Pages

RESEÑA: EL ARTE DE ENGAÑAR AL KARMA - ELÍSABET BENAVENT

jueves, 13 de mayo de 2021



-Título: El arte de engañar al karma.


-Autora: Elísabet Benavent.


-Editorial: Suma de letras.


-Páginas: 691.




SINOPSIS

Una aspirante a actriz cansada de hacer castings...

Un artista reconocido en plena crisis creativa...

Unos valiosos cuadros encontrados en un desván...

Y el arte del engaño para cambiar las leyes del karma.

OPINIÓN PERSONAL

Como cada año, espero con ansias la publicación de una nueva novela de Elisabet Benavent. Desde que descubrí sus libros, vivo enganchada a sus historias y enamorada de sus personajes.

En 'El arte de engañar al karma' su protagonista es Cata, una chica que vive en Madrid compartiendo piso con cuatro chicas más: Teresa, Laura, Elena y Claudia, que busca desesperadamente encontrar un trabajo de actriz y poder enamorarse en algún momento de su vida, pero ni ha encontrado trabajo y los hombres con los que se ha topado no le han hecho sentir esas mariposas en el estómago; pero el fallecimiento de su tía Isa y el descubrimiento de unos cuadros en el desván de la casa de ésta hace que Cata tenga el papel de su vida y, además, conozca a uno de los pintores más conocidos del momento, Mikel Avedaño. Éste es un pintor al que ama su trabajo por encima de todo y disfruta de su soledad y de su pasión por el arte, pero la llegada de Catalina al mundo del arte hace que no pare de rondar cerca de él, y lo que empiezó como una relación de odio en ambos, puede acabar mejor de lo que ellos pensaban.. O no. 

'El amor es, reduciéndolo a su esencia más pura, hundir la nariz en la almohada del otro buscando su olor.'

Sinceramente no esperaba nada de la historia, me explico, como dije antes, sé que libro que saque Elísabet, libro que voy a leer, así que me dejé sorprender y no quise saber mucho más allá de lo que muestra la portada. No leí sinopsis, ni reseñas, ni nada que tuviese que ver con la novela y sinceramente ha sido lo mejor que he podido hacer.

Creo que esta historia es muy diferente a las anteriores pero con unas lecciones de vida bastante fuertes. Me he sentido identificada en muchas situaciones y sobre todo en muchas frases que llegan y dejan huella por todo aquello que has vivido en algún momento. Catalina y Mikel son tan diferentes que se complementan y tanto el inicio como el final ha sido lo mejor para los protagonistas. Han sido dos personajes que me han encantado, sus formas de ser y ver la vida, ese tira y afloja que tienen al principio, esa sensación de sentir el amor... Ha sido un libro que he devorado pero lentamente, no podía parar de leer y a su vez dejaba de hacerlo para no despedirme tan pronto de ellos. De verdad, ha sido maravilloso. 

'Nunca dejamos de aprender sobre nosotros mismos. Nunca dejamos de aprender del mundo. Nunca dejamos de crecer.'

Por otro lado, me encanta que en la gran mayoría de las novelas de Elísabet, siempre están presente las amigas de la protagonista, en este caso Teresa, Laura, Elena y Claudia son sus compañeras de piso, aunque ésta última no le cae muy en gracia a Cata, pero más allá de ser compañeras de piso, son una familia. Me encanta las conversaciones, lo diferentes que son pero lo bien que conectan cada una de ellas, pero sobre todo, me encanta que se tengan las unas a las otras en todo momento. Que disfruten de los logros de las demás y cuando la situación se tuerce, son las primeras en estar al pie del cañón para ayudar en todo lo posible.

En conclusión, 'El arte de engañar al karma' es una historia preciosa, que transmite un montón de sentimientos, donde te puedes sentir reflejada en muchos aspectos porque es todo tan real como la vida misma. Un libro el cual no puedes parar de leer y del que a pesar de tener casi setecientas páginas no se hace nada pesado, y si sois amantes de la romántica y sobre todo de la autora, no tenéis que dejar escapar la oportunidad de leerlo.

11 comentarios:

  1. ¡Ay es que ya quiero leerla! 😍😍
    No veo la hora de hacerme con ella y tus reseñas me dan más ganas de leerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que bien que sea tan bonito y especial, desde luego me has dejado con ganas de leerlo.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído opiniones muy buenas de esta historia, y de la autora también, pero todavía no he leído nada. A ver si puedo hacerme pronto con él y lo leo. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Esta autora me llama un montón. Al igual que sus libros, así que me los apunto a todos, pero este en particular me atrapa mucho.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Varias veces he intentado leer un libro sin leer su sinopsis o reseñas para dejarme sorprender y es una técnica que a veces puede funcionar bastante bien o bastante mal! Me alegra que te haya gustado! Por mi parte no llama mi atención, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te haya gustado, y aunque he leídos buenas reseñas de los libros de la autora no logran convencerme así que lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar
  7. Hola!! aún no me pongo con está autora, pero sin duda me apunto este sobre todo porque había frases con las que te identificaste y eso me llama mucho pues es a veces difícil que un libro logre eso.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Es un libro que estoy viendo mucho por las redes sociales pero que a mi no me llama mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Adoro a la autora, es el único que me queda por leer de ella y en cuanto pueda le pongo remedio jaja

    ResponderEliminar
  10. No soy fan de lo romántico así que lo dejaré pasar, lo bueno que a ti te encanto! Eso es lo más importante.

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que lo hayas disfrutado! Yo soy muy fan de la autora y como dices libro que saque libro que voy a leer pero no se qué pasa últimamente con los nuevos que no me parecen tan buenos como las bilogías antiguas que tiene. Igualmente le tengo muchas ganas a este libro. Un beso!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS