Pages

RESEÑA: LA PALOMA, ANTOLOGÍA DE RELATOS.

viernes, 1 de septiembre de 2017



-Título: La Paloma


-Autores: José Enique Ávila, Víctor Ayllón, Sofia Ayllón Urbano, José Balaguer, Ángeles Barrionuevo, Carmen Bedmar, Ana Burgos Alcaide, Elvira Cámara, Maria José Jiménez, Alex Lidel, Patricia Moreno Raya, Ana Morilla Palacios, Rosa Ortega Sánchez, Manuel Sánchez y Marina Tapia.


-Editorial: Artificios.


-Páginas: 101.



SINOPSIS

Realistas y oníricos. Históricos y futuristas. Líricos e icónicos. Intensos como el chocolate con chicle. Así son los relatos breves de La Paloma, el homenaje a Frida del taller ''Pasajeros del Tiempo'' de Artificios y PRdA. Tramas insólitas y perspectivas únicas en una búsqueda permanente sobre la condición humana.

OPINIÓN PERSONAL

En este libro nos encontramos con relatos breves teniendo como referencia la vida y obra de la pintora Frida Kahlo. Esta colección surgió de un taller de escritura creativa que impartió Ana Morilla Palacios en el espacio de arte de Paloma Ruiz de Almodóvar.  

A través de ellos, podemos ver como transmiten el dolor, el sufrimiento, la esperanza, el amor que Frida tuvo a lo largo de su vida. Una vida marcada por un accidente que le trajo muchas consecuencias, un amor grande, pero a la vez doloroso hacia su marido, un sufrimiento por la imposibilidad de ser madre, plasmando todo ello en los cuadros que ella pintaba. 

''Mi última pintura la titularé Viva la vida. Y lo haré porque la vida para mí es igual que una sandía. Jugosa y desmoronada. Roja como el sufrimiento y el amor Se come a trozos, se pierde a pedazos. Con ella quiero hacer un resumen de mi vida.''


Es un libro bastante fácil de leer, ya que como he dicho anteriormente, sus relatos son breves, y tiene muy pocas páginas. También creo conveniente saber algo de la vida y obra de Frida para leer el libro, y poder así entender mucho mejor todo.

Quiero dar las gracias a la editorial Artificios por este ejemplar, ya que no me esperaba que me enviaran este libro, y como iréis viendo poco a poco, soy una fanática de Frida Kahlo, y el poder haber leído el libro me ha hecho bastante ilusión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS