Pages

RESEÑA: EL DUQUE Y YO - JULIA QUINN

domingo, 17 de enero de 2021



 -Título: El duque y yo.


-Autora: Julia Quinn.


-Editorial: Titania.


-Páginas: 315




SINOPSIS

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense.

Todos, excepto ellos dos, Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el miso problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

OPINIÓN PERSONAL

Desde que la editorial Titania dijo que iba a reeditar esta saga, quise hacerme con sus libros, tenía muchas ganas de leer algo de Julia Quinn y creo que no había mejor manera de empezar a leer algo de la autora que con esta saga. Esta saga la componen nueve libros donde nos hablará de la vida de cada uno de los hermanos/as Bridgerton y que estoy segura que cada uno de ellos nos dará momentos increíbles. 

La familia Bridgerton está compuesta por ocho hermanos/as y por su madre Violet Bridgerton, ya que su marido falleció hace un tiempo. Hay una peculiaridad en ellos y es que el nombre de los hijos de los Bridgerton están en orden alfabético desde el más mayor al más pequeño: Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth. En esta historia conoceremos en profundidad a la cuarta de los hermanos, siendo la hermana más mayor, Daphne, y es que en ésta epoca es normal que llegados a una edad, se presente a las mujeres en sociedad para buscarles maridos, pero ninguno de los que han pedido la mano de Daphne han sido de su agrado, ni el de su hermano Anthony, que rechaza a todos sus pretendientes por no estar a la altura de su hermana. Y es en uno de estos bailes donde Daphne Bridgerton conoce al duque Simon, un hombre que heredó el título de su padre, tras años sin tener contacto con él, ya que su padre no quiso reconocerlo como su hijo porque tenía problemas para hablar desde que era pequeño y decía que no era digno de llevar su sangre. Pero tras muchos años con su niñera y muchos estudios se convirtió en la persona que su padre quería para llevar el titulo de los Hastings, pero para Simon ya era tarde, porque no quería estar cerca de la persona que no lo había querido nunca. En todo esto Simon y Daphne, deciden hacer ver a todos los demás que están juntos porque van a sacar beneficio de ello pero lo que no saben es que esto hará que entre ambos surja algo más que una bonita amistad.

Por otro lado, decir que cada capítulo comienza con un artículo de una revista que escribe Lady Whistledown, aunque nadie conoce la identidad de esa persona, pero nos cuenta todos los cotilleos sobre las familias de clase alta de la sociedad de Londres. Este dato me parece super gracioso, porque esta persona se entera de absolutamente de todo y aunque muchos de los que leen esa revista no les hace gracia que a veces hablen de su vida, todos acaban muy enganchados para saber que es lo que pasa en las diferentes familias, bailes, etc.

A mi este tipo de historias me encantan, el romance de época es una de mis favoritos y éste se lee en un suspiro y, además, te deja con ganas de querer seguir leyendo la saga para conocer más a cada uno de los hermanos Bridgerton. También decir, que me ha encantado la pluma de la autora, que como dije antes no había leído nada de ella y ha sido todo un acierto.

En conclusión, 'El duque y yo' es una historia de romance de época, bastante adictiva y que supone el inicio de una saga familiar, que creo que me va a hacer enamorarme de cada uno de los hermanos Bridgerton.

8 comentarios:

  1. Hola!! este libro lo veo por todo lado, y aun no me entran muchas ganas de leerlo, pero seguro que en cuanto lo haga me va a gustar

    ResponderEliminar
  2. Hace poco lo acabamos también y... ¡queremos leer más de los Bridgerton! Nos ha gustado muchísimo 💕💕

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Jajaja el hype que hay con este libro, está haciendo que me den más ganas de leerlo. Aún no me animo, pero de seguir probablemente lo termine haciendo pronto😂.
    ¡Gracias por la recomendación!
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  4. He visto mucho estos libros, la verdad no me llaman tanto la atención pero he visto que muchos han quedado encantados con estos libros

    ResponderEliminar
  5. Vi la serie en cuanto Netflix la sacó y me gustó mucho, estuve muy enganchada, sin embargo no creo que me anime con los libros. Me podrían gustar aunque hay tantos pendientes que me conformo con la serie. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Veo esta saga en todas partes, pero aún no termina de convencerme! Que bueno que lo hayas disfrutado! Gran reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Justo hoy por fin me he decidido a leerme la saga. La verdad es que me llama mucho la atención y estoy deseando leerlos para poder verme la serie. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. A ver qué tal me parece a mí.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Ya lo he dicho, me voy a esperar a que pase ese bom por la serie para poder disfrutarlos sin la expectativa tan alta y que terminen defraudandome

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS