Pages

miércoles, 7 de febrero de 2018

RESEÑA: DOS VECES CARMEN - CATALINA CONDE



-Título: Dos veces Carmen.


-Autora: Catalina Conde.


-Editorial: Max Estrella.


-Páginas: 571.







SINOPSIS

Carmen es una joven treintañera que vive en Sevilla con una estable pareja y una prometedora carrera como abogada. A simple vista, parece que tiene una vida que cualquiera podría desear, pero en su interior sabe que no es así, que muestra una cara que no es real.

Su nuevo compañero de trabajo, Mateo, es un joven pasional de veinticinco años que entra de lleno en la vida de Carmen desbaratando todos sus planes y poniendo patas arriba su día a día, sus emociones, sus sentimientos en desuso...

Carmen comienza a replantearse muchas cosas que durante años había mantenido al margen y empiezan a aflorar antiguos demonios.

Deseo, pasión y erotismo en estado puro. Las fantasías que cualquier persona tiene, llevadas al máximo exponente, son descritas al detalle, dejando al lector enganchado a cada palabra.

Pero, ¿es Mateo realmente de fiar? ¿Llegó a Carmen por casualidad?

¿Quién eres, Mateo, y por qué desatas a Carmen en una explosión de placer?

OPINIÓN PERSONAL

Dos veces Carmen es el primer libro de Catalina Conde, donde nos cuenta una historia de amor llena de erotismo. Aunque este es el tema principal, hay un toque de intriga durante la trama, que hará que quieras seguir leyendo para saber qué es lo que va a suceder.

En cuanto a los personajes, son varios los que aparecen durante la historia, donde los protagonistas serán: Carmen, abogada y treintañera que vive en Sevilla, y que cree que su vida está en orden hasta que un día se presenta en su trabajo Mateo, un chico joven que llega para aprender de una de las mejores abogadas de Sevilla, aunque esto no será todo. Mateo va a cambiar la vida de Carmen, pero ésta no sabe hasta que punto puede llegar a hacerlo. Además estarán muy presentes, Roseta, compañera y amiga de Carmen, que será un apoyo fundamental para ésta, así como Esteban, el jefe de Carmen, al cual le tiene mucho aprecio.

Este libro esta narrado en primera persona, siendo Carmen la protagonista principal, y quien nos cuenta su historia. Tiene una pluma bastante diferente, ya que utiliza en algunos momentos expresiones muy de nuestra tierra, muy andaluzas, y que me han hecho reír en varias ocasiones. También es verdad, que ha tenido en varios momentos, algunos comentarios que no han resultado de mi agrado.

La parte que más me ha tenido enganchada ha sido el principio, hasta la mitad del libro mas o menos, es un no poder parar de leer y quieres seguir conociendo la historia de los personajes, pero después se hizo un poco pesado hasta llegar un poco antes de acabar, que es cuando vuelves a meterte de lleno en la historia, conociendo el desenlace de todo lo ocurrido, aunque llegando al final hay escenas que pasan demasiado rápido.

En conclusión, creo que la trama que ha elegido la autora está bastante bien, donde ha unido amor, sexo e intriga, siendo de esta forma una novela emotiva y erótica. Pero en mi opinión, hubiera reducido un poco en cuanto a número de páginas, para que la historia no hubiera tenido ese bajón que ya os comenté antes.

Por último, dar las gracias a la editorial Max Estrella por enviarme el ejemplar,y si os animáis a leerlo podéis acceder a la página de la editorial aquí .


lunes, 5 de febrero de 2018

RESEÑA: EL DÍA QUE DEJÓ DE NEVAR EN ALASKA - ALICE KELLEN

-Título: El día que dejó de nevar en Alaska.


-Autora: Alice Kellen


-editorial: Titania


-Páginas: 352





SINOPSIS

Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.

OPINIÓN PERSONAL

'El día que dejó de nevar en Alaska' es el primer libro que leo de Alice Kellen, y es que aún no me había decidido a leer antes algo suyo, pero este libro me llamó mucho la atención y tras comprarlo y tenerlo un tiempo en la estantería me animé a leerlo, ya que sólo oía comentarios buenos acerca de él. Esto puede ser un punto a favor o en contra, ya que te creas expectativas muy altas y luego puede que no te guste... Pero NO. Este libro me ha gustado de principio a fin, me ha mantenido enganchada en todo momento, y me ha durado menos de 48 horas, con eso os lo digo todo.

En él nos encontramos con la protagonista principal, Heather, una chica que huye de su ciudad por problemas que le han ocurrido durante su vida y de los que quiere deshacerse. Eso y un póster que tenía en su cuarto la acaban llevando a un pequeño pueblo de Alaska. Allí conocerá a John, su vecino, y a Nilak y Seth, que serán sus compañeros de trabajo, y junto a éstos, una serie de personajes que harán que Heather se sienta como en casa. 

Los personajes están muy bien construidos, acabas empatizando con ellos, y sintiendo como la historia va calando dentro de tí poco a poco. Además la pluma de Alice es muy bonita y sencilla, lo que hace la lectura se haga bastante ágil y rápida, y que no quieras soltar el libro en ningún momento.

A medida que vas leyendo el libro, te vas haciendo una idea del final, pero no, el final de este libro hizo que alguna que otra laguimilla se me cayera y que me dejara muy enamorada de la historia, de como a conectado todo sin dejar ningún hilo suelto.

''Observa sin juzgar. Si lo haces descubrirás esos matices que ahora son invisibles para tí.''




 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS