Pages

RESEÑA: CONTRA LA FUERZA DEL VIENTO - VICTORIA ÁLVAREZ

miércoles, 18 de septiembre de 2019




-Título: Contra la fuerza del viento.


-Autora: Victoria Álvarez.


-Editorial: Lumen.


-Páginas: 524.







SINOPSIS

Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos.

Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda del Peséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el rio Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho del trágico destino de sus marineros, y puede que incluso se revele algo de la verdadera historia de la señorita Stirling...


OPINIÓN PERSONAL

'Contra la fuerza del viento' es la segunda parte de la trilogía Dreaming Spires y fue un regalo caído del cielo para mí en todos los sentidos. Además de que me lo regaló una amiga, lo he disfrutado tanto que me va a costar hablaros de él sin hacer ningún spoilers.

Después de la primera parte, 'Tu nombre después de la lluvia', la señorita Stirling aparece de nuevo en las vidas de Oliver, Alexander y Lionel, que junto con Veronica, la sobrina de Alexander, se embarcan en una aventura en una aldea cerca de Nueva Orleans para descubrir un nuevo misterio sobre un barco hundido, llamado Perséfone que tienen a todos intrigados.

En este libro vamos conociendo un poco más a los personajes, lo que hay detrás de esa faceta que muestran. Sobretodo me ha asombrado la historia de la señorita Stirling, porque no me imaginaba nada de lo que he podido descubrir en este libro. Por otro lado, Lionel  cada vez me cae mejor, su forma de ser es simplemente genial. Y Oliver, que decir de él, es que enamora allá por donde lo mires.

La trama tiene unos giros increíbles, porque como siempre pasa con los libros de Victoria es que no te puedes esperar nada, porque siempre aparece alguien u ocurre algo que te deja boquiabierta.

He disfrutado este libro como la que más, me ha encantado de principio a fin, y decir que me ha gustado más que el primero. El romance que se forma aquí, el conocer a fondo a los personajes ha hecho que conecte por completo con ellos, haciéndome partícipe de su historia en todo momento.

''Sois como planetas condenados a cruzarse una y otra vez en el firmamento, atraídos el uno por el otro pero sin poder escapar de vuestras propias órbitas. Allá donde vayáis, seguiréis sintiendo atracción. Es un magnetismo primigenio, casi cósmico. No podrás alejarte nunca de ella, al igual que ella no podrá alejarse de ti''

Como siempre, la pluma de Victoria es completamente una maravilla y se nota que detrás de cada libro suyo hay una documentación impresionante, que me deja mas enamorada a poder ser.

Y hablando del final.. ¡QUÉ FINAL! No entiendo como, ni cuando, ni porqué, pero solo decir que me rompió el corazoncito. Aún así, este libro se queda como uno de mis favoritos de la autora y que recomiendo leer sí o sí.

4 comentarios:

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS