RESEÑA: LA VOZ DE AMUNET - VICTORIA ÁLVAREZ

domingo, 28 de abril de 2019

-Título: La voz de Amunet.

-Autora: Victoria Álvarez.

-Editorial: Nocturna.

-Páginas: 700.

SINOPSIS

Egipto 1346 a.C.: Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubren su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitaban en su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como hecha o hechicera al servicio de su dios.

Egipto. 1799: Cuando el ejército de Napoleón Bonaparte se hace con el control del El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar un antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen  no sabe es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amunet, atrapado durante más de tres mil años... y sediento de venganza.

Desde ese momento, sus existencias se entrelazan en el juego de poder al que Bonaparte pretende arrastrar al mundo entero, sustituyedo el azul del Nilo y el oro del desierto por el rojo derramado en las calles del París revolucionario.

OPINIÓN PERSONAL

Desde que Victoria anunció que publicaría un libro ambientado en el Antiguo Egipto estaba deseando que llegara el día para hacerme con él. En un primer momento os pueden echar atrás lo gordito que es, pues son 700 páginas ni mas ni menos, pero os aseguro que después de un esguince de muñeca de aguantar el peso del libro (es broma😂), veréis como se os pasa volando las páginas.

Victoria salió por la puerta grande con 'La voz de Amunet'. Si habéis leído anteriormente libros de ella, podréis saber que la ambientación es su punto fuerte, pues bueno, no os podéis imaginar hasta que punto me he podido quedar alucinada con la ambientación de esta historia.

Nos situará en el Antiguo Egipto donde conoceremos a dos de los personajes principales, Amunet, una niña que tiene el poder de comunicarse con los animales desde muy pequeña y que cuando descubren este poder que tienen la trasladarán para su formación como heka; y Khay, un muchacho que dedicará su vida a ser escriba y que aparecerá en la vida de Amunet de manera inesperada pero llegará para quedarse. Por otro lado en El Cairo, en el año 1799, nos encontraremos a Shaheen, un muchacho que se dedica a robar objetos valiosos para poder sobrevivir y Gabriel, que acompañado de un grupo procedente de Francia se encuentra en El Cairo para buscar objetos con valor para poder llevar al museo francés, El Louvre.

En un principio pensé que me gustaría un personaje más que otro, o que incluso llegase a odiar a alguno, pues decir que me han encantado todos. En cuanto iba adentrándome en la historia e iba conociendo más a fondo a cada uno me iba enamorando poco a poco de ellos y creo que siempre tendrán un hueco en mi corazoncito. Creo que el hecho de que Victoria se tomara su tiempo para escribir esta historia ha hecho que creara a unos personajes muy únicos y diferentes, dándole ese toque tan especial que tiene la escritora para que te enamores de ellos.

''A propósito me llamo Amunet. Y eso que acabas de tirar es mi cuerpo.''

Todos los personajes están muy bien conectados entre sí a pesar de estar narrado en dos contextos y en años diferentes. Además los personajes que acompañan a nuestros cuatro protagonistas tendrán mucho peso en la historia, poniendo patas arriba la vida de éstos.

Los capítulos están narrados por cada uno de los protagonistas principales (Shaheen, Khay, Gabriel y Amunet), alternando los dos años en los que están contados. Siendo un aspecto que me ha encantado, pues va alternando la historia de cada uno de ellos haciendo que no puedas parar de leer en ningún momento. Además, los inicios de capítulos van acompañado de un decorado maravilloso que le daba un toque especial.

En conclusión, 'La voz de Amunet' es un libro que te transporta al Antiguo Egipto, donde el amor y la venganza será su tema principal, el cual disfrutarás y aprenderás a través de cuatro protagonistas que me han cautivado desde el primer momento.