Pages

RESEÑA: AUNQUE LLUEVA FUEGO - BEATRIZ ESTEBAN

viernes, 8 de febrero de 2019




-Título: Aunque llueva fuego


-Autora: Beatriz Esteban.


-Editorial La Galera Young


-Páginas: 548.






SINOPSIS

Francia 1955, Arielle Larue nació en medio de la guerra y arrastra el caos allá donde va. Su abuela intenta convertirla en la esposa perfecta, pero nada de lo que le enseña puede frenar el secreto que lleva dentro. Un secreto que acaba causando la peor de las destrucciones.

Entonces Arielle es internada en Sainte Geneiève, para su protección y la de los que la rodean. Lo último que ella espera es encontrar allí es una nueva familia; que empieza con Jem y sus palabras, con Nathan y sus chistes , con Claire y su miedo. Y que acaba con ella.

Una familia que luchará por mantener cueste lo que cueste. Porque vale la pena luchar por aquello que te hace soñar con lo que siempre has temido vivir.

OPINIÓN PERSONAL

Aunque llueva fuego es el primer libro que leo de la autora, pero tengo claro que no será el último, ya que tengo mucha curiosidad por conocer más historias suyas.


Para empezar, decir que me encanta la edición que han hecho con el libro. Tiene una portada preciosa y el tipo de letra que utilizan para los inicios de capítulos me encanta.

El libro está narrado en primera persona, cuya historia transcurre en Francia durante la época de los 50, donde su protagonista Arielle vive junto con su madre y su abuela tras haber perdido a su padre en la guerra. Está narrada dando saltos en el tiempo por lo que conoceremos la historia de Arielle en el pasado junto con lo que va sucediendo en el presente. Por algunos acontecimientos que ocurren durante la trama, llevan a Arielle a estudiar a una residencia sólo de chicas donde conocerá a Claire, su compañera de habitación, cuyo papel en la historia es importante para ella y de la cual veremos una evolución, y a través de ella, conocerá a dos chicos, Jem y Natham, dos estudiantes de medicina.

A pesar de que normalmente suelo conectar más con los personajes femeninos, he de decir que en este libro me quedo con Jem y Natham en todo momento, aunque si tuviera que elegir entre ambos, me quedo con Jem. Es una persona fuerte y aunque haya vivido un pasado horrible, se ve como a pesar de ello lucha por lo que quiere e intenta vivir en paz y ser feliz.

Y con el personaje que menos he conectado ha sido Claire. En cuanto aparece en la historia, me hice una idea de cómo creía que seria su relación con Arielle, pero fue completamente errónea. Tanto su personalidad como los caminos que elige para su vida hicieron que no conectara con ella.

Es un libro que toca bastantes temas, siendo el más importante el de la depresión y la superación. La amistad será otro aspecto a resaltar junto con la familia, romances, secretos y traición.

''Eres un constante cambio, un constante cúmulo de momentos, experiencias, recuerdos y sueños.
Eres lo que tú quieras ser.''

En cuanto a la ambientación, me ha encantado que eligiera Francia como el lugar para que transcurriera toda la historia, pues es un país que me encanta desde siempre, aunque no he tenido el placer de poder conocer aún, aunque espero poder hacerlo pronto.

''Cuando apartó su mirada de la mía, fue como si un hechizo se rompiera a nuestro alrededor.''

Para mí ha sido todo un placer poder conocer y disfrutar de la pluma de Bea, porque escribe muy bonito y es algo que me ha encantado, ya que ha hecho que la lectura se me hiciera muy amena y me enganchara a la historia. 

En conclusión, Aunque llueva fuego nos cuenta la historia de Arielle, durante la guerra en Francia, que habla sobre temas muy reales mezclado con un realismo mágico que hace que la historia sea especial. Escrita con una pluma muy delicada y bonita y donde encontraremos personajes muy únicos.
''Él era la lluvia que me acariciaba, que prometía hacerme nacer otra vez. 
La que me calaba hasta los huesos. La que desde fuera parecía solo tormenta.''

1 comentario:

  1. Hola!! acabo de encontrarme con esta increible iniciativa de seamos seguidores, asi que ya te estoy siguiendo y que espero que tambien puedas hacerlo aqui te dejo el enlace a mi blog https://haru-notes.blogspot.com/

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS