Pages

RESEÑA: INFINITAS - HAIZEA M. ZUBIETA

miércoles, 29 de mayo de 2019




- Titulo: Infinitas.


-Autora: Haizea M. Zubieta.


-Editorial: Roca


-Páginas : 447





SINOPSIS

Estados Unidos, año 2500.
La humanidad es inmortal; hace siglos, el profesor Milton Roosevelt propagó por toda la Tierra el virus que condenó al sistema nervioso humano a regenerarse por siempre, incluso cuando el cuerpo falla y la voluntad de vivir se pierde.
Johanna Lowe, de dieciocho años, colabora con sus padres científicos para encontrar una forma de revertir ese error. De devolverle a la humanidad el regalo de la muefte. Volverá a casa del examen mas importante de su vida, con el corazón lleno de esperanza y un viejo amigo encontrado, y sin saber que su padre ha hecho un descubrimiento que cambiará el mundo para siempre.

OPINIÓN PERSONAL

Infinitas es el libro escrito por Haizea M. Zubieta, y después de escuchar hablar de él y verlo por las redes sociales, me picó la curiosidad de saber un poco más de él y me llamo mucho la atención, así que quiero dar las gracias desde un primer momento a roca editorial por el envío del ejemplar.

Normalmente los libros suelen empezar un poco lentos y poco a poco te vas surmergiendo en su historia, pero con Infinitas desde el minuto uno, estaba tan enganchada a la historia que no podía parar de leer. Y es que Haizea tiene una forma de escribir muy bonita y que no me esperaba para nada, me ha encantado como describe, como ha definido perfectamente a cada personaje y como ha incluido en un libro de ciencia-ficción varios toques feministas a lo largo de la historia. Además, decir, que es un género que no suelo estar acostumbrada a leer, pero que me ha hecho abrir las puertas para próximas lecturas, porque lo he disfrutado muchísimo. 

''Había personas que entraban en la vida de uno sin que se diese ni cuenta, que se colaban en ella cuando uno no se estaba atento y, de pronto, estaban ahí como si lo hubieran estado siempre.''

En ella nos encontramos a nuestra protagonista, Johanna Lowe, que tras acabar el examen para entrar en la Universidad y llegar a casa junto a un amigo no sabe lo que le espera, y no hablo de una fiesta para celebrarlo, no, sino de huir lejos junto con su madre por el descubrimiento que ha hecho su padre en cuanto a un gen de Johanna.

La historia va en torno a un virus que se propagó, gracias a Milton Roosevelt, que hizo que las personas fueran inmortales, pero una vez cumplido los doscientos años, la Decadencia, una enfermedad bastante grave, hacía mella en ellos, desgastándole los órganos hasta que llegaba el punto de que la enfermedad se hacía visible desde fuera. Todo esto nos lleva a conocer a Johanna y a Laura que serán las personas claves para salvar a la humanidad, y junto a ellas un sinfín de personajes que te harán vivir la historia de una manera única.

Resaltar que desde que empieza, hasta el final del libro se ve una evolución bastante grande, sobretodo en el personaje de Johanna. Para mí, no ha sido una chica de dieciocho años, sino una chica bastante madura para su edad, que ha sabido enfrentarse a todo aquellos problemas que se le ha venido encima sin haberlo previsto

"Abrió los ojos y miró a Johanna. 
Eran verdes; un verde suave y pálido enmarcado entre largas pestañas rubias. La observaban, curiosos, punzantes confusos con mil preguntas. Y Johanna no pudo evitar pensar que ya sabía cual era su color favorito. Era el verde."

Aunque es un libro ambientado en el futuro me ha gustado ver similitudes entre lo que aparece en el libro y lo que ocurre en nuestra sociedad, enfermedades que algunas personas no pueden hacer nada por ello, pero en cambio aquellos que tengan dinero si podrán mejorar su calidad de vida de alguna manera u otra. Por lo que ha sido un aspecto que me ha dado bastante miedo, pero a la vez me ha gustado mucho como se ha reflejado en la historia.

Además te tiene un poco en tensión entre los dos bandos que hay, porque no sabes cual es el bueno y el malo por lo que poco a poco vas descubriendo los entresijos de cada uno. 

En resumen, Infinitas es un libro de ciencia ficción, cuyos protagonistas te tendrán enganchado/a a su historia desde el primer momento, narrada con una pluma muy bonita y que disfrutarás muchísimo. Espero poder leer pronto más libros de la autora. 

2 comentarios:

  1. Hola, últimamente he estado buscando libros de ciencia ficción, y creo que este me viene super bien así que me lo llevo apuntando, ademas la portada me parece preciosa, muy buena reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, también por verlo en redes, y me da mucha curiosidad. Gracias por tu reseña ♥
    Un besote!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS