-Título: El chico que dibujaba constelaciones
-Autora: Alice Kellen.
-Autora: Autopublicado.
-Páginas:245
SINOPSIS
Esto es una historia de amor, de sueños y de vida.
La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras <<para siempre>>, y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.
OPINIÓN PERSONAL
El chico que dibujaba constelaciones de Alice Kellen es un libro que nos cuenta la historia de Valentina y Gabriel de principio a fin. Todo empieza cuando no eran más que unos adolescentes, cuando Valentina va a comprar el pan para la casa donde trabaja, siendo ayudante y niñera de una familia adinerada y sin querer coincide con Gabriel, un joven que estudia literatura. A partir de aquí, esta simple coincidencia será la más bonita que hayan podido tener, porque es donde comienza la historia de Valentina y Gabriel, su historia.
Los capítulos están narrados por décadas, comenzando por la década de los 60, siendo la última la nuestra actual, el siglo XXI. Todos ellos están contados de la manera más delicada y bonita que podréis haber visto, siendo Valentina la que nos lo narra.
''Los cambios pueden ser significativos. Y más cuando ese cambio fuiste tú, Gabriel''
En todos esos años se podrán ver como el amor es más fuerte que nada, que tanto los buenos momentos como los malos siempre suman y que siempre estarán juntos para apoyarse y superar todo tipo de obstáculos.
'En este mundo es difícil cruzarse con alguien como tú, alguien que siempre sume, alguien que aporte luz y aleje las sombras, alguien que dé sin esperar recibir nada a cambio'
Tengo que decir, que aunque es un libro precioso y te haga sentir tanto, es el que menos me ha gustado de Alice hasta el momento, pero no quiere decir que no me haya gustado y que no lo haya disfrutado, es más, ha sido el único de ella que me ha hecho que se me salte alguna que otra lagrimilla.
''Entendí que eramos dos estrellas perdidas en el firmamento inmenso que se habían encontrado por casualidad''
La ambientación me ha encantado, pues te va trasladando a cada época, aunque si hubiera sido un libro un poco más largo, se hubiera podido profundizar más tanto en ambientación como en la vida de ellos.
En conclusión, El chico que dibujaba constelaciones es un novela de amor en estado puro que te irá trasladando a épocas distintas que hará que conozcas más a los personajes, cargada de sentimientos y valores que hoy en día se están perdiendo.
Suena bastante interesante, me lo apunto como posible lectura :D
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarEste libro me encantó.
Besitos :)
¡Hola!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leerlo, creo que será una lectura muy bonita :)
¡Un besito!