Pages

RESEÑA: MAMÁ, QUIERO SER FEMINISTA - CARMEN G. DE LA CUEVA

miércoles, 11 de octubre de 2017



-Título: Mamá, quiero ser feminista


-Autora: Carmen G. de la Cueva


-Ilustraciones: Malota


-Editorial: Lumen


-Páginas:201



SINOPSIS

Las jóvenes de hoy se sienten, libres, independientes, dueñas de su vida y de su cuerpo. ¿Por qué, entonces, se habla más que nunca de feminismo y de la necesidad de las mujeres de reafirmar su empoderamiento frente al paternalismo de la sociedad?

Quizá no esté todo dicho y Carmen G. de la Cueva, pueda mostrar, con su testimonio, cómo muchas chicas aceptan unos mandatos sociales que llevan a la mujer a ocupar un segundo plano.

''Mamá, quiero ser feminista'', ilustrado por Malota con las mujeres fuertes y contundentes que nacen de su mano, recoge las experiencias de una treintañera emprendedora que, desde la creación de su web literaria ''La tribu'', se ha convertido en una activa dinamizadora cultural. Carmen G. de la Cueva nos habla con desenfado de sí misma, de su infancia en un pueblo andaluz rodeada por una familia tradicional, de los descubrimientos, tanto vitales como culturales, que arraigaron en su adolescencia y que le hicieron tomar conciencia del significado de la palabra ''feminista'', palabra a la que el siglo XXI ha dotado de nuevas connotaciones. La autora rinde homenaje, además, a sus referentes, de Virginia Woolf a Pippi Calzaslargas o Virginie Despentes, pasando por Simeone de Beauvoir o Jane Austen.

OPINIÓN PERSONAL

Desde hace un tiempo, empecé a interesarme por libros donde hablen de la mujer y del feminismo pero nunca acababa por comprarlos. Desde siempre me he considerado feminista, y me encanta buscar información sobre ello, por lo que me planté delante de todos los libros que tenía apuntados y decidí empezar por ''Mamá, quiero ser feminista''.

En este libro, conocemos parte de la vida de la autora, Carmen G. de la Cueva, donde nos cuenta desde su niñez hasta su edad adulta las vivencias y experiencias que ha tenido como mujer, a través autoras y obras que son grandes referentes para ella.

Me ha encantado poder leer las vivencias de una mujer y verme reflejada en algunos aspectos, además de poder conocer autoras, que son grandes nombres del feminismo, como Virginia Woolf, Jane Austen, Simeone de Beauvoir, Svetlana Alexiévich entre otras.

El libro está ilustrado por Malota, haciendo de este modo un libro mucho más bonito, ya que las ilustraciones que acompañan a la historia son preciosas.

Recomiendo mucho este libro, pero sobretodo lo recomiendo para aquellas personas que quieran empezar a leer sobre el feminismo.



9 comentarios:

  1. Holaaa
    Este libro tiene que ser estupendo ^^ Me encantan los libros feministas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Anda, qué chulo el libro^^ Yo también quiero leer libros de este estilo, ya leí "Cómo ser mujer" de Caitlin Moran y me muero por leer a Chimamanda Ngozi Adiche :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    He tenido ganas de leer libros feministas pero nunca me animaba al 100%, este parece muy bueno por lo que dices, y me llama más la atención porque es ilustrado. Definitivamente le daré una oportunidad :)

    Gracias por tu reseña y por pasar por mi blog, ya te sigo de vuelta

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    No conocía el libro pero está genial por lo que cuentas, más aún si cuenta con ilustraciones.
    Por el momento lo dejo pasar pero quién sabe cuando me apetezca leer sobre el tema ;)
    Gracias por tu reseña.
    Un besote desde Viajando a otros mundos ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola! Soy Andrea del blog Pluma de Sinsajo, ya te sigo. Gracias por seguirme^^ Respecto a la reseña, me llama la atención lo que has dicho. Nunca he leído un libro sobre el feminismo (creo recordar) lo que hace que me llame más la atención. Me lo apunto^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Mira que aunque me llame la atención, no creo que me anime con uno
    de este tipo, me alegro que te haya gustado.
    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  7. te he nominado a Liebster Award http://beautybookblogsl.blogspot.com/2017/10/booktag-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad que estoy muy espesa en este tema, así que igual me animo :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Pues me ha llamado la atención este libro. Y con tu permiso me quedo por tu blog. Saludos

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS