


-Editorial: Libros de Seda


-Páginas: 470





SINOPSIS 

Shopie Dupont trabaja en el taller de su padre, retratista. Tiene talento propio y, sin embargo, lo mantiene oculto. De viaje por la costa de Devon, un destino habitual para los pintores de la época, conoce a Wesley Overtree, el primer hombre que le dice que es guapa...

El capitán Stephen Overtree está acostumbrado a ocuparse de las obligaciones que su hermano Wesley deja sin atender. Cuando conoce a la hija del pintor con quien ha estado trabajando su hermano, queda prendado de ella... y al saber que está embarazada de su hermano, que la ha abandonado por otra musa en Italia, decide tomar cartas en el asunto y le propone matrimonio. No le ofrece amor, ni siquiera un futuro juntos, pero puede salvarla del escándalo. Ella acepta casarse con él, y se traslada junto al capitán a Overtree Hall. Sin embargo, nada más llegar, se da cuenta de que los problemas solo acaban de empezar. ¿Se arrepentirá de la decisión tomada o acabará enamorándose del extraño con quien se ha casado?

OPINIÓN PERSONAL

Es la primera vez que leo a la autora y tenía mil ganas de conocer su pluma y ver que historias nos cuenta. Esta novela es del subgénero 'Clean romance', donde no se describen escenas de amor explícitas, aunque ni falta hace, porque tal y como lo cuenta te enamora por completo. 

En esta historia, ambientada en el año 1815, nos encontramos como protagonista a Shopie Dupont, hija de un pintor, al que ayuda en sus cuadros, pero por el hecho de ser mujer no se le reconoce el trabajo como se merece y todo el reconocimiento se lo lleva su padre. La madre de Sophie murió hace años y su padre se casó con otra mujer que tiene un carácter de lo más feo en relación con la hija del pintor. Por otro lado, tenemos a Wesley, un pintor de clase alta que en ocasiones visita el pueblo de Sophie para pintar diferentes cuadros, de manera que en varios de ellos retrata a Sophie haciendo que surja algo más que una amistad entre ambos, pero Wesley decide irse a Italia a encontrar su musa y deja a Shopie sola y embarazada. El Capitán Stephen va en busca de su hermano Wesley para que vuelva a casa para cuidar de su padre por la condición en la que se encuentra antes de que él se vaya a la guerra, pero se encuentra con Sophie y se entera de toda la situación en la que está, por lo que decide proponerle matrimonio para no tener que abandonar a su hijo y vivir una vida feliz al lado de su bebé.

La autora ha creado una historia fantástica, en la que el romance es el tema principal, pero a la vez hay algunos misterios que te van dejando de lo más intrigada. 

La pluma de la Julie Klassen es maravillosa, me ha tenido totalmente enganchada y a medida que avanzaba era un no parar de leer porque quería saber que la iban a ocurrir a los personajes. Además, ha sido de esas historias que una vez acabadas sigues pensando en ellos porque te han ganado por completo el corazón. 

He disfrutado muchísimo de esta historia, sus personajes me han parecido muy reales junto con sus actuaciones, aunque no se ha llevado mis cinco estrellas por algunas de las reacciones del final, que me parecieron un poco raras dadas las circunstancias. Si tuviera que elegir a uno, creo que me quedaría con Stephen, porque son de los que no conoces desde un primer momento, sino que poco a poco va rompiendo esa coraza hasta llegar a ver todos esos sentimientos que tiene guardados, a pesar de que lo califican como un hombre hosco y sin sentimientos. 

En cuanto a los personajes secundarios, se le ha dado el protagonismo necesario, siendo bastante importante en la vida de los protagonistas y sin duda alguna me quedaría con Kate, me ha parecido una mujer super feliz y enamoradiza que ayuda a todos haciendo que los demás sean también igual de felices. 

En conclusión, La hija del pintor, ha sido mi primer acercamiento a la autora, pero no será el último, pues crea una historia romántica y tierna que te engancha desde la primera página, donde sus personajes vivirán una historia bastante peculiar que te hará enamorar. 

6 comentarios:

  1. Hola!!!

    He leído muy buenas opiniones de esta autora y la tengo más que apuntada en mi lista de pendientes.
    Además, me encanta la romántica histórica y más cuando hay matrimonios de conveniencia y demás por en medio!
    A ver si me hago pronto con alguno de ella!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no me llama la atención esta historia. No obstante, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía, pero parece interesante. Tiene esa atmósfera que me suele gustar en los libros. Tal vez le dé una chance!
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Este libro y el resto de títulos de la autora los tengo apuntadísimos para leerlos en cuanto tenga oportunidad. Viendo lo que te ha gustado, espero hacerlo pronto. ¡Gracias por la reseña! Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  5. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH

    QUÉ GANAS TENÍA DE QUE LEYERAS A JULIE. Yo tenía muy buenas vibes con esta autora, ya lo sabes, y no me defraudó en absoluto. Estaba entre este y El secreto de Pembrooke Park pero me decanté por el último. No me arrepiento porque me flipó -y gente que no es muy fan del romance le enamoró solo te digo eso jejeje- pero el próximo que quiero leer es este. Y luego ya veré por cuál sigo pero creo que va a ser de mis autoras románticas de cabecera y viendo todo lo que te ha gustado este libro hace que tenga más ganas de pillármela :_)

    Un besazo amor!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, no paro de oír maravillas sobre ella y sus libros 😊
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS