RESEÑA: FORASTERA - DIANA GABALDON

lunes, 18 de marzo de 2019

-Título: Forastera.

-Autora: Diana Gabaldon.

-Editorial: Salamandra.

-Páginas: 765.

SINOPSIS

Recien acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1743, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que ha dejado atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.

En Forastera, la primera parte de la saga de Claire Randall, Diana Gabaldon narra una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.

OPINIÓN PERSONAL

Forastera es la primera parte de la saga escrita por Diana Gabaldon. A medida que avanzaba con los capítulos de la serie me empecé a interesar por los libros, por lo que decidí empezar a leerlos.

En esta primera parte nos encontramos con una pareja que va de viaje a Escocia. Ellos son Claire y Frank Randall, una enfermera que trabajó en la guerra curando a los caídos y un historiador al que le encanta ir investigando, pero sobretodo sobre sus antepasados. Será en este sitio, Escocia, donde Claire descubrirá un círculo de piedras que sin saber cómo la llevará a la Escocia de 1743 de donde no podrá volver y donde se encontrará a un sinfín de personas que la confundirán con una espía inglesa.

A partir de aquí aparecerán un montón de personajes, entre los que destacan: Johnatan Randall, el antepasado de Frank, el marido de Claire, y cuando ésta se encuentra con él, no puede dejar de asombrarse con el parecido de ambos; pero no pueden ser más opuestos, pues el capitán Randall es un hombre mujeriego y sádico, el cual intimida a todo el que se cruce con él y al que le tengo mucho odio y asco desde el primer momento que apareció. Jamie Fraser, un chico que viaje con el clan McKenzie, el cual se dedica a cuidar y entrenar a los caballos y que desde el primer momento será muy cercano a Claire.

La descripción de los diferentes lugares es maravillosa, haciendo que te sumerjas de lleno, pudiendo trasladarte de inmediato a toda y cada una de las escenas en las que los protagonistas irán recorriendo.

Puedo entender que el hecho de que sea una saga de ocho libros y con el grosor que tiene cada uno de ellos, pueda echar para atrás y querer ver sólo la serie, pero de verdad que os animo a que le deis una oportunidad, porque es increíble sumergirse en la pluma de Diana Gabaldon, además de que no se hace nada pesado la historia y se lee bastante rápido.

Para mí, el papel que tiene Claire durante todo el libro me parece increíble, una mujer con coraje, lista con unas ideas muy claras, y el hecho de ser tan cercano a Jamie, siendo éste un hombre bastante cabezón, dará mucho juego en la historia, pues ambos tienen una personalidad tan fuertes que harán que salten chispas en algunas ocasiones.

El romance que se vive entre las páginas de éste libro es maravilloso, donde podremos ver una relación que se irá formando poco a poco, que a pesar de su más y sus menos, se apoyarán y respetarán e irán aprendiendo mutuamente.

En conclusión, 'Forastera' es un libro de romance histórico, donde la acción, la intriga y la pasión serán sus temas principales, formado por un sinfín de personajes que darán mucho juego y que te mantendrán enganchada en todo momento.