-Título: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa.
-Autora: Alexandra Roma
-Páginas: 563
-Editorial: Plataforma Neo
SINOPSIS
April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una universidad prestigiosa y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas.
Tras el trágico accidente, su presenta está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menosse lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.
OPINIÓN PERSONAL
Hasta que el viento te devuelva la sonrisa es un libro con el cual vas a sentir un montón de emociones, por lo menos es lo que me ha hecho sentir a mi. Vas a enamorarte de cada personaje, ya que te hace saber cada aspecto de ellos, sobretodo de los protagonistas, como son April, Sam y Sebastián.
April es una chica rubia, de ojos azules, divertida, alegre, cuya agenda siempre está repleta de planes, siendo esa chica popular a la que todos los chicos miran, y a la que todas las chicas siguen. Pero nadie realmente conoce como es ella. En esta historia se va a ver como este personaje pasa por diferentes momentos, y cómo actúa ante ellos, haciéndonos ver el personaje por completo, conociendo cada sentimiento, emoción, y estado anímico de la protagonista.
Sam, un chico cuya familia posee todo el dinero que quiere y más, y que desean que su hijo se relacione con esa clase alta a la que ellos pertenecen. Pero Sam es un chico noble, el cual sus sentimientos están por encima de cualquier cosa, y que luchará para que esos sentimientos le hagan feliz.
Sebastián, el chico guaperas por las que todas las chicas se derriten, ese chico que nadie conoce su pasado, ni su vida, pero que siempre lo juzgan por lo que muestra.
Tres protagonistas, que vivirán una historia de lo mas especial, y en la cual estarán acompañados de otros personajes tales como, Lily, la mejor amiga de April y hermana de Sam; los padres y hermana de April, que serán un pilar fundamental para ella, y sus vecinos los Bennet.
El libro está dividido en tres partes, no estando la historia contada cronológicamente, sino que a la vez que la cuenta, hace referencia al pasado en algunas ocasiones, haciendo de esta forma que conozcamos a cada personaje al completo.
April tenía una vida muy buena, con amigos, estudios, una buena familia, pero un día un gran accidente, hizo que aquella chica divertida desapareciera por completo, apareciendo una April que nadie conocía, ni siquiera ella misma. Ella se verá agarrada a ese accidente, el cual no le dejará avanzar en su vida. Pero esto no queda aquí, son muchas las personas que aparecerán en su vida para que April vuelva a ser la chica de antes. ¿Conseguirán que la divertida April vuelva? ¿Quien lo conseguirá?.
Nada de lo que deje escrito aquí será comparado con lo que he sentido al leer el libro, porque cada capítulo que leía me dejaba boquiabierta de como Alexandra Roma ha conseguido conquistarme con este libro. Yo siempre digo que todo libro aporta algo, ya sea para bueno o para malo, pero para mí este libro se quedará para siempre, por cómo me ha hecho meterme de lleno en la historia.
Por lo que una estrella, unas alas y una bailarina hará que recuerde esta historia.
Creo que queda claro que recomendaría al cien por cien este libro, quedándose en mi estantería de libros favoritos y dando la enhorabuena a Alexandra Roma por tanto.